Vos sos un Gordo bueno.

Volvió el Gordo Nuñez, volvió la alegría amigos, volvieron los sanguchitos, las pizzas y las cervezas después del entrenamiento. Volvió Leo Nuñez, y está igual de gordo que el Turco Mohamed. Dicen que no, que solo está tres kilos arriba, que viene en ritmo y que podría jugar el viernes contra el Fortín por ejemplo. No lo creo. Tiene una papada importante, Leo. Según ví, tiene debajo de la garganta una de esas papadas típicas de los obesos que participan del reality “Cuestión de Peso”. Me parece que el gordo Nuñez está mas para ir a un spa que para jugar contra Vélez el viernes. Ojo, hoy jugando para los titulares en lugar de Parra , metió un gol. Está jugando tan mal Parra que el Turco lo asusta con el Gordo Nuñez, le hace ver que ahora tiene suplente y que puede perder el puesto, pero claro, un buen asado entre Nuñez y Parra, o unos mates azucarados que se tomen ellos acompañados con dos docenas de facturas, solucionaría todas las diferencias. Si el Gordo vuelve al nivel que tenía cuando se fue, entonces sirve. Sino, es otro Fabianni, otro fiestero y glotón en decadencia.  

Hoy fui al club a renovar los abonos para el semestre y, claramente, percibí cierta preocupación, cierto estado de debate por el rendimiento del equipo del Turco. Muchos murmuraban mientras hacían fila para renovar los abonos a las plateas, muchos están incrédulos, les parece imposible pelear por algo importante en el semestre que empieza ya; son los que firman obtener 25 puntos en el campeonato local y llegar por lo menos a octavos en la Copa. Hay descontento con Mateu, por ejemplo. Algunos en la cancha el domingo pasado ya por lo bajo lo puteaban, pese a que Carlos fue el capitán que levantó una copa internacional hace menos de dos meses. En fin, otros cuestionan al Cuqui, dicen que es notoria su paja. Battión es otro de los que no escapan al murmullo futbolero de desaprobación, toda vez que el "cinco" agarra la pelota, ya empiezan a desconfiar de Battión; y Maxi Velázquez también es puesto en duda. Otros en cambio no pueden creer la incapacidad dirigencial que impidió la llegada de los refuerzos que pretendía el Turco. Se cierra el Libro de Pases acá, ya está cerrado en Europa, e Independiente no pudo incorporar (ni vender) lo adecuado. El Turco pidió un nueve bueno y un enganche. Le trajeron un nueve que jugaba en la Segunda División del Perú (Almirón), y un media punta (Defederico) que el turco tendrá que hacer jugar de enganche. Ojo, Defederico es distinto, nos puede dar algo de la jerarquía que, adelante, el campeón de la Nissan nunca tuvo. Pero que conste, el Turco no lo pidió, era segunda prioridad.
Los refuerzos llegan además al club debido a la gestión de grupos empresariales cercanos a Comparada, o sea que el presidente no fue a buscar lo que pidió el Turco, se quedó tranquilo esperando que alguno de sus amigos empresarios le viniera a ofrecer alguna “oportunidad”. Asi llegó “el animal del Gol” Almirón, 25 años, y goleador de la Segunda División ¡¡ peruana !!. Hoy, a instancias del Turco, finalmente a este Almirón creo que le pegaron una patada en el orto. Se estaba entrenando con la Reserva y Comparada quería hacerlo firmar. Hubiera sido otro fracaso, seguro, como lo fueron Pepe Moreno, Gavilán, Pacheco, De Petris, y tantos otros que llegaron al club de la mano de los empresarios amigotes de Compi. El Turco vino de orto y también de orto consiguió armar mas o menos una banda que ayudada por la mistica copera ganó nuestro título internacional número 16. El Turco armó algo y tendrían que haberle traído mas jerarquía. El argumento de Comparada y Battafarano (el Jefe del Departamento de Fútbol) es: “no le vendimos a nadie de la columna vertebral, cumplimos. Además el plantel está al día con premios y sueldos, no es poco” En fin, somos los mismos, somos nosotros, los místicos de la Sudamericana. Si pueden recuperar a Busse, y si Nuñez viene bien, mas el aporte de Defederico, no creo que seamos mucho menos que nadie de acá. La Libertadores es otra cosa, amigo. Creo que a octavos de final llegaremos, y después, después se verá. La Promoción no me preocupa un carajo. Haciendo 25 puntos en este torneo, en el próximo arrancamos séptimos en la tabla de Promedios.

El Turco ya decidió que al segundo partido de la Copa, contra Liga allá en Quito, viajen suplentes. Es que jugaremos entre campeonato local y Libertadores en los próximos 74 días 17 partidos. Infernal, ¿ no ?. Asi que a Quito iremos por lo menos con ocho suplentes. Está bien.

Sería muy bueno ganarle al Fortín el viernes (21.10 horas en el Libertadores) Los putodistas se llenan la boca hablando de rasin, Vélez, ensuciantes y Boca. Nosotros no existimos. Me tienen podrido con el Fortín, siempre lo ponen de candidato y nunca gana nada. En la Nissan 2010 lo eliminó Banfield; y después perdieron el campeonato argentino, salieron segundos atrás de ensuciantes. Los pibes nuestros cuando jugaron contra los del pelado inglés le hicieron mas partidos que que estos gatos de Vélez y sus figuras. Para mi no juegan el viernes los dos mejores jugadores del Fortín: Martinez y Zapata. Así que yo voy con fé a la cancha. Nos complica la lesión de Tuzzio, claro, por supuesto, y se nota que ni Pellerano, ni Godoy, ni Gracián acompañañ tan bien a Battión como lo hacía Fredes (tiene fisurado un dedo del pie izquierdo ) El Turco le había encontrado un lugar a Fredes en el equipo, los partidos de la Nissan fueron los mejores que Frodo jugó en Independiente desde que lo dejaron en la puerta del club dentro de un moisés cuando tenía ocho meses. Pero, el viernes Frodo no va a estar. Nunca pensé, de verdad, que alguna vez iba a pedir que juegue Fredes. El fútbol es la dinámica de lo impensado.  

El viernes veremos a Iván Vélez también, que jugará marcando punta por derecha. Vamos a ver que onda este moreno ex Once Caldas de Colombia, vamos a constatar si es una lacra futbolera, si es solo otro mediocre jugador caribeño, que vino a la Argentina a hacer turismo, a enseñar a bailar merengue  y salsa a minitas y a viejas, mientras bebe daikiris al borde de un lujosa pileta, o si realmente puede ponerse nuestra casaca, la roja con los símbolos gloriosos.

La lesión de Tuzzio obliga a cambiar el dispositivo defensivo, a jugar con cuatro atrás en vez de hacerlo con tres. El equipo para enfrentar a La Familia entonces (resulta que Vélez para llenar la cancha lleva a las novias de los socios, a los bebés, etc) el equipo te decía es este: Hilario, Iván Vélez, Mateu, Julián Velásquez, Maxi Velázquez. Cabrera, Battión, Mareque; Defederico (enganche), Parra y el Cuqui.

Para el viernes yo no tengo miedo. Como siempre digo, el que esté cagado que no vaya, el que tenga miedo de Vélez y del enano Morale$$ por ejemplo, que se quede en la casa, o en el departamento, o lo vea en una pizzería. El viernes a esos del las siete de la tarde me voy en el 85 a la cancha, y espero empezar muy bien el campeonato, ganándole a los putos del Fortín. Después, cuando ya toquen casi medianoche en Avellaneda, espero estar comiendo un choripan en la calle Alsina, cerca del Puente Agüero, tranquilo y contento, luego de haber ganado y gritado por lo menos dos goles Rojos. Aguante el Rojo. Aguantar, aguantar, ( que ya llega el General) Saludos.

By J-Lez