El partido del siglo

Los once para jugar contra Goías hoy: Hilario; Tuzzio, Velásquez, Mateu, Mareque; Cabrera, Battión, Fredes, Martínez; Pato, Parra. Así se para el Rojo esta noche en el Libertadores: con Pato bien abierto, con Nico y Fredes juntándose y tratando de encarar, pasar o generar foules; con Parrita bien metido de nueve, bien metido abajo del arco; con Velasquez jugando hombre a hombre contra Moura (el mejor de ellos), con Mateu libre (y cabeceando al tercer gol), con Mareque y Tuzzio subiendo constantemente, con Cabrera bien abierto y con Battión bancando la mitad de cancha.

Es el partido del siglo porque de ganar la Nissan dentro de unas horas, jugaríamos durante el 2011: 1) Repechaje a la Libertadores ; 2) Recopa contra el Internacional de Porto Alegre; 3) Suruga Bank en Tokio; 4) otra vez la Sudamericana 2011(empezando en ella directamente desde los cuartos de final). Si ganamos la Nissan dentro de unas horas, para jugar todo ese calendario mas los torneos locales, el club traerá refuerzos de jerarquía y habrá sponsors que hagan posible las erogaciones. Hay un premio de tres millones de dólares por ganar la Copa Nissan además, y encima el hecho de que aunque haga cincuenta puntos mas en el torneo local, rasin no jugará nada el año que viene ya que será nuestra la última plaza nacional para la Libertadores 2011. Si ganamos pasa todo eso, si perdemos en cambio seguiremos flotando ( en una hedionda canoa además, en una podrida piragua africana) por el río de la mediocridad, luchando en los torneos locales con las potencias venidas a menos y con los chicos que con un buen arquero y un goleador te complican y te ganan cualquier match. Es el partido del siglo, señores. Es la Madre de todas las batallas.

Si Vélez o Godoy Cruz jugaran de local contra el Goías, seguro que cualquiera de ellos les mete cuatro. Pero somos nosotros, un grande si, un histórico, pero al límite; que encima no tendrá hoy a su mejor jugador (Silvera). Somos esto, dependemos de Pato Rodríguez, de Fredes y de Nico Martínez. Somos Tuzzio, Mareque, Mateu, somos discretos, si perdemos la humildad que nos trajo hasta aquí, chau. Asi que esta noche solo nos salva estar muy, muy concentrados, poner mucho pero mucho huevo, y meterla cada vez que lleguemos, cada vez , ¿ eh ?, no se puede perdonar, está prohibido.

El Banderazo estuvo muy bueno, muy arriba, creo que le instaló a los jugadores definitivamente  lo necesario que es ganar esta noche. Fue muy emocionante cuando vinieron a saludar. Eramos cinco mil en la tribuna. Después los pibes se fueron para el hotel donde paran los grones, a “testear pirotecnia”. Le digo a uno de la Subcomisión del Hincha ayer en la cancha “che ¿ y la gente que no tiene nada que ver ?, ¿ los pasajeros del hotel que no son de la delegación del Goías ? “y , lo sentimos mucho, lo sentimos profundamente por todos ellos” me contestó el chabón, y siguió con la cohetería. La verdad le ponen tanta onda todos esos pendejos…tienen entre 15 y veinte años, no ganaron nada con el Rojo todavía, y van a todos lados, y organizaron el banderazo convocando a cinco mil personas, y después rajaban a tirarles morteros a los grones para no dejarlos dormir. Emocionante.

Bueno, ya está, falta muy poco. En horas vuelve el Rey de Copas. Si, vuelve el Rey, el preferido de la mística copera (siete Libertadores-dos Intercontinentales-dos Supercopas, etc.), la mística se traslada de puente hoy, flota siempre en los Siete Puentes, pero en las finales va por el río brumoso desde el Puente Agüero hasta la bajada del Puente Pueyerredón, ahí recibe al micro de los jugadores y lo acompaña junto a miles de trapos rojos hasta el Estadio.La mística, la gente, y los jugadores van cantando hasta la cancha, como en las grandes noches de este gran “clu”. Hoy no podemos perder. Saludos.

by J-lez