Un gol de media cancha

Torneo Clausura "Iveco" 2010 - fecha 15
Rojo 3 - Ban100 1
Fue un gol de media cancha ganarle a Ban100. Veníamos de una semana muy dura. Llena de rumores. Que Acevedo estaba lesionado, que Acevedo estaba “cangrejeando”, que Acevedo tenía un desgarro de nueve milímetros, que no, que era de cinco milímetros. Que Acevedo pedía mas plata para jugar. Que Acevedo finalmente jugaba, que se había curado el desgarro "milagrosamente" porque iban a ver el partido dos empresarios; que el Tolo lo apretó el miércoles y por eso Acevedo al final jugó. En fin, el gol de Nuñez sepultó todo los rumores. Y la noticia del fin del semana futbolero, es que empezó otro torneo.
Fue una semana dura para el hincha también. Juan por ejemplo, un pibe del club, uno de los pañoleros de la Sede Boyacá, me contaba que el domingo pasado, un día despues de perder contra San Sorete salió a la calle con la indumentaria del Rojo para ver quien le decía algo, se pensaba descargar cagándolo a trompadas. Pero tranquilo Juan, empezó otro torneo para nosotros. Tenemos una vida mas.
¿ Qué gol gritaste mas ? Yo el de Ferrari.
Con otros dos amigos rojos fuimos hasta el Florencia Solá. Pensábamos ir en la caravana organizada por la Subcomisión del Hincha que salía a las 14 horas de Avenida Mitre 470. Pero dijimos, van todos relocos, van todos mamados arriba de los micros, no sabés si llevan fierros, van tirando bengalas a los edificios, no, dejá, mejor vamos en auto. Tal cual, todos en pedo, todos ebrios y de la cabeza, no pudieron cruzar al micro de los jugadores que salió del hotel Intercotinental; la idea era que los micros de la Subcomisión acompañaran al de los jugadores hasta Banfield junto a los que iban en autos; pero como estaban, todos zarpados, todos fumando conos y escabiando, no podían hacer ningún plan esos pibes; al final salieron de Mitre como a las cuatro e inconcebiblemente llegaron a Banfield cerca de las cinco y media.
Teníamos tres mapas para llegar a Banfield, el mío, el de Flavio y el del negro Tommy. El de Flavio era el peor, este boludo (que vive en Villa Crespo) decía: "agarramos Hipólito Yrigoyen hasta Arenales, después vamos por esa hasta Granaderos y Lugano. De ahí son diez cuadras por una que se llama Uriarte". A lo cual, el Negro Tommy dijo: “Cualquiera hermano, tenés un pedo en la cabeza como el que tienen los que van en los micros: para empezar Granaderos y Lugones son paralelas.” “El camino es este”, dijo Tommy: "Salimos a Hipólito Yrigoyen, y vamos por la avenida hasta Escalada (esto significa que hay que pasar la estación Lanús por lo menos 20 cuadras) Ahí, sobre la mano izquierda nos encontramos con un puente que esta nuevo (lo inaguraron hace una semana) cruzamos y caemos en 29 de septiembre de la mano derecha; lo único que se ve es un paredón (el paredon de Escalada) que tiene un largo de 15 cuadras por lo menos, vamos a pasar por la puerta de la Universidad Nacional de Lanús. Cuando el paredón termina, a la izquierda, hay una Shell, ahi doblamos a la izquierda y hacemos 6 cuadras, giramos a la derecha y por esa derecho vamos unas 10 cuadras hasta la tribuna visitante". Grosso Tommy, sigue al Rojo a todos lados hace como treinta y cinco años, y vive en Laprida e Hipolito Yrigoyen, en Lomas de Zamora. “No se hable mas, Tommy”, dijimos. Nos encontramos a las tres en Alsina y Belgrano (Avellaneda), y a las cuatro y diez estábamos subiendo los escalones de la Popular en la canchita del Taladro.
Fuimos como nueve mil, ¿ eh ? Había diez mil de ellos (hay Dioss, ni llevando a las novias, a los bebés, etc, consiguen llenar esa segunda bandeja que tienen en la popular local) y nueve mil rojos mas o menos. Me sentí local.
Yo suponía que en ban100 ocurre lo que en todos los otros clubes, es decir los mayores le enseñan a los mas chicos. Pero en ban100 parece que no es así. En un momento escuché: “¡ hijos nuestros ¡”. Dije, oia, ¿ pero esta gente viene a la cancha hace nada mas que tres años ? ¿ Cómo es que no conocen su horrible historia, su deplorable trayectoria llena de descensos, etc, y cómo desconocen la evolución gloriosa que tiene el club de los que usan camiseta roja ?. Debe tener diez mil hinchas nada mas el Taladro, encima muchos son de Boca y de River, mientras que Independiente seguro que tiene diez mil simpatizantes solamente en Banfield, pero los kabezas cantaban ¡ hijos nuestros !. Pobres boludos, en dos años vuelven a la B y entonces los domingos tendrán tiempo y leerán un poco de Historia del Fútbol Profesional para reconocerse, para ver lo que son, o sea una modesta asociación civil barrial sureña, una estación mas del Ferrocarril Roca.
Si, tuvimos algo de suerte. Un gol de media cancha no se hace todo los días. Pero, en todo caso, tuvimos el mismo culo que ellos en el campeonato pasado. Luchetti en el Apertura 2009 tuvo mas orto que Fillol en el Mundial 78. En Avellaneda debimos ganarle a ban100, jugamos mejor, como anoche. Esa vez en el Libertadores no ganamos por Lunatti y por el orto que tenía ese uruguayo medio bobo que jugaba en ban100, Silva. Ahora Silva no está. El orto se les acabó. Siguen jugando horrible, siguen jugando como siempre, parecen Italia, juegan como todos los equipos de Cara de Ojete, son nueve picapiedras mas un gordo comealfajores con aspecto de negro parrillero (el Tito Ramírez) mas Ervitti (el único talentoso) Tienen a ese colombiano con cara de puto (Rodríguez) que me parece es una mentira, y también a ese muerto de Papelito arriba, que haría una buena dupla apática con nuestro Gandín. Cara de Ojete anoche no pudo preparar nada para frenar el toque de Piatti, Gracián, Nuñez, Acevedo, Mancuello. Que, ¿ acaso ayer no viste el mejor primer tiempo de Independiente en todo el campeonato ?
Me fui muy contento de la cancha de ban100, encima los dejamos totalmente afuera de este torneo. Jugando asi no creo que estos putos pasen de octavos de final en la Libertadores, chau ban100, te la dejé bien adentro, te taladré bien el orto con ese golazo de Gracián.
Bien la avispa Velásquez, bien Tuzzio, bien todos. Nos quedó muy claro ( y espero que al Tolo también) que en este equipo Gandín y Frodo son suplentes. Fijate que el partido cambia cuando ellos entran. Independiente lo jugaba tranquilo, y empieza a sufrirlo cuando entra Gandín e inmediatamente empieza a boludear. Que se yo. En el club esta semana, me dijeron que Gandín es el que mas los putea a todos, que fue quien mas caliente quedó por perder contra San Sorete (aparte del Tolo ), pero lamentablemente esa actitud para con el grupo que cuentan, posee, en la cancha no se ve. Frodo entró para tener la bola y marcar, e hizo ( como siempre) poco de las dos cosas. Piatti fue el mejor. Un crack, Piatti. Bien el gordo Nuñez. Bien todos, ya lo dije.
Bueno, a distenderse un poco. Mañana una buena picada, unos vasos de Gancia, observar un par de clásicos que se juegan a partir de las 14, etc. Empezó un nuevo torneo. Es un torneo de cuatro equipos solamente: Godoy Cruz, nosotros, el pincha y el bicho. Puede pasar cualquier cosa. Dejá que el corazón descanse una semana. Saludos.
By J-Lez