Otro vez el Turco en la neblina.

Equipo para jugar hoy contra Godoy Cruz: no hay equipo. NO HAY. Es la primera vez en años que voy a la cancha sin saber como forma Independiente; hoy voy a parecer un plateista de esos que van cada diez años. Hubo una práctica ayer, pero entre el calor, lo mal que estaban jugando todos, y finalmente el choque entre el negro Vélez y el chico Krupzsky, el Turco detuvo el entrenamiento y les dijo: “muchachos mejor nos vemos mañana”. No hay equipo.

Los que juegan seguro son Hilario, Tuzzio, Mareque, Galeano, Parra y Jairo. A esa lista quizás se sume Cabrera. El mediocampo es una incógnita. Hay tres lesionados, Julián Velásquez, Maxi Velásquez, y Battión. Ninguno de ellos estará. 

A la tarde fui a retirar las plateas de abonado, y en la corta fila que había dentro de la Sede se oían todo tipo de rumores. Me quedé a comer en el club con otro abonado enfermo de Independiente, y posteriormente subí al primer piso, me dirigí al santuario Rojo que hay allí, y rezé poco pero sentidamente delante de las Siete Libertadores.

Escuché de todo, vea. Escuché por ejemplo que Mateu repartió mal la plata de los premios de la Sudamericana. Resulta que los pibes del plantel (Pato, Martínez, Galeano, Velásquez, etc) al parecer fueron los damnificados. El dinero  a Mateu se lo dió Comparada, no se sabe si ya venía prorrateado o que. Lo cierto es que los pibes no cobraron todo lo que esperaban. Por eso, es que Tuzzio tuvo que vender el auto que había ganado en la Nissan y después repartir la plata entre los mas chicos. En esta versión, Mateu sería una especie de lacayo de Comparada, que negoció directamente los premios con el presidente y aceptó lo que le dieron. O sea que también a los grandes del plantel les faltaría cobrar todavía una parte de los premios por salir campeones de la Sudamericana. En fin, escuché de todo comiendo en el club. Otros dicen que la gente busca excusas para putear a Mateu, que no se bancan mas la titularidad de Il Capitano, que el noventa por ciento de los goles que nos hicieron últimamente vinieron por cagadas de el, y por eso circulan tantos nefastos rumores, ahora lo van a putear con fundamento.

Como podrán advertir, no hay un buen clima futbolero ni anímico para enfrentar a los mendocinos. Por eso es que fui a rezar al Santuario Rojo. Otro rumor dice que si el Rojo pierde hoy, Mohamed renuncia en el vestuario. Asi nomás, se va después del partido.

No sé que decirte. Esta noche solamente la mística puede salvarnos. El tema es que a ella se la invoca estando ordenados y creyendo profundamente. Es como en la religión, no podés ponerte a rezar de una para que Dios arregle la cagada tremenda que te mandaste; es así, “a Dios rogando pero con el mazo dando”. Con la mística futbolera pasa lo mismo, si querés que a la noche haya una especie de manto invisible que cubra el arco de Hilario, si querés que los mendocinos tengan en las patas una especie de baba diabólica que le frene los pases, etc, tenés que creer y no solo eso, tenés que vivir acorde a los mandamientos que impone el credo (en el caso nuestro: “paladar negro, mas pierna fuerte y templada”). Independiente para ganarle hoy a esos  mendocinos mitómanos y seguir prendido en la Copa tiene que ser mas místico que nunca, eso implica que el entrenador sea respaldado por los jugadores, que los jugadores traten de jugar y que corran mucho, y que los hermanos rojos que vamos hoy a Avellaneda no putiemos, no murmuremos a los diez minutos, y alentemos. Clima de Copa tenemos que meter, tenemos que meter no fiesta, sino ceremonia….ceremonial copero, para que la mística siga ayudando al Rojo. Somos nosotros, Independiente, y el tomba no es el Barcelona; es un partido por la Copa Libertadores, esa  que ganamos siete veces;  no es un juego por el torneo local,  en la copa Godoy Cruz no existe ni existirá. Quedan entradas de todos los colores y es a las 21.45, no hay excusas, vayan a alentar al equipo, carajo, a ver si entre todos armamos la Vieja Ceremonia, el viejo ritual copero de ganar siempre en Avellaneda. Saludos.

By J-Lez