Del Gayllinero vengo...

Rojo 3- Río de La Plata 1

Cuando terminó el partido no me fui enseguida de las adyacencias del Gayllinero, no, me paré sobre Avenida Libertador para ver pasar a la Caravana Roja. Pasaron en dirección a Avellaneda como cien autos tocando bocina y mostrando trapos rojos. Si, preferí ver a la Caravana. Preferí emocionarme otra vez. Reaccioné cuando mi nene me dijo: “Papá, las gallinas ya deben estar por salir, vamos”. Tal cual, estaban por salir las gallinas del estadio ( aunque había varias en los alrededores ni bien terminó el partido, signo de que se fueron antes de que terminára la Obra Roja ) pero preferí ver pasar y saludar a la larga Caravana de los viejos Diablos Rojos antes que empezar a caminar apurado para llegar a Barrancas de Belgrano.
Asi fue. Nos tapamos las camisetas, nos subimos el cierre de los polares bien hasta arriba y empezamos a caminar hacia Barrancas. En cinco minutos nos alcanzaron y empezaron a caminar las gallinas con nosotros. Iban muertas. Pero bien muertas, ¿eh ?. Nunca creí que llegaría el día. No, el de ganarle a River, no. Ese día llegó. Alguna vez íbamos a hacerlo. No me refiero a eso. Nunca crei que llegaría el día en el que yo fuera caminando cerca del Gayllinero, después de un partido, entre gallinas que hablan de jugar la Promoción…Pobres, su ídolo bobo (la gorda Fabianni) falló otra vez; estaba pensando en ravioles con dos salsas la gorda mientras la pelota le iba llegando, de golpe la tuvo encima y cabeceó mal. Pudo haber empezado el partido de otra manera para el Rojo si la gorda no hubiera estado pensando en una trola o en comida. Iban cinco minutos. Pero, igual, les digo, aun ganando de entrada Riverga, lo hubiéramos dado vuelta. Si, porque este Rivergay ya sabés que no va a hacerte daño. Es tal su hibridez, su falta de agresividad, que mirás el partido tranquilo No tienen un jugador que te haga sentir miedo en la tribuna, un Palacios como tenía Boca, o un Berguessio como tenía San Bobenzo, no. Riverga tiene adelante a la gorda fiestera y glotona (Fabianni ) y a un tal Bou, o Broun, ¡ no me acuerdo como se llama el nueve de Riverga !.
Al final llegamos caminando entre gallinas y pollos a Barrancas de Belgrano. Subimos al colectivo 55 y pronto quedamos otra vez rodeados de "millonarias". Me puse a escuchar atentamente su enojado cacarear. Una gallina dijo: “el Tolo nos perdonó”. Es verdad. Puso a Machín y a Godoy, en vez de hacer entrar al Pato y al Pelado para golearlos. El Tolo debe querer dirigir otra vez ahí. Los perdonó. Hizo muy mal. Ellos no te perdonan. Te hacen 5. En todo caso paran en cinco. Esperá. En estas cosas, en el perdonavidas del Tolo por ejemplo, me dí el lujo de pensar a las siete y media de la noche en el bondi de vuelta a casa. Cuando a las dos de la tarde bajé del 42 y encaré por Quinteros para la cancha, si me decías que les ganábamos 3-1 te lo firmaba aunque los tres goles los hubiera hecho el Rojo con la mano. Está bien, Tolo los perdonó. Y bueno, ¿ sabés qué ?, nadie es perfecto. Yo si jugara contra el Rojo, y mi equipo le hiciera tres goles en media hora, TAMBIÉN LO HARÍA IR PARA ATRÁS. Está todo bien, Tolo. Gracias por otra alegría.
Puntos muy altos de rendimiento : Gabbarini, Mareque, Cuqui, Gandín, Acevedo, Galeano, Mateu, Piatti, ¿ muchos, no ? Por eso, GRACIAS TOLO. Se jugó la octava fecha y estamos a solo un puntito de Estudiantes y de Vélez, los que van primeros. Ya ganamos dos clásicos, y jugando de visitantes. Por cuarta vez jugaron los mismos once. Se afirman los mas jóvenes como Gabba y Galeano. Mientras Piatti, Cuqui, Mateu, Acevedo y Busse, o sea los refuerzos, cada vez juegan mejor y encima hacen goles. Listo. Hay que estar contentos. Disfrutemos otra semana ( mas allá de la Selección y de la batalla que se avecina contra los “hermanos” uruguayos), disfrutemos y pensemos. Pensemos como hacer el domingo que viene, porque que es el Día de La Madre, pensemos como hacer para rajarnos y para estar en la canchita de Lanús a las dos de la tarde, viendo al Rojo contra Chaca. Va a ser difícil ( escaparse de las madres y de las esposas, digo) pero HAY QUE IR. Saludos.

By J-Lez ( para Henri Bosch in memorian, Q.E.P.D falleció el 7-10-2009, era una gran persona; un agudo y claro docente; y un muy contento hincha de Estudiantes de La Plata. )