Volvió el Rey de Copas

Copa Sudamericana Nissan 2010 - Final

Independiente de Avellaneda (Argentina) 3 Goías ( de Brasil) 1

Definición por penales: Independiente 5- Goías 4

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA  CAMPEÓN


¡ MIIIIIIIISSSSSSSTIIIIIICAAAAA, MISSSSSSSSTICCAAAAAAAA, NENEEEEE ! ¿ Viste ? , ¿ lo dimos vuelta o no ? Algo debe tener un club para ganar 16 internacionales, algo de MISTÍCA COPERA debe tener, carajo. Está en Los Siete Puentes, duerme ahí, hay mucha mística, es la del Rojo; otros clubes coperos tienen la suya, no sé, dormirá en el Riachuelo en el caso de Boca; en el Río de La Plata en cambio, cerca de donde hay un gallinero, seguro que no hay nada; y menos donde ahora funciona un Supermercado, ahí en Avenida de La Plata e Inclán, ahí está Carrefour, así que a lo sumo hay negocios, no hay mística. El Manchester tiene la suya, el Real Madrid también, San Pablo por supuesto, el Bayern Munich, y no muchos clubes mas. La Mistíca hizo que entrara la pelota que rebota en Parra (segundo gol), la mística acompaño a Mateu en su penal (nunca había ejecutado ninguno hasta ayer), la mística acompaño a Hilario en esa bola que le tapó a Moura, en otra que increiblemente el mismo brasuca tira afuera (iban 89 minutos y medio), y la ultima del alargue, cuando por la mística un defensor de Goías cabecea y pega en el caño, es “increíble” esa jugada, el que cabeceó tenía por lo menos dos metros de espacio a su disposición discriminados así: 20 centímetros los ocupaba el poste, y el resto estaba libre. La hizo chocar contra el poste. Mística.

Recién llego de Avellaneda, del Estadio y de la sede. Entré a la cancha después del partido y fui directamente al punto del penal, me traje un poco de pasto sagrado. Que bien ejecutó Tuzzio su penal. Que bien Gracián y Maxi Velásquez. El de Gracián casi no lo miro. Pensé que Gracián nos cagaba. Lo pateó magistralmente, arriba a un costado, golazo. Lo grité. Aparte del que pateó Tuzzio, el del Tano fue el unico penal que grité. Le agarraba la mano a mi hijo en cada penal y rezaba así: “Pavoni, Pavoni, Pavoni”; o “Santoro , Santoro, Santoro”. Mi cábala en la Copa fue a cada ataque rival decir “Rolan, Rolan, Rolan, Hacha Brava Navarro, Hacha Brava Navarro”. Pero ayer en los penales cambie el rezo.

Cuando entró el penal de Tuzzio fue la locura. Tanta mala suerte, tantos desaciertos dirigenciales, tantos jugadores mediocres, sin venas, nos tuvieron quince años sin Copas y con un solo título nacional. Entró el penal de Tuzzio y estallé. Estallamos. No me acuerdo de nada. Me hundí en un loco, profundo y desaforado abrazo con mi hijo. Es su primer título, su primera vuelta Olímpica, lo arrastré después hasta la cancha, y con miles de hinchas nos dimos como tres vueltas. Fiesta.
¿ Asi que detuvieron a Assange ?, ¿ asi que descubrieron una molécula que se alimenta de arsénico ?, ¿ así que Pino Solanas salió del geriátrico y se proclamó candidato a intendente (perdón, a presidente) ? La verdad es que todo eso me importa un carajo. Somos campeones otra vez, eso es lo único que importa hoy, ahora.

Te dije, te lo dije antes de la primera final, hay que patearle al arquero goiano de treinta y ocho añitos, hay que patearle a ese Clemente, porque su parecido con las últimas performances del Pato Abbondanzieri era notable. Pudimos liquidarlo después del tres a uno. Es un equipo con poca jerarquía el nuestro. Solo Hilario, Tuzzio, Velásquez (La Avispa) y Silvera la tienen. De esos jugaban ayer nada mas que tres, y encima había que ganar por tres goles para no ir a alargue ni a penales. Venía bien difícil la cosa. Los macacos no son nada de otro mundo, no son mágicos, pero tienen un nueve fenomenal y un par de volanetes que llegan al fondo y complican con centros exactos. Gran jugador el nueve, Moura. Ya lo vendieron a Cruzeiro de Belo Horizonte.

Pato, Fredes, Battión, Mareque, Martínez, Gómez, Mateu, Cabrera (hoy fue el peor, no lo puteaban porque era la final y había que alentar)y Parra, no tienen jerarquía pero dieron lo máximo, siempre se esforzaron, siempre pelearon cada bola, ayer y en todos los partidos de esta Copa. Independiente le ganó a cuatro campeones, nunca perdió de local, hizo en tal condición 10 goles y le marcaron 4. Siempre el equipo se repuso de golpes muy duros (quedar cero-tres en Quito; que le empaten como hoy teniendo que ganar entonces mínimamente por una diferencia de dos goles para ir al alargue; etc), pese a la falta de jerarquía, nunca bajó los brazos, nunca, y de local, apoyado por una hinchada rabiosa, fiestera (que no dejó dormir al rival anoche, que llevó gente a todos lados, que siempre copó el Libertadores, etc ) apoyado por su hinchada loca y por la Mistica, claro, ganó la copa internacional número 16 para el club.

Hasta que las piernas dieron, se jugó bien, bien y nada mas, pero sobraba para llenarle la canasta a los grones. Después, el stress pasó factura, el stress y el no tener a nadie de jerarquía arriba para hacer algo distinto y poder definir el partido. Solo quedaba arriba la enorme, la tremenda, la conmovedora voluntad de Parra. Entonces los brasucas se nos vinieron. Y la Mística Copera nos salvó una y otra vez. Y colorín colorado, fuimos a los penales y después se lo ganamos, al Goías y a todos los que se hicieron hinchas en Argentina de ese club brasilero, a todos los periodistas como Diego Díaz, Ramenzonni, el puto tomasol de Closs, Fantina, Palacios, Letto, Farinella, TrOlé, Vignuolo, Aldo Proeitto, los putos de Líbero, y muchos pelotudos mas que ahora, cuando ya amanece y llevo como un día sin dormir, realmente no me acuerdo.

Señores, siempre tuve fé a lo largo de esta Copa, y cuando mas difícil la cosa estaba, yo les decía: ¿ ustedes creen que Independiente de Avellaneda se va a ir de una copa internacional asi nomás, ¿ ustedes se creen que somos riBer?, ¿ ustedes creen que somos San Bobenzo ? Que no hayamos jugado torneos internacionales durante quince años no significa nada, y realmente para clasificar a copas y quedar eliminado enseguida como lo hacen Lanús, Vélez, Vancien, etc, mejor no jugar nada. Jugar para ganar. Cuando Independiente entra a las copas es para ganarlas. Ahora vamos a jugar cuatro. Volvió el Rey de Copas. Saludos, y abrazo de campeón para todos los Rojos que leen estos reportes, abrazo sentido, de corazón, abrazo interminable, de cancha, de esos que se dan mientras el equipo abajo está dando dando la vuelta olímpica. Disfruten este título hermanos rojos, lo necesitábamos como al agua. Hoy vayan a todos lados con la camiseta mística, abrazen a sus hijos y cuéntenles otra vez la leyenda del Rey de Copas, háganlo tranquilos, sin temor, porque el Rey volvió. 

by J-lez 

PD: Dedicado especialmente a Tío Charly - y a la memoria de mi tíos Tolo y Victoria Percocco -