La falacia de los tres arqueros.

Copa Santander Libertadores 2011 - Fase de grupos - Grupo 8
Rojo 0 - Liga de Quito 3

Si considerás nada mas que el resultado parece que nos hubieran orteado mal. Pero si podés pensar y no putear, si viste el partido, pronto te das cuenta que se perdió básicamente por otra cagada de Mateu, y por dos mas de Gabbarini (la primera en complicidad con Maxi Velázquez). Dicen que en Boca, harto ya de las bromas, Viatri le dijo a García “agarrame essssta”, y el otro le preguntó “¿ con qué ?”. Bueno, parece que tampoco Gabbarini ahora tiene manos. Es falso eso de que tenemos tres arqueros, de primer nivel, falso. Es la falacia de los tres arqueros que vengo escuchando desde hace un año por lo menos. Tenemos uno solo según veo, tenemos a Hilario y a nadie mas. Gabba y Assman por algo nunca tuvieron una puta oferta ni siquiera de Albania.

Digamos que Gabbarini regaló dos goles. Sino era uno a cero. Y si tuviéramos un nueve de jerarquía, aquel por el cual el Turco imploró a Comparada y a Battafarano a principio de año, por ahí no solo lo empatábamos sino que lo ganábamos. Repasá mentalmente, ¿ pero quién mierda juega en la Liga boliviana esa ? : el Equi Gonzalez por ejemplo, un jugador que fracasó en Boca y que dejó a Central en Promoción. Con la altura como aliada, este rosarino comegato allá parece Cristiano Ronaldo. Es la altura, es la puta altura la que los hace jugar por momentos como si tuvieran catorce jugadores, o como si el rival tuviera nueve. Dejá, dentro de dos semanas vienen otra vez a Avellaneda estos putos de Liga, esta mentira del fútbol.

Una lástima. Ahora en la Copa habrá que remar. El jueves 10 de marzo, en Avellaneda contra Godoy Cruz, nos jugamos el pasaje a octavos. Bueno, no será definitivo, pero en este grupo tan parejo que nos tocó, ganar de local es fundamental. Es tan cerrado el grupo que quizás con los nueve puntos de local, pasas a la otra fase. Hay que ganarle al tomba, que aunque los periodistas digan que es el Barcelona argentino, se comió tres de local contra Penadoy de Montevideo. Es lo que tienen esos equipos chicos de mierda, cuando tienen que asumir el protagonismo, cuando tienen ellos la presión, entran a la cancha bien cagados. Ahora cuando la presión la tiene el rival, ahí se despliegan y el Tito Ramirez parece Rooney, y el uruguayo Sánchez parece Roberto Carlos. Fue lo que pasó cuando jugaron contra Boca, mas allá de que Riquelme esté todo roto, mas allá de que Román se tire un pedo y se desgarre el orto y no pueda jugar por otros veintiséis meses y quince días, mas allá de eso, o de que García en los centros salga a cabecear, los mendocinos jugaron sin presión y les fue muy bien. Ya de locales, obligados a ganarle al Sin Libertadores, fracasaron, y después vino la goleada de Penadoy. Muchachos, Penadoy no puede golearte, van a detenerlo en la aduana por delito ecológico a Peñarol, se lleva de Uruguay cada vez que sale diecinueve troncos.

Será durísimo contra Nodoy Luz. Pero será en Avellaneda. Y va a atajar Hilario. Muchachos, aunque sea uno a cero a estos putos de Mendoza tenemos que ganarles. Pero realmente fue una lástima perder así ayer en Quito. Lo dijo el tecnico de ellos, Bauza, después del partido: “Independiente y estudiantes fueron los unicos equipos que acá se nos plantaron, nos sacaron la pelota y pudieron ganarnos. Reconozco que Independiente nos dominó durante casi todo el primer tiempo.”

Insisto, con un nueve potente y de jerarquía, quizás la historia era otra. Independiente es pura mistica. Solo hay jerarquía en Tuzzio, Julián Velásquez, e Hilario. Ayer no jugaron, señores. Si el técnico se equivoca como Gareca es otra cosa. Si el técnico es un pelotudo o un cagón que saca de la cancha a Maxi Moralez y al Burrito Martínez, es otra cosa. Pero Vélez, en esos dos y (también en Ramírez), tiene la jerarquía para ganar partidos chivos. Nosotros no, nosotros arriba no tenemos a nadie”jerárquico”. Pobre Cuqui. ¿ Escuchaste alguna vez el tango “Pobre gallo bataraz” ? Bueno, dice el tango ese (la mejor versión es la de Hugo del Carril) “Pobre gallo bataraz/se te está abriendo el pellejo…/ya ni pa dar un consejo como dicen , te encontrás/porque estás enclenque y viejo, pobre gallo bataraz”, y mas adelante también “pobre gallo bataraz, nunca te echaré al olvido/pimentón y maíz molido no te han de faltar jamás, porque soy agradecido, pobre gallo bataraz” Pobre Cuqui, sus rodillas tienen la misma movilidad que las rodillas de Palermo.

Cuanto humo genera el periodismo. Los soretes mas antirojos como Rossi, Fantino, Palacios, Senosiain, Farinella, Fabbri, Ramenzzoni, Díaz, se frotan las manos. Nos ven derrotados, fuera de la copa y jugando la promoción. Tres de ellos seguro ven campeón a rasin, además. Gente de mierrrrrda. Cuanto humo venden con nosotros ahora. Había tanto humo ayer que pasó Borghi, vió el humo, entró y dijo “creí que era un asado y daba para quedarse a morfar”.

Semana clave. En la Copa, claro. No, yo no pienso ni en la Promoción ni en descender. Yo disfrutó la copa. Me importa un carajo como salgamos contra arsenal el lunes. Quiero ganarle a Godoy Cruz el jueves y sumar en la Libertadores. Si por mi fuera, contra arsenal pondría suplentes. El jueves es el partido. Contra arsenal jugará un mix. Hilario o Assman; Tuzzio, Mateu, Julián Velásquez; Cabrera, Battión, Pellerano, Maxi Velásquez; Gracián y Defederico; arriba, solo, Silvera. Pone la mejor defensa que puede y guarda al Pato y a Parra. No tendrían que jugar Battión ni Cabrera tampoco, contra los mendocinos el mediocampo será fundamental. 
Vamos, vamos, hay que seguir. Saludos. 

by J-Lez