SORONGOLES

 

“El pase de Gio se pagó con plata de la ANSES”…que frase eh…Pero no hablemos de rasin y su amistad con el Poder…es todo tan evidente….quien quiera ver que vea, quien quiera oir que oiga…Ojo, si yo fuera el hijo de la presidenta hubiera traìdo al Rojo a Messi eh, tampoco vamos a ser hipócritas futboleros. Por ahí, quizás, seguramente, no hubiera traído a Messi con plata de la ANSES; pero alguna gestión, muchas gestiones, habrìa hecho ante los amigos de mamà. Todo bien, el gordo Maxi es de rasin, tiene plata y poder, le compra jugadores al club. Todo bien. Pero que después no digan que Grondona nos ayuda.
Ya no me quedan muchas palabras para describir los actos siguientes: ir a la cancha a ver al Rojo en descenso, y después durante 90 minutos sufrir el partido. Son muchas (y algunas inconfesables ) las càbalas diarias, semanales, mensuales…es terrible pasar por esto…por momentos estàs descendido, por momentos revivís. Tremendo. Te cuento una: todos los días llevo a mi pibe hasta el colegio. Tomamos el colectivo 172, o en Avenida Rivadavia el 5, el 2, o el 8. Tenemos que viajar de Acoyte y Rivadavia hasta Nazca y Rivadavia. Como muchas veces el 172 se demora, caminamos unas cuadras y tomamos finalmente algunos de los otros bondis. El martes de la semana pasada le digo: “Rami, mirà, está por salir el 172, corramos”. Me contesta “ni en pedo, desde que tomamos los bondis en Rivadavia empezamos a ganar, sigamos caminando”  Y asi todo el dìa, repitiendo actos , viviendo cabuleramente, que no es lo mismo que vivo en los  cabarulos. Te cuento otra. Resulta que hace un mes me regalaron unos auriculares. Bueno, al otro  dìa jugábamos contra el bicho de la Paternal y los llevé a la cancha para escuchar la FM de mi celular. Ganamos. Bueno, ahora voy  con esos auriculares a todos lados. Resulta que en el partido contra Lanús los había dejado en mi oficina. Fui el domingo a las 10 de la mañana desde Caballito hasta Mario Bravo y Avenida Còrdoba a buscarlos. Y podrìa estar dos hojas más contándote otras “costumbres” como decía Bilardo. Seeeeee, el doc no decía “càbalas”, decía “costumbres”, “las costumbres”….
Lo mejor de la tarde, ayer, fueron las ganas de muchos jugadores (Godoy, Vargas, Morel, Galeano, el Sorongo, el pibito Villalba…), y el clima que arma la gente, que sufre pero alienta. Por suerte vinieron esos goles que nos hicieron explotar, me refiero al de Godoy y al segundo del Sorongo. El segundo gol personal del Sorongo causó una perfecta liberación de toda la angustia semanal, de la angustia  y la rabia que uno lleva in pectore las 24 horas  de todos los días hasta que llega a la cancha.  
El planteo de Forestello, el planteo cagón del DT de los sanjuaninos creo que nos ayudó. Tienen jugadores rápidos, para atacarte por adentro y por afuera, sin embargo prefirió jugar con un doble cinco picapiedras, Bustos y Avendaño. Cuando puso a los rapiditos nos complicó, por suerte nos regaló el primer tiempo. Cuando el partido era trabado, era de nadie, cuando no había llegadas, cuando todo era nervios, tensión, fricción, Godoy metió el zapatazo que rebotò en un sanjuanino y descolocó al arquero. Era fundamental hacer el primer gol. Lo hizo Godoy, de pedo, y ahí arrancò otro partido. El que ganamos.
Poco del Rolfi, del Malevo, y de los atacantes en el primer tiempo.  Solo la concentración de los defensores,  y la sapiencia futbolera de Vargas,  mas la voluntad y la marca de Godoy, nos  permitieron bancar el partido. En el segundo tiempo Rolfi jugó más suelto, y el grone se movió mucho, corrió más metros hacia adelante y hacia  los costados. Pizzini entró frío, y encima en un momento jodido, cuando nos hicieron el gol para ponerse 1-2. No sabía que hacer ni que hacía en la cancha. Con el gol del Sorongo el pibe se relajó y participó mucho más.
Se notaron las ausencias de Tula Y Mancuello. Faltó presión por izquierda. El Malevo para mi juega cagado. Al Malevo toda esta situación de descender  lo ha superado. Cada partido empeora un poco más.  
Miguel hace lo que puede, y trabaja bastante más que el Tolo, para sorpresa de varios. Señores, el Rojo y Miguel hacen lo que pueden. Por lo menos , parece, pelearemos hasta el fin. Hoy se ganó una final. Venimos tan mal, que no le damos importancia a nada. Pero lo de hoy ayuda mucho, era un rival directo, al que le causamos un problema importante con esta derrota.
Tarea para Javier Cantero:  juntar hoy trescientos mil esos. Espero que a eso de las cinco de la tarde, cuando los jugadores cordobeses se despierten de la siesta reciban un llamado. Que Tula llame a Olave y le ofrezca 300 lucas por ganarle al Bicho. Es clave, hoy, que el bicho trolo no sume  de a tres. Es ideal que pierda, pero si los cordobeses le sacan dos puntos me conformo.  Quedar a cuatro puntos de La Paternal cuando faltan 15 por jugarse no estaría mal. Si a De la Rùa, perdón, si     a Cantero no le dá su ética, etc, espero que los referentes del plantel emprendan la tarea de la motivación.  Es tan boludo Cantero que capaz no quiere incentivar a los cordobeses. ESTE SALAME MEDIÁTICO…
Gente , hermano Rojo, hagamos de cuenta que estamos en terapia intermedia. Ya nos pasaron a una pieza común.  Ya nos visitan los amigos y nos traen de querusa habanos y petacas. Por ahí, a eso de las nueve de la noche, quien te dice, se oye  un poco de cuarteto cordobés entrando por  la ventana.  Soy básicamente rocanrolero, blusero, y metalero, pero escuchar cuartetazo me hará muy bien.
Saludos.
By j-les 
pd: les dejó el final, con la gente ovacionando al negro.