Ni punta ni fútbol

Rojo 1 - Cucharita 1
Imposible, ayer realmente fué imposible para miles ir a la cancha a ver a Independiente, fué imposible en el Día de la Madre, a las dos de la tarde, y en Lanús. En una cancha a quince cuadras de la estación de Lanús. Imposible calcular nada, como por ejemplo empezar a comer a las once y media, o doce, para estar a las dos en Lanús, o estrategias parecidas. Imposible invitar a las madres a la cancha cuando son mujeres que odian el fútbol. Asi que, no me quedó mas remedio que ser dócil y festejar el Día de la Madre, y entonces, puteando por lo bajo, estuve como a doscientos kilómetros de la canchita de Lanús viéndolo al Rojo por televisión en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Ya había ocurrido contra el Gato (Tigre), veníamos de un clásico (veníamos de ganarle al hijo bobo) y hubo demasiado festejo, demasiada relajación en la semana. Pasó otra vez. Le ganamos a Plumagay, y este partido contra Cucharita se subestimó, el equipo estuvo blandito. El Tolo en la semana lo advirtió. Estos son los peores partidos porque te crees mejor al rival y entonces después hay sorpresas como la que nos dió ayer Cucharita. Vamos a Rosario además sin Mateu (quinta amarilla) y probablemente sin Acevedo si lo que tiene es un desgarro. Había que ganarle a Cucharita para quedar en la punta y en caso de perder en Rosario ( algo que es totalmente lógico, es un partido perdible aunque Central sea un desastre) si los de atrás te pasaban que fuera un punto o dos a lo sumo. Ahora quedamos a dos del cuervo; ya nos pasó el Bicho Gay y también Culón; de atrás viene Boca que cada vez tiene mas culo, y si perdemos en Rosario vamos a quedar lejos.
Indudablemente el equipo del Tolo es mejor que el del año pasado. Tiene que aprender a jugar todos los partidos con la misma intensidad. Tiene que hacer de cuenta que siempre enfrenta a Velez o a Estudiantes, o sea a los dos mejores equipos del campeonato, los que no dependen de la suerte y a quienes los referís por las dudas ya no ayudan ni un poquito. Tácticamente me gusta mas Piatti por izquierda y Busse por derecha que al revés (como jugaron hoy) Probablemente vuelva al doble cinco Tolo contra Central, con Piatti mas adelantado como jugó contra el hijo bobo (que está de nuevo en Promoción) , con Mancuello por izquierda y Busse por derecha.
En fin, no hay que relajarse. Se puede festejar por un día nada mas, a veces menos, enseguida hay que pensar en el próximo rival. El Tolo lo sabía. Los jugadores no. Saludos.

by J-lez