La Dupla quiere quedarse

Lo que no entiende Comparada es que la gobernabilidad no es patrimonio del presidente, no la consiguió el ni le pertenece en exclusiva; la posibilidad de gobernar a Independiente se la dimos los socios, lo que es bien distinto. Comparada no conoce el fetichismo de la gobernabilidad.
Para gobernar además hace falta ser legítimo, y la legitimidad se va construyendo conforme se gobierna. A la autoridad que no es legítima no se la obedece aunque los estatutos demanden lo contrario, y sino pregúntenle al discapacitado político de De la Rúa, si se puede gobernar en democracia careciendo de legítimidad.
Alguien podría pensar que trato a Independiente de Avellaneda como si fuera un Estado Nacional. Señores, Independiente de Avellaneda tiene seis millones de hinchas en todo el país; la chamuyera UCR por ejemplo, solo unos dos millones de adherentes ( tanta gente y nadie sabe de Economía che, que no se diga); y la gloriosa CGT no llega a tres millones de afiliados. No seremos un Estado Nacional (les recuerdo que Uruguay tiene cerca de 4 millones de habitantes) pero indudablemente somos una importante Institución nacional y democrática, que cuenta con estatutos, y que en Avellaneda por lo menos, lleva adelante una importante función social ( en el Colegio del Club Atlético Independiente se educan 3000 alumnos ), asi que puedo aplicar a Independiente categorías sociológicas como legitimidad, etc, sin sentir ningún resquemor académico.
Comparada es, cada día que pasa, un presidente menos legítimo, menos prestigioso. Ni sus empleados ya le creen. Ayer por ejemplo no pudo imponer al que es su candidato para dirigir a Independiente (Nery Despido). La Honorable Comi$$ión Directiva se lo rechazó. Venía Nery ya para firmar, dejó de dormir la siesta provinciana y bajó desde Santa Fé para firmar a la tarde. Pero, no firmó. No convence a varios en la Coimi-sión. Su estilo cagón, su falta de actividad, sus fracasos en Ñuls y el reciente fracaso como Manager en Unión de Santa Fé, espantan a muchos dirigentes.  

Ayer quedó posicionado como principal candidato a dirigirnos el uruguayo Fosatti. Hablaron con el durante el mediodía y al uruguayo le interesó la propuesta. Está trabajando en no se que deforme país árabe, y contó por ejemplo que, por razones culturales ( razones de las que está harto) su esposa no puede manejar. No solo eso, pese a sus casi 60 años, la señora tiene que vestirse (taparse bah) toda de negro desde la cabeza a los pies. “Donde vivimos a las mujeres no se le puede ver el pelo” dijo el uruguayo. Le ofrecieron dirigir a Colón pero declinó porque solo dirigiría en Buenos Aires. Le interesa el Rojo pero hay un pequeño problema, puede irse de ese “paraíso” árabe solo si paga una claúsula de rescisión de contrato. El no la va a pagar, claro. Pretende que la pague Independiente. Estaba en pedo o no lee los diarios por Internet, el uruguayo. Debe ser un médano de dólares el que hay que pagar, asi que empiecen a olvidarse de Fosatti.

¿ Qué hacer ? ( diría Lenin ), Nery Despido quedó stand by. El perfil del Turquito Mohamed no gusta. No quieren un técnico amigo de los jugadores. Yo creo que el Turquito saldría a bailar con Gracián, por ejemplo. Van a hablar con Trossero, y algunos dirigentes lo harán con Pedro Damián Monzón. Eso es todo. Ah, desde la AFA, Don Julio aconsejó: Manuel Pellegrini. Pero el chileno la semana pasada rechazó una oferta del Sao Paulo de dos millones quinientos mil dólares por año.

Mientras tanto, mañana y el viernes dirigirán juntos el Chivo Pavoni y Pancho Sá. Cuanta gloria, ¿ eh ?. El Chivo hoy en la práctica se peleó con un par de jugadores. Parece que no le prestaban atención y el Chivo los trató mal adelante de todos. Hizo cambios tácticos. Debuta como "cuatro" un paraguayo de 20 años que Sá tenía en la Cuarta División: Richard Baéz. Además, la Dupla, decidió que Tuzzio juegue en el medio junto a Battión. El probable para jugar contra el lobito virgen hoy a la noche es: Hilario, Baéz, Julián Velásquez, Galeano y Mareque. Cabrera, Tuzzio, Battión, Mancuello. Parra y Silvera. Que Dios ayude a la Dupla. Como jugadores ganaron todo, el Bocha o Bertoni hacían un gol y la Dupla atrás mas Santoro, López, Comiso, Galván y Semenewickz, cerraban el partido, no entrabas con nada. Se le cerraron una vez al Ajax de Cruyff, Rep, Resenbrik y Neeskens, y empataron 1 a 1. Tenían tremenda personalidad. En el club dicen que si ganan mañana y no pierden en Uruguay, siguen, la Dupla sigue. Ellos se tienen mucha fé. Veremos.

Hay que ir a la cancha. A ovacionar al Tolo y al Chivo. Si, al Tolo porque fue el primer tipo que se animó y cagó a Comparada. Y al Chivo porque si bien es empleado del Presidente, ganó copas, ganó de todo, y hoy en la práctica demostró que se le despertó el uruguayo bravo que tenía adormecido la pensión que cobra en Independiente. Suerte, Chivo.  

by J-Lez