.Rojo 2 - Gato 1

Para llegar a la canchita de Lanús puntuales, o sea como para ver la salida de los equipos y el comienzo del partido, es mejor salir del Distrito Federal bien temprano. Era viernes, y los viernes van dos millones de autos para ese lado entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Esta vez tomé en Boedo y San Juan el 160 a eso de las seis y cuarto, asi que eran casi las ocho y media poco de la noche cuando estaba entrando a la pequeña cancha donde hacemos de local (en Lanushhh).
Había diablos por todos lados. No sé donde van a poner a la gente cuando juguemos alli contra Chacarita si es que antes ganamos en el Monumental. Como siempre, cada vez que juega el Rojo en la canchita de Lanús, en las calles adyacentes merodeaban lacras. Pequeñas lacras ( digamos de entre ocho y doce años) y zánganos mas grandes (y mas peligrosos). Todos pidiendo dos pesos, o tu botella de Coca, o las papas fritas que le compraste a tu pibe, o queriendo revender una entrada, o a al acecho para robarte ( un pibe trastabillo en un pozo cerca de la Puerta 3, y atentos a ese movimiento un lacrita enseguida le robo la billetera). Je, si había policía; pero en otras funciones, com por ejemplo juntar a la gente y llevarla adentro de la cancha a cambio de la plata que pudieran darles. “Dame dos pesos, dame lo que tengas”, te decía el cana de tez marrón (probablemente chaqueño, o formoseño, o de un “pueblo originario”). Era una romería esa puerta 3. Había de todo. Socios con carnet al día (como yo, que primero pago la cuota del club y después todo lo otro), no socios, socios a los que enviaban a pagar la cuota en la ventanilla donde estaban los cobradores del club ( vi una larga cola, y ahí también los lacras estaban robando), etc. Estabas en una larga cola para exhibir tu cartnet y de repente veías que con un botón o con alguien de la “barra” entraba a la cancha un grupo de personas. En fin, habré ingresado a la pequeña tribuna de Lanús ocho y media, y tuve que ubicarme mas o menos en el octavo escalón empezando de abajo porque ya había banda de gente. Es una cancha de mierda, obsoleta, peligrosa teniendo en cuenta la convocatoria de un club grande. Que a un club chico, muy chico en cuanto a gente diría yo, le queda perfecta. Les sobra diría yo. Pero no a nosotros. Lanús tiene 2500 socios activos y treinta mil hinchas EN TODO EL MUNDO. Nosotros tenemos cuarenta y dos mil socios activos, y casi cinco millones de hinchas nada mas que en la Argentina.
Bueno, tercer partido del campeonato en el cual, a diferencia de lo que ocurría en el campeonato pasado, empezamos perdiendo y lo dimos vuelta. Eso, darlo vuelta, y luego ganarlo, fue lo mejor de la noche. Típico, después del clásico los jugadores se relajan. Hace años que, después de ganarle al Hijo Bobo, el partido siguiente lo perdemos. Gallego lo dijo: “mis jugadores entraron muy livianitos”, muy relajados. Y enfrente tenían un equipo que San Putenzo por ejemplo. solo pudo sacar de la Sudamericana en el último minuto del partido que jugaron en la villa de Soldati, allí donde San Putenzo tiene ahora su cancha.
Se ganó y el Rojo está a 3 de Estudiantes. Es un momento clave del campeonato, porque ahora los referis van a bombear a los clubes chicos para que se acerquen los grandes. El gol del Bicho Gay a Estudiantes hoy es prueba de ello. Asi que lo mejor que podemos hacer es ganar, sumar, y esperar que la AFA haga que nosotros, CASLA y Boquita, tengamos alguna chance de alcanzar a Vélez y a Estudiantes. Hoy había por lo menos cuatro tipos del Bicho de la Puternal en orsay, en el gol de Caruzo. Y si, ¿ a quién va ayudar la AFA de los grandes, ¿ a rasingente va a ayudar ?. Bueno, en todo caso van a ayudarlo para que no se vaya otra vez a la B. Que risa esta tarde. La verdad es que da risa la Cacademia. ¡ El Rengo Díaz les hizo un gol !. ¡ El Rengo !, que esta mas para integrar un mediocampo con futbolistas lentos, mañeros, tribuneros, con ex-jugadores onda Pusineri, o Riquelme, o Gallardo, que para otra cosa. ¿ Lo vieron a Pusineri ayer ? entró, y lo primero que hizo fue pegar una patada. ¡ Lo segundo fue pegar otra !, e irse muy bien expulsado. Si Pusinero aun juega en este club por aquel gol a Boca en 2002, entonces al Bocha habría que nombrarlo Presidente Eterno del Club, con alto sueldo además. Pusinero. Tribunero. Te hacés el violento para que la gente te ovacióne. Estás, lento y culón. Encima tirás el equipo para atrás. Con vos en la cancha (como contra el Hijo Bobo) en lugar de defendernos teniendo la bola, aguantamos el resultado bien pegados a Gabba. Tu experiencia ya no sirve. Porque no podés correr.
Ahora hay mas de una semana para preparar el partido contra Plumagay. Lo mejor es que tanto por arriba, como por abajo, como en pelota parada, hacemos goles. Hay rendimientos no óptimos, pero muy buenos. Lo Silvera en las dos áreas fue por ejemplo muy, muy bueno. Jugó lesionado el Cuqui, y no tiene pretemporada. Tampoco Piatti. Ni Mancuello. O sea tres titulares. El arquero y un central (Galeano) juntan sus partidos completos en Primera y no llegan a 15 entre los dos. Mateu está lento en la marca pero hace goles claves en la otra área. En fin. Estamos empezando a rodar. Y a mi, sinceramente, si me decían en junio de este año (cuando me fui de la cancha de Huracán después que Estudiantes nos hizo el cuarto gol) que en la fecha siete del próximo camponato íbamos a estar a solo tres puntos de ellos, no sé, mucho no hubiera creído en esa información. Acuérdense que nos hacían un gol y que por lo general nos ibamos humillados de las canchas como nos pasó contra Bancien, Bolilobo, Lanús, Estudiantes, etc. Tampoco levantábamos resultados con Burru, o con Troglio, o Borchi, e incluso con Pepe después del primero enseguida llegaban el segundo y el tercer gol. No está tan mal lo que anda armando el Tolo. Damos vuelta partidos. Todavía defendemos mal. Pero ganamos en la otra área. Hacemos un gol e incluso otro, y luego podemos defender dramáticamente la diferencia (porque los mejores jugadores no están bien del físico ) Esta es la realidad. No pienso en campEonatoS. Ni ahí. Pero vamos a sumar, vamos a juntar puntos con Busse, Piatti, el Cuqui, el Pelado, Lothar. Incluso Gandín tiene mucho mas compromiso. Y ni hablar del recontraputeado Mareque, que varios empezamos a mirar de otra manera. Todavía hay un inerte: Nuñez; y como dije hace unos días, respecto de Patricio Rodríguez, aun no sabemos si decirle Patito Rodríguez, Pato Rodríguez, o Putito Rodríguez.
Bueno, a ver si mañana el referi y Basile nos dan una mano, y juntos consiguen que Vélez no se escape. Basile podría ayudar poniendo a Insúa de enganche por ejemplo, y no por izquierda como lo hace jugar. Pero no creo que a Pochoto lo haga enganchar, no creo que Basile saque del once titular al “Rayo” Riquelme.
Hermanos Rojos, nosotros no jugamos la próxima fecha entre semana como si lo harán el resto de los equipos. La Selección juega en el Monumental el sábado 10 contra los peruanos, y Diego quiere preservar el pasto para sus caballos, para Heinze, etc. Asi que el partido contra River Gay será el domingo 11 de octubre a las 20 horas. Las últimas dos veces que ganamos ahí, si, fue de noche. Saludos.
by J-Lez