Independiente mixto.

Equipo para jugar hoy 22.30 hs contra la Liga Parasitaria de Quito (vive de la altura esa Liga, vive de otro factor, como los parásitos, y no de lo que genera) : Gabbarini (Hilario tiene luxado un dedo de la mano izquierda, podría jugar pero no van a arriesgarlo); Galeano, Mateu, M.Velázquez; Iván Vélez, Godoy, Frodo, Mareque; Gracián de enganche; Nuñez y Parra.

La formación puede sorprender, pero “no hay titulares ni hay suplentes” dijo el Turco ayer en Ecuador, “hay 15 o 16 jugadores que irán altérnándose según el cansancio y el rival que toque”. En principio, molesta la imprecisión, 15 no son 16, esto revela cierta vaguedad en el pensamiento futbolero de Mohamed, ¿ 15 o 16 ? habría que preguntarle. Por otro lado, en este plantel, Hilario, Tuzzio y Parra son titulares siempre. Prefirió Moe-hamed que no jueguen en la altura Tuzzio, Battión, Defederico, Pellerano, Julián Velásquez. Tampoco pone de titulares hoy al Cuqui ni al Pato, aunque los dos estarán en el banco.

Acerca de la (para mi remota) posibilidad de jugar alguna de las promociones, ayer Gabba fue explícito, dijo: “es imposible jugar en Independiente y pensar en el torneo local si estás jugando la copa”. El Pato fue aun mas allá: “si me dan a elegir entre ganar la Libertadores o jugar la Promoción, ni lo pienso, prefiero la Libertadores”. Muchos socios e hinchas reaccionaron mal ante las declaraciones de los dos jugadores, los acusan de querer mas la plata que pueden ganar en la Copa que defender el prestigio del club. Para mi, los jugadores ni piensan en la promoción, piensan en el Premio Grande. No se cuales son los motivos de ellos, pero ojo porque en el caso de los juveniles están formados por tipos muy coperos como Sá, Santoro o el Chivo, asi que púede hablarse en este caso de un “gen Independiente”. Seguramente está mal que el plantel relativize la situación en el torneo, pero ella no es dramática ni mucho menos, y la verdad que rompe mucho las bolas bajarse de una Libertadores para pelear la Promoción. Entiendo al plantel mas allá de lo que signifique "Premio Grande" ( puede significar guita o gloria, guita y gloria )

Lamentablemente al partido lo transmite Fox, asi que bajen el volumen y escuchen Radio Rivadavia, ahí están Caimi y Sacco que son del Rojo y relatan con onda, casi como nos relataba en esa estación José María Muñoz; no escuchen ni al tomasol Closs ni a Pons, son muy antirojos, también lo es el putito de Latorre, que era un cagón cuando jugaba, que no ganó nada, y ahora con el Rojo es muy sorete, muy exigente.

Bueno, para hoy, confío en dos o tres cosas, confío en el que el Turco llevó los jugadores que mejor se adaptan a la altura. Confío en algún zapatazo de Nuñez o Gracián, y en la suerte de Parra. Si los jugadores creen que pueden avanzar en esta Copa, seguro la mística después ayuda. Loco no tiemblen, me preocupa mas la altura que la Liga Parasitaria; mano a mano, en el llano ya sabemos quien ganó hace dos meses, y de allá tampoco trajimos un mal resultado la última vez que fuimos.
Por ahí, hacia el mediodía llega la habilitación de Jairo, jugador copero si lo hay, viajó con el plantel, está allá el Tigre.
Señores tranquilos, hay mistica, y si se pierde no sería catastrófico, en rigor ningún equipo argentino gana ahí en la puta altura de Quito desde hace como quince años. Todos se acuerdan de los golazos que nos hizo Salgueiro. Ese ya no juega mas para los grones. Y también recuerdan a Bolaños, jugadorazo. Si, jugadorazo, lástima que lo cagaron a tiros hace una semana a la salida de un cajero automático y hoy no podrá estar. Jugará el hermano, alto tronco. Ellos tienen sus problemas también, ¿eh?, no creas, y encima va el Rojo con su mística copera. Saludos.

by j-lez