Falta el golpe de horno

Ar"C"enal 1 - Rojo 0

Que horrible es Sarandí. Está lleno de indios y de mosquitos. Sarandí, dengue, dengue. Encima me bajé mal del 159 y tuve que cruzar toda una laguna que pasa por atrás del “barrio” Nuñez para llegar hasta la canchita de los putos estos de Ar”C”enal.
Por suerte de vuelta salí rápido hacia la Avenida Mitre, pegué un taxi a dos cuadras del Viaducto y por treinta y cinco mangos me dejó en Caballito. Una basura, Sarandí, lleno de ladrones, miserable, ruinoso, y encima en la cancha de los Grondona perdimos.
Dos cosas, basta de jugar atrás en línea, Tolo. Defecto menottista. Los cuatro de atrás achicando en línea, un suicidio futbolero. Y otra, basta de Gandín. Es el Pato por izquierda encarando, o el pelado Gómez por derecha. Basta Tolo. Ya nos es Gandín, es de vuelta Gordín. Es de nuevo el Gordín aquel que tanto puteamos en los dos campeonatos pasados. Yo sé que le tenés fé al Chipi, Tolo, pero a todos en la cancha nos parece que este gordito ya dio todo acá; salvo algún que otro gol de orto es difícil que podamos sacarle algo mas a este obeso, culón, lento, y congelado player. Ya dio todo, pobre Gordín. Y fue bastante poco por cierto lo que dió. Está para juntarlo con Fabianni (en la barra de Esperanto). O para mandarlo de ayudante a lo de Marú Botana. Tolo, tenés que meter mano de nuevo: Tolo, relevos ya para Gandín y Mancuello. Prefiero jugar con doble cinco, con Acevedo y Vittor por adentro y Pato y Busse por afuera, que con estos dos tipos Gandín y Mancuello que son bastante apáticos. Sin Mancuello es un inerte. Arranca las jugadas como Datolo y las termina como si fuera La Momia. Hay variantes. Puede ir Piatti por afuera también, y jugar con el, mas Acevedo, Vittor, y Busse en el medio, y con el Pelado y el Cuqui arriba.
El equipo de los Grondona siempre tuvo a ocho tipos atrás de la línea de la pelota. Llegó una vez y la metió. Nosotros llegamos cuatro o cinco y no entró ninguna. He ahí el resumen del partido. La cancha aparte estaba bien pero bien hecha mierda. Yo estaba en la Popular lateral y al menos por todo ese sector no se podía trasladar bien la bola, era como que la empujabas ¿ entendés?, y nosotros en el medio jugamos por abajo, y también salimos jugando tanto por Mareque como por Vella por abajo, asi que todo se complicó por el agua que había. Aparte, nos falta el golpe de horno, somo muy verdes todavía. Si no podés ganarlo, no tenés que perderlo. Nos pasó con Ñuls también. Con ese punto y con este tendríamos 22 ahora.
El planteo de esos putos de Ar"C"enal era de esperarse, ya sabemos que si te embocan ellos primero ponen dos líneas de cinco y te esperan. Es así. Si el partido va cero a cero juegan con dos líneas de cuatro. Pero si te embocan, los mulos de Grondona juegan 1-5-5. Cuando te digo que siempre hay ocho travestis de Ar”C”enal detrás de línea de la pelota , creéme, es algo que en la cancha es muy notorio incluso a primera vista. No podrías no verlo.
Ya está. Ya fué. Del campeonato todavía no me bajo. Porque Estudiantes ya empieza a pensar en el Mundial de Clubes; porque el otro puntero es Bancien, que no es el Barcelona de Messi; y porque San Putenzo y Vélez juegan todavía la copa Nissan. El viernes es en casa contra el Lobo Virgo. Sin Mareque ( quinta amarilla), y creo que también sin Galeano. Desde donde yo estaba no se si a Galeano o al chino Vittor lo amonestaron en el primer tiempo. Si la amarilla Furchi se la sacó a Leonel, creo que el pibe tenía cuatro amarillas, así que jugariamos contra el Lobo Virgen sin el tres, ni el seis. Que cagada. Porque el reemplazo de Galeano sería nada menos que “El Rayo” Tuzzio; y para Mareque, salvo que traigan a Krupsky de Nigeria, tampoco hay un reemplazo natural.
Pasado el flash de la inauguración de la cancha, seguramente solo iremos el viernes los diez mil o doce mil que vamos siempre, los pata de fierro. Aunque hay muchos hinchas no socios que quieren ir al Nuevo Libertadores y entonces quizás por ese lado la cancha esté el viernes de nuevo a full. Hoy fuimos unas seis mil o siete mil personas. Je, seguro que la gente roja que estaba en la canchita de Arsenal es un numero mayor de hinchas al que tienen esos putos EN TODO EL MUNDO. Posta, yo no creo que haya mas de tres mil hinchas de Arsenal en el planeta. Pero, se sabe, son el Frankestein creado por Grondona, y salvo que Julio muera (cosa deseable y seguramente beneficiosa para la sociedad futbolera ) esos putos seguirán en Primera División. Pero, el hombre está sano, ni atisbos del Parkinson, o de un ACV, o de la visita a su viejo cuerpo de don Alzheimer. Para mi se cambia la sangre cada tanto como hacen los Rolling Stones. Ar”C”enal, mientras tanto con técnicos mediocres y con jugadores picapiedreros, seguirá molestando a los verdaderos clubes de fútbol. No more. Será hasta el viernes. Buena semana. Que un indio no te robe, o no te pégue un tiro. Rezar por Cáceres. Saludos, che.


By j-lez