El Banderazo

El Banderazo. No, no es un tango. El banderazo rojo cambió de horario y de lugar. Se llevará a cabo en el Estadio a las 19 horas. La idea es que el Goias no pueda reconocer la cancha. Por supuesto el banderazo cuanta con el aval dirigencial, las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas. Hay que llevar morteros, y fundamentalmente bengalas rojas. No creo que los grones con cinco mil personas en la cancha puteándolos y arrojando pirotecnia salgan a reconocer nada. Como socio podés utilizar las instalaciones del club, asi que solamente llevando tu carnet entrás al estadio y después haces lo que tenés que hacer.
Luego, aproximadamente entre las veintidós y las veintitres, después de pudrirle el reconocimiento a los grones, parte desde la cancha una caravana que irá hasta el hotel donde se aloja el Goiás. Los negros por ahora están camuflados. No sabemos si están en el hotel Continental de Diagonal 725, o en el Emperador, Libertador 420 (casi Nueve de Julio) La idea es romper las bolas en cualquiera de esos hoteles hasta las seis de la mañana por lo menos. Salen quince micros desde el estadio rumbo al hotel de los brasucas. Toda esta movida tiene el guiño dirigencial, la organizan nuestros “barras” de reserva, la denominada Subcomisión del Hincha, pero el apoyo de los dirigentes es explícito. Es la primera vez que Independiente abre su estadio un día antes del partido para que se lleve a cabo un banderazo de apoyo al plantel, justo cuando el plantel no está, cuando en realidad es el equipo rival que quiere reconocer por media hora el campo de juego. Las segundas líneas dirigenciales, los dirigentes que son mas hinchas que funcionarios del club, no pueden olvidar el cascoteo de los grones primero a los micros donde viajaban parientes de los jugadores y dirigentes del club, y luego la agresiones de hinchas y policías macacos al Jefe de Prensa de la delegación y a muchos hinchas. Ganar y fajar, asi piensan muchos en el club. Yo también. Ojo por ojo.

Hoy ya hubo un par de episodios semi-violentos entre hinchas de la “esmeraldinha” y pibes del Rojo. En Paraguay y Santa Fé, a las tres de la tarde, a dos brasucas del Goías que andaban regalados los golpearon y les afanaron las camisetas. Y después otros dos fueron asaltados en la zona del Luna Park. En el segundo episodio ya hubo cierta premeditación, porque me contaban en el club que andaban como seis pibes del rojo averiguando por el hotel de los negros, y dando vuelta por el centro para ver si se encontraban a algún goiano, justo se cruzaron con dos en la esquina del Correo Central y Alem. En fin, encima el COPROSEDE autorizó que compartan la tribuna Alta Sur el Rojo y el Goías. Va a terminar mal eso….mmmmm…..dicen que con un cordón policial van a separar a los 400 brasucas del resto de la tribuna roja…..puede pasar cualquier cosa.

En lo futbolero, se confirman las tres puntas arriba: Pato-Parra-Nico. Aparentemente Velásquez saldrá a hacer hombre sobre Moura, y Mateu será el líbero.

El periodismo bostero ( el del puto tomasol, y el de Palacios, Letto, Fantino, etc) mas el periodismo vendehumo de TrOlé y Pollo Vignuolo, andan tratando de instalar eso de que se va el Turco. En el caso de Vignuolo creo que este hijo de puta lo hace de cábala. Soltó la especie la semana pasada y el Rojo perdió. Ahora van de nuevo. Lo hacen de cábala, o para no dejarte disfrutar de una final internacional. El Turco está firme, creéme. Mientras Boca se debate entre Falcioni y Maradona después del fracaso de Borchi, mientras riBer escapa de la promoción, los Sin Libertadores andan por el puesto catorce del mediocre campeonato local, y rasin no tiene otra opción que alentar al Goías, nosotros estamos en una final internacional. Eso no lo digieren muchos tipos que en realidad son hinchas con micrófono.

Bueno, mañana al banderazo. El miércoles es feriado. A tirarle morteros a los grones no creo que vaya. Si es en el Emperador la zona es cheta y va a pintar policía. En caso de que los grones estén en Diagonal al 700, lo pensaré un poco mas. Es zona de oficinas, son calles que de noche están vacías, que mas bien son tierra de nadie a la medianoche, asi que por ahí me tiro unos cohetitos para que estos negros trolos no puedan dormir. Recuerden, esta copa la ganamos entre todos, esta copa tiene que quedarse en Avellaneda si o si después de la premiación; los jugadores tienen que matarse en la cancha, no pueden fallarnos, y nosotros afuera tenemos que hacer todo lo que podamos, todo lo que esté a nuestro alcance. Saludos.

By J-lez