La vida por los colores II


Sin anestesia. ¿ Saben cuàl es el sueldo de Battion?, ¿ saben cuánto gana ese tipo que lo único que hace es estar siempre pidiendo turnos para ver médicos?, ¿ saben cuánto gana Battiona, esa mujercita? Gana 419 mil pesos por mes. Me quiero ametrallar las bolas. ¡ 419 mil pesos !, ¡ y tiene todavía un año más de contrato!  Asi estamos. Y encima le pagan a el y a todos los jugadores, lo que se denomina “ayuda vivienda”, un plus que solo deberían percibir los pibes del plantel.
A los jugadores el club le debe los salarios de febrero, marzo, abril y lo que corre de mayo. A Battiona entonces le deben más de un palo doscientos. Es para llorar.
El equipo para jugar contra Lanús mañana a las 14 horas en Guidi y Arias serà: El Ruso Rodriguez; Vallés, Tula, Galeano, Morel. Rolfi, Fredes, Godoy, Mancuello. Sorongo y Fernández.  
No tengo hipótesis para el partido. Será muy difícil que no nos orteen, Aunque, ojo, porque cuando ellos tienen que ganar si o si a veces se comportan como pingüinos.  A priori, uno ve esos tres mediocampistas jóvenes y talentosos que tiene Lanús (Pizarro, Ayala, González.), más los delanteros ( Regueiro, Romero, Blanco) , y sabe que son tipos capaces de generar muchas situaciones de gol en un partido.
El esquema rojo es 4-4-2, con el Rolfi en una nueva función, jugando como contra Tigre en el segundo tiempo, como por volante por derecha. Los pibes de Lanús que juegan a los costados de González (Pizarro y Ayala ) son mas de ir que de volver, por ahí si copamos el medio con cuatro volantes, podrían quedar 2-1 el Rolfi y Caicedo contra el tres de ellos, o Mancuello y Fernández contra el 4 lanusero. Dependemos, como nunca, de la defensa y el arquero, lo cual…y, es muy preocupante porque salvo excepciones la defensa roja y el Ruso Rodriguez no lucieron bien en muchos partidos.  Creo que Miguel, con lo poco que tiene en la cancha y en el banco, va a tratar de sostener el partido en el medio, sin ir como loco arriba porque lo que mejor hacen los lanuseros es contragolpear, ni defender muy cerca del arquero porque cuando consiguen la bola toquetean cerca del área y saben muy bien crear espacios para los delanteros que entran libres. Pinta muy jodido esto. Se halla más cerca Lanús de salir campeón que nosotros de zafar el descenso. Pero, es fútbol, no es un deporte lógico como el básquet, y todo pueda pasar.
Vargas no juega por dos razones: su lesión en el tobillo por un lado, y porque tiene 9 amarillas. Si le sacaran otra tarjeta amarilla llegaría a 10 y no podría jugar por dos fechas. En cambio, si la décima amarilla es contra los sanjuaninos, ya habrá vencido el plazo para ser suspendido por dos fechas en caso de tener 10 amonestaciones.
Desde el 2011 que no les hacemos un gol a Lanús. La primera vez que salimos campeones fue contra ellos, en 1938. La primera vez que jugamos contra los lanuseros fue en 1934, ni siquiera se llamaban Lanús, se denominaban Uniòn de Remedios de Escalada, porque la AFA los había obligado en ese año a fusionarse con Talleres de Remedio de Escalada. En 1934 la AFA ordenó esa fusión y a otra, la de Argentinos Juniors con Atlanta. Eran tan chicos los 4 que no podían existir por si solos. Tenían menos hinchas que Arsenal de Sarandí. Las cosas han cambiado. Hoy el presidente de Lanús entra al despacho de Grondona sin golpear la puerta . De hecho, hacía ya dos semanas que en la mente de Alejandro Marón estaba designado el árbitro de este domingo, Germán Delfino. Se anticipó a Cantero y consiguió que ese pibito hincha de rasin que ya nos robó contra Lanús una vez, nuevamente nos dirija contra ellos. 
Nunca los símbolos rojos corrieron tanto peligro de recibir una humillación para toda la vida. Me hacen reír las bolas esos hinchas de riBer que todo el tiempo me dicen que “irse a la B no es nada”. Como soy del Independiente que llevaba a cabo hazañas en todo el mundo mientras las gallinas hacía 18 años que no salían campeones, no puedo entenderlos. Estamos casi en la B y y me tiene muy deprimido todo esto. Me veo otra vez gobernado por dirigentes incapaces y con un plantel que realmente no sé si està a la altura de lo que nos jugamos. La mayoría de estos tipos no han ganado nada en el fútbol. Han ido de acá para allá como los mercenarios y siempre estuvieron en la intrascendencia. No están a acostumbrados a pelear por títulos ni por el descenso, por lo tanto a varios la situación los supera , los hace vivir cagados, lo cual, les ata aún más las piernas , los vuelve más discapacitados de lo que ya son por naturaleza.  Por eso, no podemos putear a los jugadores que son mediocres pero ponen huevos, incluso no se puede putear ni a Fredes ahora. La puteadas, al mediocre lo vuelve aún más mediocre, lo empeora, sin duda. Entiendan que si hay jugadores que no le dan las piernas ni el cerebro, en todo caso hay que culpar a los dirigentes que los trajeron y a los técnicos que no supieron echarlos del plantel.  Si hay que putear a los que descender les chupa un huevo, me refiero a Farías, a Battiona, a Leguizamón, a Zapata, etc, etc.  
Vamo’ Rojo mañana, por la gente, por la historia, jugadores pongan huevos, jugadores ganen. La vida por lo colores. 

Saludos

by j-les