PUDO SER MUCHO PEOR

Copa Nissan 2010 - Primera Final
Independiente de Avellaneda 0 - Goias 2

Miremos el lado bueno que tuvo la primera final: nos dejaron vivos. El mismo error cometió Liga de Quito. Si hubiéramos jugado contra un equipo grande de Brasil cuando nos quedamos con diez jugadores nos habrían goleado, o al menos hubieran seguido buscando con denuedo el tercer y definitivo gol. Pero no lo hicieron. Tenemos una semana para respirar con normalidad otra vez, para recuperernos, fue un piñazo a la zona baja,  un gancho al hígado, nos dejó sin aire, afortunadamente no fue al mentón, nos nos dejó nocaut, y es mas, ya estamos pensando en buscar de locales la diferencia de dos goles que nos lleve al alargue. Tengamos fé y no putiemos a nadie. Si, Silvera se equivocó, y será una baja fundamental en la revancha. Si, está bien, por el lado de Mareque vinieron los dos goles. Pero no ganamos nada lamentando la expulsión del Cuqui o los errores de Mareque, ahora es tiempo de ponerse positivos y de pensar como hacer para ganarle a los grones el miércoles acá, en el Libertadores.

Yo creo que vamos a darlo vuelta, yo creo que vamos a salir campeones. Conforme a eso,el sábado bien temprano, a eso de las ocho de la mañana, me voy a hacer la fila para conseguir las plateas que me corresponden por abonado. El sábado voy a comprar las entradas, y el miércoles voy a alentar. Por favor, el que esté cagado, el que no crea, por favor el miércoles que a la final no venga, mejor quédese puteando delante del televisor. No quiero ese murmullo existista a los diez minutos de empezar el partido. Será una final, a todo o nada, y desde el vamos, y durante toda la semana habrá que ponerle la mejor onda. En el partido contra Liga estaba llena de puteadores la platea, de esos que vienen a la cancha cada cuatro años y únicamente cuando el equipo está a punto de dar una vuelta olímpica, de esos que le dan “órdenes” a los players desde una platea alta, cuando es bien sabido que el jugador, abajo, en el campo, nunca tendrá el panorama que tiene el plateísta puteador que grita: “¡ Boludo, abrí allá !”, etc.

Y bueno, tocó la mala, pero no quedamos nocaut, es mas, falta la  mitad de la pelea todavía, y salimos de vuelta a pelear en un rato, después de absorber el golpe  y la mufa. Cancha de mierda, con pasto alto….mas ancha y larga que la de los Sin Libertadores de Almagro, jugamos en una “estancia” de 77 metros de ancho por 114 de largo, nunca pudimos acomodarnos a ella….

Acá va a ser diferente, los grones se van a meter bien atrás y habrá que desbordarlos con el Pato o el Pelado, desborde y centro, desborde y centro. Mira el lado positivo, Parra va a jugar en su lugar, o sea de nueve, le tengo fé, a el y a Carlitos Mateu, que para mi va a jugar de entrada por Galeano. El Goias va a jugar bien paradito cerca de su arquero, tirando pelotazos para Mauro, el nueve. El fondo nuestro está bien, y si metemos un golcito antes de la media hora, el griterío de la gente seguramente influirá en el referí y tendremos muchos tiros libres cerca del área de ellos.

Bien Battión; Frodo intentó jugar siempre; creo que Rodríguez tendría que haber jugado de entrada, se regaló el primer tiempo, nadie fue a fondo por las bandas, nadie (ni Mareque ni Cabrera ) desbordó, no hubo centros, y tampoco jugadas asociadas entre los delanteros. Se jugó mal. Pero, increíblemente, la serie está abierta. Bien la defensa, y muy bien Hilario que tapó un cabezazo al final que liquidaba todo, que nos dejaba 0-3 y adiós. Fue 0-2, será difícil darlo vuelta, pero no imposible ni mucho menos.

El pelado Gómez tiene una contractura pero llegaría para la revancha, será fundamental si juega. Quizás el Turco juegue con tres puntas, dos abiertas (Pato y el Pelado), y Parra por adentro. Fredes también será crucial. Llegamos como llegamos y somos los que somos, un plantel corto, con lesionados, que no tendrá a su mejor jugador en la final ( Silvera), pero, insisto, pudo ser peor, estuvimos a punto de morir, nos dejaron abandonados creyendo que estábamos muertos….tenemos una semana, apagá la radio, la tele, no escúches ni a bosteros, ni a gallinas, ni a hinchas de rasin o del cuervorenzo que están contentos con tu caída, tampoco a hinchas de clubes chicos que quieren jugar estas copas pero nunca llegan ni a cuartos de final, no escúches a nadie, el miércoles a eso de las diez y cuarto de la noche ellos van a oirte, cuando hagamos el segundo gol. En silencio, andá a la cancha, andá a alentar, y preparáte para festejar en el Obelisco hasta tarde. Esta semana vamos a hablar en serio con la mística copera, ella va a darnos el tercer gol, el del delirio y el festejo loco, el gol de la Copa. Vas a ver. Saludos.

by J-Lez