Con la mente en otra cosa

Torneo Apertura 2010 - Fecha 17
Pibes del Rojo 0 - Lanús 0

Otro buen partido de los suplentes. Esta vez dejaron casi afuera de la copa Libertadores próxima al pequeño y bobo Lanús. Muchos pibes nuestros jugaron el partido , y lo hicieron bien. Cáceres, Suárez, Pérez, Damonte, Barcia, Nieva, jugaron mano a mano contra Lanús y pudieron ganarle. Listo, no da para mas. A pensar en la Nissan, ya. A pensar como ganarle a los grones.

El Turco ya decidió jugar contra el Goiás con tres puntas, Pato, Parra, y Nico Martínez. Armaría también una línea de cuatro con Mareque, Mateu, Velásquez y Tuzzio. El equipo desplegado jugaría con Tuzzio y Mareque permanentemente adelantados, Cabrera y el Pato bien abiertos, Martínez cerca de Fredes, Parra bien de punta, y solo Battión con Mateu y Velásquez pendientes del único delantero brasuca, “She-la” Moura.

No sé, por momentos creo que ganamos, por momentos creo que será difícil, no veo la hora de que empiece el partido. Desde la racionalidad te digo que (pruebas a favor de que ganamos): 1) pasamos a mejores equipos como Defensor Sporting de Montevideo y Liga de Quito., 2) siempre que tuvo que ganar si o si en esta Copa, el equipo lo hizo, y 3) moviendo la pelota, con la cancha bien rápida como no le gusta al Goiás, ¿ no podemos meterle un gol en cada tiempo a estos negros ? La racionalidad también analiza el hecho de que no esté Silvera, indudablemente el mejor jugador técnicamente hablando de Independiente; sin duda es gran baja, pero si el Turco plantea el partido de cierta manera por ahí no se notará tanto la ausencia de Silvera. El Goiás no es un gran equipo de monstruos del fútbol, va a venir a jugar con nueve tipos cerca del arquero, con línea de nueve va a jugar, y siendo el Rojo ligerito, moviendo la bola, yendo por afuera y metiendo centros rasantes para Parra (que por fin jugará de nueve) por ahí no tenemos que lamentar tanto al Cuqui. En los penales el Cuqui es gran baja. Ahí no tiene reemplazante, si vamos a definir con penales habrá que rezarle a San Hilario. Obviamente, mejor tenerlo al Cuqui en la cancha que no tenerlo, pero es la realidad, no va a jugar, asi que mejor plantear las cosas de otra manera. Con Silvera en cancha también se depende mucho de el, a veces el equipo juega a que el Cuqui la tenga, la aguante, y recién después le pasan por el costados volantes para llevar la pelota hasta el arco contrario. El turco deberá diseñar otro dispositivo, mas teniendo en cuenta que el Goiás viene a defender, a cortar el partido, a que no se juegue. Dicen que el Goiás defiende bien….mmmmm…si defendiera tan bien no se hubiera ido a la B en Brasil, allá ahora es el “B”oiás.

Me gusta que juegue Mateu de entrada, será el central que se ocupe del tanque de ellos, de “Batichica” Rafael Moura. Vamos Carlitos, codazo imperceptible a los dos minutos de empezar el partido, fisura de costilla, y afuera el gordo ese, el único delantero que tienen. Tranquilos muchachos, no es Messi el obeso, es Moura, un gordo gonca que se fue a la B en Brasil, tampoco agrandemos a los rivales…

No sé, sueño permanentemente con un gol de Mateu, otro de Parra, y uno mas todavía de Parrita, desde el jueves no me puedo quitar esas imágenes de la cabeza.

¿ Cómo funcionará lo psicológico para ambos ? Nosotros por lo pronto haremos un banderazo en la puerta del hotel donde se concentra el Rojo. Será el martes 7, a las 20 horas en Piedras y Moreno (Hotel Intercontinental). La consigna será: “Nosotros alentamos y creemos. Jugadores no le fallen a su Hinchada” El evento fue organizado por la Subcomisión del Hincha, agrupación formada desde adentro del club por especies de “barras” de reserva. La SCH, planea ir después del banderazo hasta el hotel del “B”oiás, y allí tirar petardos, tocar los 22 bombos que llevan, etc, TODA LA NOCHE. Si, exacto, se trata de la vieja idea, del viejo y querido acto copero de no dejar dormir al rival la noche anterior al duelo. En esa no me prendo porque no quiero ir preso y perderme la final.

Los muchachos del Goiás van a transcurrir además por algunos otros sobresaltos antes de que empiece el partido; seguramente antes de llegar al estadio haya una pequeña emboscada al micro. Nada terrible, lo de siempre en cualquier final de copa, solo unos piedrazos a las ventanillas, tres o cuatro ventanillas completamente destruidas y creo que estos grones llegan a la cancha totalmente cagados. Nosotros se los entregamos servidos, después que Mateu y Parra se los coman adentro de la cancha. Si, lógico, los grones son cagones, no son como los argentinos (menos riBer y los Sin Libertadores de Almagro) que mas les pegás y mas juegan. Por ahí rinde el apriete copero. Aparte, te digo, los que fueron allá no la pasaron muy bien; al micro del equipo no, pero al segundo micro, aquel en el que viajaban dirigentes del club y parientes de los jugadores, a ese le rompieron unos cuantos vidrios estos macacos de mierda. El segundo micro, el que viajaba atrás del micro donde iban los jugadores, fue entregado. Estuvo quince minutos sin protección policial parado en la puerta de la cancha, entre miles de macacos que enseguida, apenas lo reconocieron y pensando que allí estaba el plantel de Independiente, empezaron a atacarlo. Señores, allá en Brasil los doctores del cuerpo técnico de Independiente tuvieron que atender a cuatro personas con heridas diversas, todas ocasionadas por golpes policiales o piedrazos lanzados por hinchas de la “esmeraldinha”. Muchos dirigentes quieren ganar  y fajar. Acá no se la van a llevar de arriba los grones, sobretodo hay que apretar al plantel de Goiás, ahí está una de las claves sin duda de la final, hablan allá en Brasil estos morsas, allá en la selva sacan pecho, pero acá ante el primer piedrazo se van a cagar y mear a la vez, y entonces, no solo veo goles de Mateu y de Parrita, también veo a diez mil rojos festejando en el Obelisco a eso de la una de la mañana del jueves próximo. Negros putos, trolazos, ya quiero que empiece el partido. Pero antes, cuando el micro doble en Belgrano e Italia....los grones nos van a quedar bien a mano.... 

No, plateas olvidáte, nada mas que en Mercado Libre hay, y a 1100 pesos cada una. Queda algo de remanente que devolverán las peñas…son entradas populares que venderán mañana a partir de las once de la mañana en el estadio. Mira, la gente se queja pero te digo que prácticamente ningún socio, ninguno de esos enfermos que van siempre a la cancha, se queda afuera. Todos consiguieron una platea o una popular. Ayer fue una masacre, había quince cuadras de cola para sacar plateas. Complicó todo que se vendieran para socios y no socios a la vez, se mandó gente que solo va a ver al Rojo en partidos así, en finales, vino gente del interior por ejemplo sin la mas puta idea de lo difícil que sería conseguir una platea. Yo llegué a las 9 y media de la mañana a Colón e Italia en el 95. Me bajé del bondi y la fila a esa hora iba toda por Italia, daba vuelta en Colón y después agarraba en dirección al shopping de Avellaneda, fui hasta el final de la cola y no podía creerlo. Cuando te digo que el Rojo es muy grande y que ya, ya, se necesita la cancha terminada, lo afirmo por situaciones como las que vi ayer. Afortunadamente la cola de abonados era muchísima mas corta y el trámite de canjear las entradas fue rápido. Caminé por Italia, en medio de una verdadera procesión roja, di vuelta en Bochini y seguí hasta Alsina, en la puerta 2 del estadio atendían al socio abonado. Te hacían pasar en grupos de cinco, y después te llevaban hasta el palco oficial, en un local de comidas rápidas que tiene el palco estaba la “boletería”. El trámite entero duraba diez minutos, o tal vez menos. La verdad, esta vez hubo una muy buena atención al abonado, al socio que tiene la cuota al día y que pone la plata antes de la campaña del equipo.

En las filas ayer había optimismo. Por momentos creo que a todos nos llegan desde la mente, como oleadas de confianza. Existe el reconocimiento de la dificultad claro, pero en general, todos, hinchas y jugadores, creemos que el resultado puede darse vuelta, y eso es lo único importante, después la mistica copera, en caso de ser necesario un milagro, sabemos que siempre va a ayudar a Independiente. Saludos.

By J-lez