¿ Qué hacer ?

Torneo Clausura 2011 - Fecha 3

Rojo 0 - riverga 1

No hay caso, el mismo equipo que gana partidos en la Copas, en el torneo en cambio es muy liviano, es blando, flojo, fofo, casi inerte; hace lo mínimo, no está ajustado, y lo ves con la sensación de que en cualquier momento el rival te emboca. Como hoy.
Ayer fui a la cancha engripado, creyendo que ganábamos seguro. Subo, engripado, al 85, y en el bondi venían como diez del Rojo escabiando y haciendo bardo. Cuando el chofer encaró para la comisaría, discutiendo a los gritos con los pseudo barras, le pedí que me dejara bajar con el nene, me abrió la puerta y despues me salió cuarenta mangos un taxi desde Avenida La Plata  y Asamblea hasta la cancha. Cuando me bajé del colectivo eran ya las siete  y media de la tarde pasadas (el partido empezaba 20.10 ) asi que  subir a un taxi era la única para llegar antes del comienzo.
Engripado tuve que bancar a los puteadores de la platea, tuve que ver jugar tan mal a Independiente, y engripado después recorrí Alsina a eso de las once de la noche derrotado. Hay veces que uno vuelve de la cancha queriendo ser un puto que nunca le gustó el fútbol.  
Duro equipo el de riverga. Limitado, sin individualidades, pero armado para no descender ni jugar la Promoción, defienden  siempre siete gallinas, atacan tres. A lo sumo, y de a uno, se desprende alguno de los laterales, pero siempre ves a siete tipos por lo menos detrás de la línea de la pelota. Esperó la cagada nuestra, se la mandó Carlitos Mateu después un lateral mal sacado, no pudo pararlo Hilario a Pavone, y chau, a volver de la cancha queriendo ser puto.
Nuestro equipo todavía no tomó conciencia de la posibilidad (cada vez mas cercana) de jugar una de las promociones, juega los partidos del torneo local con la mente en la Libertadores y además , ya sin la ayuda de la mística, la mediocridad se manifiesta permanentemente. En el Clausura, Fredes es la misma basura futbolera de siempre, desprovisto de mística es un gordo que juega en el medio, que no marca, no juega, no golpea, se come goles dentro del área chica, etc. Cabrera hace lo que puede, y encima también erra goles; Silvera juega lento y sin fuerza como si no hubiera hecho la pretemporada, Mateu se convierte en un discreto defensor; hasta Hilario se manda alguna. El técnico además tarda en hacer los cambios; Defederico y el Pato estaban fundidos desde los quince minutos, no pudieron terminar ni una jugada bien. Hubo un equipo (la gallina) con el claro objetivo de no perder, por lo menos de empatar para sumar, agazapado esperando el error del contrario, y otro (la banda nuestra) que sabía que ganar era muy importante, pero que nunca supo como y tampoco consideró la posibilidad de por lo menos no perder. Es un campeonato durísimo, cualquiera le gana a cualquiera, todos los que juegan Copa tienen problemas para sumar (Vélez suma 2 puntos como nosotros, el bicho empató tres veces; estudiantes tiene 6 puntos pero ayer perdió y hay que considerar que el segundo partido lo jugó contra Quilmes, el peor equipo del campeonato; G. Cruz perdió de local con CASLA y no pudo contra Olimpo) en fin, sería entendible lo que pasa y hasta podríamos bancar a los jugadores sino fuera porque tenemos muy pocos puntos en el global y la posibilidad de jugar una promoción ya no es tan lejana como hasta hace tres fechas.

“¿ Qué hacer ?” diría Lenin. Es difícil. Los jugadores van a querer jugar la copa porque ella les abulta la billetera, es difícil mentalizarlos para sacar puntos en el Clausura y no descender. Nada garantiza tampoco que estos jugadores si el Turco abandona la Copa se concentren en el campeonato y empiecen a ganar. La Promo es compleja, es otro torneo. Nunca nos pasó, pero no podés descuidarte, siempre tenés que estar mirando que hacen los de abajo, y jugar concentrado y agresivo para sacar puntos. Hoy el partido se tendría que haber empatado. River jugó todo el segundo tiempo en su campo, entonces si a los cuarenta del segundo teimpo no lo pudiste ganar tendrías que haberte puesto a jugar para los costados, riverga no hubiera salido y manteníamos la diferencia en puntos con ellos. Pero en cambio sigueron yendo al golpe por golpe, hasta que el gordo Pavone nos liquidó. Que boludos. 

Por lo pronto a jugar contra la Liga de Quito el jueves parece que el Turco envía un mix de titulares y suplentes. Independiente juega por la copa ese día, pero el finde que viene contra Arsenal en Sarandí, también otra final por no promocionar. Saludos.

by J-Lez