RECALCULANDO

Quilmes no se va ir a la B, tiene mucho apoyo político. El que me dice “bueno pero ya se fueron con Aníbal una vez”, justamente, Aníbal no se va a ir dos veces a la B, no es un boludo alegre como Cantero. ¿ Saben qué le dijeron a Cantero el otro día en el Juzgado nro.2 de Avellaneda, qué le dijo uno de los abogados de Comparada delante de todo el tribunal, ante la desinformación del presidente respecto a operaciones más o menos recientes como la de Pato Rodríguez?, ¿ saben que le dijo? , le dijo “Señor Cantero le recuerdo que esto no es un set de televisión, y que usted está bajo juramento”. Los abogados de Compi lo arrinconaron, le dieron vuelta la acusación. Renunció el Doctor Babington, el abogado del club. 
Entonces, decíamos, Quilmes no se va a ir. ¿ Qué hacer? Recalcular. Lo bueno de la fecha es que quedamos a 6 puntos de un Bicho que cae y cae. Hay que apuntar al Bicho, no queda otra. Ojo, el periodismo ya da como salvado a Quilmes. Para mí no se va por la política. Para ellos no se va por el fútbol, porque dicen que con 6 puntos más sobre 18, listo.  Bueno, tiene que jugar todavía contra Ñuls, Vélez, Arsenal y el Tomba. Puede fallar también, la “salvación” de Quilmes. Para mi, reitero, lo salva Aníbal. Como los salvó ayer. Fue una verguenza lo de Colón. Fue un asco lo del arquero en el segundo gol cervecero, y mas lamentable y ruin fue lo del 4 en el tercer y definitivo gol. Recibí un mensaje de texto cuando promediaba Culón-Quilmes, y me decían que Cantero durmió al no incentivar a los santafesinos. Para mi llegaba tarde. Ya estaba la plata de Aníbal. Dos cosas: en primer lugar, jaBier, atrapado en su discurso  de la ética, etc, no podrá salirse del mismo y entonces no sobornará ni incentivará;  en segundo lugar,  creo que a Santa Fé ya había llegado Aníbal... Para salvarte de la B o salir campeón, en este fútbol argentino que es un nido de peligrosas serpientes, tenés que obrar como El Príncipe de Maquiavello, apartándote completamente de la moral. Pero Cantero me parece que lee a José Ingenieros…
¿ No te gustó como jugamos? A mí sí. Lástima la roja a Tula y la quinta amarilla a Mancuello. Mirá, no me voy a poner en Altamira, en criticar todo. Quisiera que Jorge Altamira estuviera nada más que media hora en el Poder, a ver que hace. El otro día, un trosko de esos , uno que me rompe las bolas soberanamente en Facebook, de golpe apareció con un problema burgués, el pelotudo no sabía cuanto debía durar la primera carga de baterìa de su  Android . Bueno , no quiero ser así, de café como Altamira, no quiero caerle a Miguel  sin saber. ¿ Qué mierda quieren que haga Miguel?, no tiene más nada que probar, esto que pone en cancha  es lo que mejor pudo armar y no nos sobra nada. A mi me gustó ayer, Independiente. Incluso pudimos ganarlo. Las mejores situaciones las tuvimos nosotros. Era un partido difícil, muy difícil. Más allá de que Lanús sea medio pingüino, decime ¿ cuál es el equipo que va a la canchita lanusera, a la cubetera esa, y en 90 minutos no le generan ni una, ni una eh, situación de peligro?. A mí me gustó el planteo de Miguel y la actitud de todos los jugadores titulares. Vamos a sentir a Tula y Mancuello, eso sí.  Fueron los únicos lunares. Creo que la tarjeta roja de Tula pudo evitarse, lo amonestaron cuando pierde una bola jugando por derecha en el banderìn del corner rival  y Velazquez empezaba una contra. En  la segunda amarilla va con mucha vehemencia contra Romero en una pelota no tan riesgosa (luego de que el Ruso Rodríguez, hay que decirlo, saliera a destiempo.)
A ver, los fixtures. Bueno, demás está decir que nosotros jugamos la final de la historia contra los sanjuaninos el domingo que viene a las 16.30 hs en Avellaneda. Pero dejando de lado eso, a nosotros nos faltan después de ese partido , Belgrano (V),  Estudiantes (L), riBer (V), CASLA (L), y Colón (V) El Bicho tiene “casi” los mismos rivales que nosotros. Empieza contra Belgrano de local el finde que viene, jugará contra Estudiantes, riBer, CASLA, Colón, pero en la última viaja a Rosario a jugar contra Ñuls.  Y los Sanjuaninos tienen: Rojo (V), Lanús (L), Tigre (V), Belgrano (V), (Estudiantes (L), riBer ( V).
Es la recta final. Andá y sacá turno para el cardiólogo. Largá el faso y los estimulantes, dejá el vino, el fernet, los postres, comé sano, dormí bien, serán las 6 fechas más importantes de la historia Roja. “Para mí, la vida nunca fue fácil”, dijo Eva Perón. Para mí, si me voy a la B, tampoco.
Saludos.
By j-les