El Efecto Clemente

Copa Santander Libertadores 2011 - Grupo 8 

Rojo 1 - G.C 3 

El Efecto Clemente que afecta a varios arqueros argentinos también llegó a Hilario. O es el efecto Clemente, o a Hilario ayer lo hicieron jugar lesionado, con un dedo de la mano izquierda luxado, producto del choque que tuvo con Pavone antes del gol que nos hizo riverga.

Está claro que el partido de ayer lo jugó y lo perdió exclusivamente Independiente por los goles que erró, y por las desanteciones amateurs de sus defensores. GC no hizo absolutamente nada, y te digo mas, no está nada perdido aun, porque no creo que estos fantasmas mendocinos ganen ni en Montevideo ni en Quito jugando asi, como el orto, como jugaron ayer.

Nos mirábamos en la platea sorprendidos, no era la mistica, eran los pies de Gracián, Pato, Jairo, Frodo, el negro Vélez y Mareque, los que generaron probablemente los mejores veinte minutos de fútbol en toda la Era Turco. Después, cuando estos putos de Mendoza empataron totalmente de pedo, y mas cuando (también de orto) hicieron el segundo gol, después de esos goles faltó lo que en la Nissan sobraba, huevos para ir y dar vuelta el partido, ante un rival reitero, que puso el culo bien cerca de su arquero, el viejo de mierda ese de Torrico.

Era para ponerse dos a cero, y terminamos en cinco minutos abajo 1-2. Cosas del fútbol. Nada mas. Si ganamos en Mendoza y estos putos de GC pierden en Uruguay y Ecuador (cosa muy probable) clasificamos nosotros, asi que si nos dan por muertos pueden llevarse una gran sorpresa.. 

Se vieron y se disfrutaron veinte minutos gloriosos, con un equipo que trató de quitarle la bola a los mendocinos y lo consiguió, el tema es que cuando el rival empieza a jugar un poco, con el esquema que presentó ayer el Turco, cuesta recuperar la pelota , porque los de buen pie no defienden tan bien y no saben retroceder. El plan era tener la pelota, se logró en parte, pero cuando la tuvo el otro los desacoples en defensa fueron notorios, y quedó nada mas que Godoy marcando en el medio, y Godoy no es SuperBraña. La tenencia fue buena, solo que perdonamos mucho definiendo, y cuando esa tenencia se acaba, cuando el otro comienza a escalar hacia el arco de Hilario, sufrís. Buena propuesta, bien roja, ir para adelante, pero si perdonás tanto, entonces cualquier equipo pedorro como este mendocino, te ortea. Barcelona hay uno solo, Turco. Fue un buen plan, ojo, y vistoso además, los primeros veinte minutos fueron bárbaros, nunca vistos desde que estás a cargo del plantel, pero claro, después nos fuimos de la cancha sin los puntos.

Para mi el grupo perdió el objetivo: no sabe si pelear la Promoción o jugar con todo la Copa. No hay objetivo y no hay equipo. En la Nissan había once titulares y dos o tres jugadores mas que si entraban ayudaban a ganar y a pasar de fase. Actualmente no sabemos quien es el dos de Independiente, ni el tres, ni el cuatro, etc. Hace tres meses había 1-objetivo 2-motivación 3-esquema de juego 4-titulares y suplentes bien discernibles. Hoy no existe nada de eso.

Ya está, dentro de quince días sigue la Copa. Se verá. El tema ahora es Ñuls. Hay que ganarle el lunes si o si o si. Se han dispuesto para ese partido medidas futboleras y otras de corte administrativo (demagógicas, ya verán).

En cuanto al futebol, el Turco sigue probando, ahora el esquema contra Nievels (Ñewells) será aparentemente un 4-4-2.  No hay nada confirmado pero jugarían Hilario; Vélez, Mateu, Galeano, Mareque; Cabrera, Pellerano, Tuzzio, Pato; Parra o Jairo, y Silvera. Veremos. El negro Vélez anduvo bien; a ver, no es Pillud, pero es bastante mas que el Pampa Calvo, Carmona del CASLA, Araujo de Lanús, Barraza de Banfield, Galmarini de Tigre, etc.

Nievels viene a defenderse, claro. Cinco atrás, mas tres volantes de marca, y solo dos delanteros.

La medidas administrativas que mencioné son estas: para llenar la cancha el lunes el club dispuso vender plteas por 5, 10 y 20 pesos respectivamente. Las Gargantas del Diablo costarán también 30 pesos al socio y 50 al invitado. Comparada, si querés llenar la cancha traé jerarquía.

Mejor no pensar en perder el lunes. No quiero considerarlo. Olimpo anoche se nos puso a tres puntos en los promedios. Hay que ganar y no puede pasar otra cosa. Si gana el Rojo entonces pasa a All Boys, alcanza a Tigre, y sigue a seis de los bahienses. Además si River pierde el domingo con Vélez otra vez les sacamos tres puntos de diferencia. Será un fin de semana haciendo cuentas, y esperando que llegue el lunes para ir a la cancha a ganar. Saludos.