Las cuentas no cierran

Torneo Iveco "Apertura 2010" - Fecha 5
Rojo 1 -  Ñuls 1

Las cuentas no cierran. El miércoles renunció el Contador del club, Eduardo Espada. No quiso firmar el Balance que Comparada va a mostrar el miércoles próximo. Según Espada, “el pasivo del club es insostenible”. Grave.

En el fútbol las cuentas tampoco cierran. Hay que ganar. El equipo de la Tía Garnero hizo dos puntos sobre quince jugados. Me dirán, bueno pero Boca hizo solo dos mas y trajo once o doce millones de dólares en refuerzos ( además le pagan 600 mil dólares por año a la “flecha” Clemente, y un millón mas a “La Momia” Palermo); me dirán que nuestro Manager solo trajo en cambio (y muy baratos) primero a ese clon de Sosita llamado Pacheco (a quien sospechosamente el Aletic de Madrid cedió en quince minutos), después a esa otra mierda lenta de Pellerano, al desastroso Nicolás Cabrera, y a la Tía Garnero como DT. Pacheco es un casi-jugador, La Tía es un casi-técnico, Pellerano y Cabrera son ex-jugadores.

Si no gana en la Paternal el jueves, la Tía caerá. Y espero que junto a la Tía, también caiga esa lacra vieja de Menotti. Si el jueves el club no sigue en la Nissan, entonces Compínocho va a tener un viernes muy movido. El pasivo del club (200 millones de pesos) y las renuncias del casi-técnico y del Manager, podrían ponernos al borde de una “delaruización”, y ya se habla en el club de “escraches” como los que hace Bonafini, en los countries  o en las oficinas de Comparada, Battafarano, Tarraborelli, Matera, etc. En el caso del Vicepresidente Tarraborelli (el que dijo en abril 2010 “se quedan Piatti y Acevedo, y el Tolo firma el jueves de esta semana”), el reclamo es más fácil ya que están en todos los barrios de C.A,B.A y de la Provincia de Buenos Aires sus concesionarias de automotores.

Y si, jugamos un poco mejor anoche, pero hay que ganar, basta de tocar el violín, basta de esa filosofía menottista en la que no importa el resultado. Los resultados importan porque de acuerdo a ellos salís campeón, sos un club intrascendente, o te vas a la B; asi que basta de decir que ayer “se jugó mejor y jugando asi vamos a ganar mas partidos de los que vamos a perder”, quiero ver con este casi-técnico y jugando como ayer cuantos partidos vamos a ganar. Porque tampoco fuimos España anoche, ¿eh ?, paren. Jugó bien el Pato, y anduvieron mejor los centrales. Mejoró Eduardo, y estuvo fino el Cuqui en el gol. Nada mas. Bueno, mejoró Frodo (aunque tiró dos corners afuera y frenó dos o tres contraataques con su natural pesadez). Mareque está culón, se saca la pelota de encima, para mi no hizo una buena pretemporada. Y el banco nuestro es deplorable, a saber: Vallés, Pacheco, Pellerano, Cabrera, y Parra (otro “culón”).

En fin, el punto acá es saber: esos 45 minutos “buenos” ¿ son lo máximo que puede dar este equipo y su casi-técnico ?; cuando vuelvan Mateu , Gómez y Battión ¿ habrá un poco mas de recambio y, sin ser Vélez o Estudiantes, la Tía podrá organizar un equipo que sume muchos puntos ?; la Tía, que es un casi-técnico, ¿ tiene capacidad para organizar un equipo ?, ¿ por qué Garnero no gana hace once fechas en el fútbol local sumando los últimos partidos que dirigió en Arsenal mas lo que lleva jugados acá ? ; otra, si seguimos en la Nissan, ¿ cuantas rondas mas pasaremos ?, ¿ es bueno apostar todo a esa copa ?, ¿ por qué no buscar solo sumar en el campeonato para entrar a la Libertadores ? El Dinosaurio de Andy, en Toy Story 3, dice en una secuencia: “no soporto este nivel de duda”. Bueno, el jueves próximo en la Paternal, y de acuerdo al resultado (no importa como se juegue) empezaran a responderse muchas de esas preguntas.
Nos vemos en el pelotero del Bicho Gay, en Jonte y Boyacá el jueves 18 y 30 horas, prestos a alentar como siempre al Rojo; pero también alertas, para putear y exigir (en caso de catástrofe) a Compinocho y al Manager. Saludos.  

by J-Lez