Vengo por lo que es mío.

Copa Santander Libertadores 2011 - Fase de Repechajes

Rojo 0 - Depresivo Quito 1 ( Clasificado a Fase de Grupos, Independiente de Avellaneda por el global favorable de 2 a1)


Bueno, mientras los otros grandes veranean, nosotros jugamos la Libertadores. Y pasamos finalmente a la fase de grupos dejando afuera a Deportivo chiQuito. Ya te digo que vamos a llegar por lo menos a octavos de final en esta Libertadores, y una vez allí, ya sabés, la mística ayuda al Rojo, como en la Nissan 2010, como en los otros 16 títulos internacionales conseguidos, como en las otras siete copas continentales. ¡ Que divertido va a ser este invierno ! Mañana mismo voy a la sede a renovar el abono a plateas.

¿ Qué ?, ¿ Hilario tuvo orto, decís? Y si, un poco, je. Pero guarda que con Javi García o con Chichizola, o con Migliore o De Olivera, no ganas una Sudamericana. En realidad me atrevo a decir que no podrías ganar absolutamente nada importante con esos arqueros, ni un campeonato local. Acordáte de Ischia sacando a García contra Tigre en la cancha de rasin. Hilario ataja en el Rojo, y es el mejor arquero de Argentina. Ojo, no solo anduvo bien Hilario. También pusieron mucho huevo y estuvieron a la altura de esta nueva final los señores Tuzzio, Battión y Mareque. No es poco, haber jugado en la altura dos veces y en las dos haber traído buenos resultados. Algo bueno debemos tener, ¿ no ?
Pobre Deportivo Putazo, y...resulta que allá en Ecuador le dicen Academia. Como todos sabemos, con ese apelativo, por lo menos en el fútbol seguro fracasarás.

El partido no resiste el menor análisis. Aguantamos el resultado jugando a 2850 metros de altura. Salvo Vélez o Ensuciantes, no sé cuantos equipos argentinos podrían haber defendido exitosamente allá la clasificación. Los Sin Libertadores seguro que no, y riBer seguro que tampoco. Basta, no me jodan, si Hilario fuera el arquero de Boca ya Piñon Fijo lo habría llevado a la Selección. Y si Boca hubiera clasificado como lo hizo el Rojo, con huevo y culo, el periodismo bostero (y también el de rasin ) escribiría o hablaría en los medios de una hazaña patriótica. ¿ Cuántas veces el Boca de Bianchi ganó afuera todo refugiado a dos metros del arco ? Asi que festejá, porque ningún grande de la Argentina tiene en este momento autoridad futbolera para decirte absolutamente nada, festejá porque lo único que cuenta en el capitalismo futbolístico son los resultados, y la chapa hoy dice que el Rojo juega la Copa y muchos otros, no.

Ya está, ya dejamos a atrás Depresivo Quito, ahora viene lo mejor. El 24 de febrero debutamos en la Santander Libertadores en nuestra cancha contra Pena Doy de Montevideo (Peñarol). Listo, lo hicimos otra vez, estamos nuevamente en nuestro lugar natural, la Libertadores. Señores, vengo por lo que es mío.

by J-Lez