¡ Vamos Vamos Los Pibes !

Liga Profesional - Torneo Socios  - Fecha 18 - 
Independiente 1 - Unión de Santa Fe 0   


Había que ganar. Ganamos. Punto. Mejor dicho, tres puntos (y  de oro, para seguir en zona de copas). Se gritó mucho en la cancha el gol de Martínez. Fue un gran desahogo. 
La noche no pintaba bien. Íbamos llegando al Libertadores y nos enteramos de la ausencia del DT por un cuadro de neumonía. Además Velasco estaba afuera por quinta amarilla y Ortega sería titular. También Roa. No jugaron tan mal el pibe  y el colombiano. Roa limpió muy bien la jugada en el gol del Chaco, buen pase del 7 al 30. 
La gente jugó a favor esta vez. Sacó al equipo de la confusión y la falta de actitud que tenía . El público mandó al frente al equipo allá por los 25 minutos del segundo tiempo. Mal  o bien, fueron para adelante. Incluso quedando partidos , sin nadie entre el medio y la defensa, cosa que por suerte Unión no aprovechó. El gol llegó cuando el anímico del partido había cambiado, cuando Bustos trababa y subía, cuando Pozzo y el Chaco encaraban a la defensa del tatengue. 
Había impaciencia. En la Erico Baja le gritaban al ayudante de Falcioni: "¡ sacá al Gordo Romero y poné un bolso, poné cualquier cosa !". Creo que el 18 se fue aplaudido porque salió cuando íbamos ganando. Al Perro Romero también lo puteaban. 
Todos los equipos nos juegan igual. Nos dan la pelota y esperan la cagada del Perro Romero o entrarnos a espaldas de los laterales. Nosotros tocamos  y tocamos , para atrás  o para los costados. Muy previsible todo. Los mejores equipos de Falcioni no salían jugando desde abajo. Tenían volantes externos rápidos  y dos delanteros de área, la pelota iba desde abajo hacia arriba salteando el medio. No se banca más esa jugada boba de salir a través del Perro Romero. Lo comen casi siempre. 
Buen partido de Sosa. Fue importante el uruguayo. A veces está boludo, se sarpa de eléctrico o se come goles evitables. Pero anoche nos mantuvo con vida en las dos o tres claras que tuvo el Tate. 
Barreto e Insaurralde no anduvieron bien con la bola en los pies pero sacaron todos  los centros que tiró Unión en el segundo tiempo. Insaurralde se mandó una cagada importante, que casi nos deja 0-1 antes de los quince minutos. Esa fórmula de "salir tocando " no es para cualquier defensor. Es raro que Falcioni no corte esa tendencia.  
Ganamos y la semana será más tranquila. Hay un nuevo asesor deportivo: el Rolfi Montenegro. Quizás ya sea tarde para el oficialismo, este gesto o cualquier otro. 

Saludos. 
by j-les