¿ El Chavo del 8 ? No, El Suegro del 9.

Entiendo perfectamente al Tolo. Vino al club en el 2009 cuando ya viajábamos directamente a la Promoción ( o a un destino peor); limpió aquel plantel, echó a los inertes y a los fiesteros, armó otro plantel. Después armó un equipo. Luego peleó hasta el final dos campeonatos. Juntó 68 puntos entre el Apertura y Clausura, dejando clasificado al equipo para la Nissan Sudamericana y también para la próxima Libertadores, algo que ni Boca ni River tienen asegurado. Después de todo eso (y también de ganar 6 clásicos sobre ocho) el incapaz de Comparada se compra un proyecto ( que estaba sustentado en la filosofía y no en la realidad ) que le acerca un tal César Luis Menotti, y echa a Gallego; lo despide como si el Tolo fuera un Troglio, un Borchi, o alguno de esos con los que no parábamos de fracasar y de ser humillados en todas las canchas. Menotti colocó enseguida como dt a un títere, a un tipo sin personalidad ni conocimientos, a un amigo de los jugadores, a uno que los trataba como una Tía, la Tía Garnero. Se sabe, el títere “dirigiendo” a Independiente jugó 9 partidos y ganó uno solo. El equipo está último (otra vez), tiene el arco mas lleno de goles y no juega absolutamente a nada. La Tía renunció. Y fueron a buscar otra vez al Tolo. El Tolo dijo no, otra vez empezar de cero no. Otra vez armar un plantel para que después el presidente escupa sobre lo realizado, no. Esta bien Tolo, te entendemos perfectamente. Es mas, en tu lugar hubiéramos hecho lo mismo. Este Comparada se creyó que por hablar un rato en el programa de su amigo Closs alcanzaba, que por hacer el dos minutos de "mea culpa" el lunes en la radio, después vos ibas a salir  corriendo para Avellaneda a abrazarlo. Mirá Tolo, siento que este inútil ni siquiera fue con convicción a buscarte. Tendría que haberte pedido perdón y no lo hizo. En suma, hiciste bien, Tolo, hiciste perfecto.

Y ahora te quiero ver, eh…Dicen que vendrá Nery Despido. Y si, ¡ si lo despidieron de todos los clubes que dirigió !…hay que llamarlo asi, Nery Despido. Dicen que vendrá el. Para empezar, es un técnico cagón. Creo que lo saben, ¿ no ?. Va a jugar con cinco volantes por lo menos. Supongamos que igualmente se legitima por esto de que hay que sacar puntos como sea y entonces no se le critica tanto el estilo, supongamos eso, pero, ¿ y si las cosas enseguida se ponen de culo ?, ¿ y si Nery Despido pierde dos o tres partidos seguidos y encima jugando mal como contra Vancien ? ¿ De qué te vas a disfrazar entonces, Comparada ?, ¿ de policía bonaerense, parado en una esquina de Avellaneda ?, ¿ o de odalisca ?. Encima viene el clásico en dos fechas. Mirá si Nery Despido pierde contra rasin dentro de dos semanas…Te digo, Julito, empezá a buscar un disfraz, porque no sé si lo notaste, la gente cantando en la cancha echó al Manager, también se fué la Tía, y ahora queremos que te vayas vos, ¡ incapaaaaaaaaz !.
Si fracasa Nery Pumpido, el que sale eyectado del club ahora es Comparada. Encima no terminaste la cancha. Encima dijiste que el 20 de setiembre habría 300 obreros en el estadio reiniciando las obras. Estamos a 23, y en el estadio no hay nadie trabajando, NADIE. Comparada Pinooooocho. Me parece que este presidente no ha tomado conciencia de la situación. Si Pumpido fracasa, el club sufrirá seguramente un quiebre institucional, mínimamente muchos, muchísimos socios pedirán un adelanto de elecciones. Si fracasa Pumpido estaremos ante la inminente “delaruización” de Independiente. La gente aborrece al Manager, la gente abominó de Garnero, y ahora va por Comparada que, desarmó un buen equipo, echó a su técnico, no termina la cancha, y además le endosó al club una deuda de 200 millones de pesos. Es muy grave todo esto. Es muy grave, tenías a Gallego y a Menotti juntos ocupándose del fútbol, y ahora el viernes ( y el martes por la Nissan también) nos termina dirigiendo ¡¡ el Chivo Pavoni !!, un ídolo indiscutible del club, pero un bueno para nada en lo que hace a la función de director técnico. ¡¡El Chivo Pavoni, loco !!, un tipo que está todo el día tomando café en el club, que cobra una fortuna desde hace siete años por descubrir talentos, que todavía no descubrió a ninguno, que es una especie de empleado de Comparada, ¡¡ es quien nos va a dirigir el martes en Uruguay cuando por primera vez en años juguemos por una copa internacional !!. Decíme, ¿ es grave  o no todo esto ?.

Estábamos en el club a la tarde esperando el desenlace de la reunión entre el Secretario de Independiente y el representanete del Tolo, y uno me dijo: “mira, tranquilo, ya con que se hayan ido Menotti y Garnero, estamos mejor” Le dije: “tranquilo las pelotas. No, de ninguna manera estamos mejor, Pumpido me parece un Reutemann, un pajuerano, un tipo que no transmite nada; no sé como ganó una Libertadores con el Olimpia, debe haber tenido un equipazo”.
Lo único que relaciona a Pumpido con Independiente es que una de sus hijas es la esposa del Cuqui Silvera. Viene el suegro del 9. Ah, y que el manager de Pumpido es el Gringo Giusti.
Ojalá le vaya bien a este hombre, a Pumpido. En la selección de 1986 campeona del mundo, Pumpido era quien desde el arco le marcaba las posiciones a todo el equipo. Eran junto a Giusti los técnicos dentro de la cancha. Es todo lo que puedo decir del DT. Que le vaya bien, es mejor, porque sino Comparada va a tener que, en lugar de terminar la cancha, construir en la Sede del club un helipuerto, ¿ me entienden, no ? Saludos.

by J-lez