RECALCULANDO

Recalculando, como el GPS de los taxis. Recalculando. Mix de titulares y suplentes para enfrentar mañana a Penadoy en el Libertadores. De golpe preocupa el promedio en el campeonato local. Perder con riverga el domingo implicaría que ellos queden a un punto de nosotros en tabla de la Promoción. No creo que sea tan preocupante, ni se me pasa por la cabeza que Olimpo, Quilmes, GELP, o “B”uracán nos superen en puntos y en promedio. Pero parece que los dirigentes y también Mohamed no creen lo mismo. Los dirigentes están cagados, y también muchos socios e hinchas. La verdad es que no hice números, pero ayer en el club (mientras retiraba las plateas para mañana) escuché todo tipo de comentarios. Se sabe que el lunes hubo una charla de 55 minutos entre el Turco y los jugadores. Habló el Turco y hablaron los referentes. El Turco pidió que como objetivo el grupo tenga ganar los dos partidos que vienen por el campeonato local (Riverga y Ar”C”enal). Si o sí. Hay que hacer los 6 puntos y en todo caso después volver a considerar como prioridad a la Copa Libertadores. Sorprendente.  

El martes tuvimos otra novedad, el Turco decidió que no entren a jugar contra Penadoy los volantes Battión y Fredes, tampoco Mateu, ni Silvera ni Mareque. En el club hay versiones de todo tipo. En el caso de Mareque, en lo futbolístico parece que el Turco lleva una estadistica cargada con datos contundentes: el 80 por ciento de los goles que le hicieron a Independiente siendo dirigido por Mohamed llegaron por el lado de Mareque. El partido con River será decisivo para el “tres”. En cambio otros aseguran que la “segregación” para jugar contra los uruguayos tiene que ver con que todavía no firmó contrato. Mareque queda libre en junio, y en el club muchos dicen que sino firma después de jugar con riverga van a colgarlo. En fin, rumores.

El periodismo tiene lo suyo en esto de que la gente esté cagada con el promedio. Toda la semana llevo escuchando que para riverga el partido del domingo es una final. Para mi habría que enfocarse en la Copa, la Promoción por lo general la juega rasin, nunca nosotros. Pero contra la “mediación” no se puede, la “mediación” hizo recalcular al Turco y a Comparada, y ella también te aparta de la Libertadores logrando que pienses en el descenso como si fueras de Vancien o Lanús. Lo único que le falta al inútil de Comparada, jugar la Promoción…el lunes bajó todo cagado del quinto piso y le ordenó al turquito poner cinco suplentes contra Penadoy. Bueno, por ahí no fue tan así, pero para los dirigentes contra riverga no se puede perder. Y para el Turco, lo mismo. Una lástima haber “recalculado”.

Para mañana entonces, porque Comparada no trajo jerarquía, y porque entonces el Turco tuvo que variar, contra Penadoy jugarían estos: Hilario; J.Velásquez, Tuzzio, Galeano; Cabrera, Pellerano, Gracián, M.Velazquez; Pato, Defederico; Parra.

Por ahí el Turco con esta actitud “multó” a los titulares por sus livianos desempeños, sobretodo contra el bicho el sábado pasado. Creo que el contaba con al menos seis puntos de los que Independiente ya jugó en lo que va del año (los dos partidos del actual campeonato y el que se perdió contra Tigre el 6 de febrero) Por diferentes razones, el plantel solo consiguió 2 puntos de los nueve que disputó. Por eso hubo que recalcular.

Yo soy de los que va mañana a la cancha a disfrutar, porque voy a  ver al Rojo otra vez en una Libertadores. Mas allá de que juguemos con titulares o no, creo que todos deberían ir, por lo menos para disfrutar solos o acompañados de amigos, hijos, etc, de este retorno de Independiente a la Libertadores. Aunque Mohamed hubiera puesto once suplentes no me lo hubiera perdido. Ojo, no me disgusta el equipo, hay buen pie, y hay un buen arquero y buenos defensores. Los uruguayos de Penadoy primero van a cagarnos a patadas y después van a jugar, seguro; entonces, si los ligeritos de arriba andan bien y pueden embocar algún golcito rápido, tendríamos que ganarlo. Señores, en Penadoy juega el muerto ese de Guillermo Rodríguez, ese central que tuvimos acá, esa mierda lenta que a nadie paraba, encima fué el único uruguayo que conocí que al rival no le pegaba ni puteaba, un central completamente inerte, un tipo que parecía estacado, que miraba como los delanteros rivales cabeceaban, pateaban, jugaban, etc, sin hacerles absolutamente nada; señores juega esa momia atrás en Penadoy, y pienso que juegan muchas otras también, quizás por eso no salto tanto respecto de poner suplentes en el primer partido de Copa Libertadores que jugamos en siete años. Creo que ganaremos. Será un partido crucial el de mañana, si perdemos o empatamos despedíte de la Libertadores, para clasificar en este grupo hay que ganar todos los partidos que juguemos de local; Godoy Cruz ya ganó y la Liga de Quito lo hará seguramente en cada partido que juegue allá en la altura.

Ahora viene la poesía. Esa niebla rojiza que veo debajo de los Siete Puentes, ¿ que es ?, uf, ¡ hay muchísima !; viene, viene, se va espesando, se concentra y avanza por la calle Alsina; va y va para el lado de la cancha, la niebla rojiza de Avellaneda, la mística de Independiente; dejo que ella me cale, me impregne, me siento seguro en ella, el Rojo ni hablar. Saludos.

By J-Lez