LO MEJOR FUE VOLVER A LA CANCHA.

 

Torneo Socios – Liga Profesional – fecha 15


INDEPENDIENTE 1 – GELP 1


No vas a conseguir nada más pequeño que un Pipo Gorosito y un GELP. Son un tomate cherry y una hormiga esos hijos de puta. Son verdaderamente diminutos, microbianos, bacteriales. Vinieron a tirarse al suelo, hacer tiempo y protestar. El Punga Rodriguez también. Hizo realmente muy poco, seguramente afectado aún por el pedo que se agarró allá en Santa Fé festejando otra vez en la semana el campeonato sabalero, cosa que, por otro lado, cayó como el orto en La Plata. Para festejar la igualdad de ayer El Punga ya debe estar libando copiosamente, ese vino de caja que toma, mientras corta y engulle también abundantes partes de chancho. Y Pipo...bueno Pipo según mis cálculos, basados en aquel accidente que tuvo cuando dirigía al Bicho, después de abandonar la concentración de madrugada, ¿se acuerdan?. Pipo celebra también en este momento y ya escucha la áspera voz de un travieso que le dice “ ahora tenés que darte vuelta vos, papá”. No tiene nada de malo, es una tendencia. Lo malo acá es ser cagón en el fútbol, declarar como brazuca y jugar como Estudiantes de los años 70; incluso cuando Pipo cuenta con algunos buenos jugadores como el 10 y Carbonero. Pipo Gorosito, un tipo protegido por los medios y los periodistas , que chamuya bien pero que en Avellaneda, desde que es DT , siempre salió a defenderse , a poner delante del arco en este caso el micro con el que GELP llegó a la cancha y también los coches en los que vienen los dirigentes.

Nosotros necesitamos también un arbitraje para equipo grande y no la mierda que hizo Delfino. El otro día cuando Lanús se puso 2-3 en la Bombonera, enseguida el referí inventó un penal para Boca. Gol y a otra cosa. Se terminó el partido. En cambio Vélez nos empató en la fecha pasada a los 47 minutos del ST y el referí dejó jugar hasta los 52 para que los Poquitos de Liniers ganen. ¿Cuántos puntos nos cagaron así en este campeonato también?

El aplausómetro en el Libertadores estuvo así: cuando la Voz del Estadio informó la alineación del Rey de Copas ( los jugadores estaban en la cancha, hacían la entrada en calor) los más aplaudidos fueron Barreto, Bustos y Silvio Romero. Fue muy bien recibido Falcioni. Al único que silbaron fue a Roa. Hacia el final de la noche hubo algunos insultos para Moyano. Pero nada que ver con el nivel puteador que afrontaron Tinelli y Lammens en la cancha del cuervo. Pensé que el repudio al presidente nuestro sería mayor, pero Germán Delfino fue el más puteado de la noche, por muy lejos.

Le tenía miedo a Laso. Estuvo atento, no se equivocó.

El Perro Romero nos frena; salvo excepciones toca siempre para atrás o a los costados.

Y Velasco debería jugar más cerca del 9, por el medio y no tan pegado a la raya.

El Chila Marquez tiene que estar más minutos en cancha.

Empatamos en el momento justo, vea. Muchos pibes tenemos y varios de ellos deben haber jugado ayer su primer partido con público. Iniciar el segundo tiempo en desventaja hubiera sido muy jodido. Nunca se pudo soltar GELP. El Punga Rodríguez, Alemann y Carbonero nunca pudieron usar a favor la presión de no empatar rápido. El gol de Romero los sorprendió a los cagones de La Plata y frenó las puteadas de la gente; el Lobo habría aprovechado seguramente para liquidarnos de contra al ir los pibes nuestros desde el comienzo del segundo tiempo desbocados, murmurados, todos nerviosos.

Lo mejor de la tarde fue volver a la cancha. Fue emocionante caminar por el Puente Aguero y de golpe ver, a lo lejos , la silueta del Libertadores de América.

Después, por varios minutos no pude concentrarme en el partido. Escuchaba las canciones nuestras, las puteadas a rasin, iba como resucitando luego de 582 días de abstinencia de fútbol en cancha.

También vi personas llorar en la platea, seguramente al recordar a algún familiar o amigo fallecido en la pandemia con el que iban al Libertadores.

La luz nueva del estadio es espectacular. Se ve nítido el partido, por lo menos desde la Erico Baja. Un teatro fue la cancha, un concierto acedeciano o de los Stones.

¿ El punto servirá ? Tenemos un palito , dos fósforos , tres manzanas, dos limones, en fin, muy poco. Yo hace tiempo que me conformo con el triunfo en el clásico y entrar a la Sudamericana. Las tres fechas que vienen (Aldosivi, Sarmiento y Unión ) mostrarán realmente para que estamos.


Saludos .

By j-les