LA CULPA ES DEL DOBLE 4.

Torneo Socios – Liga Argentina- Fecha 14 -

Vélez 3 – Independiente 3

Vélez es un equipo al que tenés que matar para ganarle. La jerarquía de los de arriba puede dar vuelta un resultado. Silvio Romero los dejó vivos, el gol que erró en el minuto 87 era el 4-1 definitivo; pronto se puso el partido 2-3 y al toque vino el empate (en orsay).

Estaba ganado pero no. Ya se iban los de esa platea de Vélez que siempre muestra la tele; si esa, la platea mas puteadora y amarga del fútbol argentino. Un año y medio sin ir a la cancha y se iban cuando el equipo perdía...en fin...así es Vélez. Tuvieron que vender entradas para no socios porque no podían cubrir ni la mitad del estadio. Seguro había más de mil hinchas rojos camuflados. Estaba ganado el partido, pero con Roa, los cambios del DT y el gol que erró el gordo les dimos vida. Ojo, porque yo desde el lunes pasado ya tenía la BIC negra en la mano para ir a firmar el empate a la escribanía que fuera (o la inmobiliaria que tiene Rapisarda acá en Caballito). Nunca se me pasó por la cabeza ganar en el Fortín. Nunca y menos después de como nos fue contra el Tomba. De hecho, pensaba hasta las 20 horas de ayer que el Rojo otra vez me iba a cagar el fin de semana con una derrota contundente.

Los periodistas partidarios agitan estadísticas favorables al 18 cada vez que tiene una buena noche. Me tienen podrido. El gordo jugó en Independiente 122 partidos e hizo 44 goles. El promedio es un gol cada dos partidos y medio. Un promedio bien verraco, como dicen los colombianos de las telenovelas de carteles de la droga. Un promedio de crack verdaderamente. Y bueno, si bajara cinco kilos por ahí sería nuestro nuevo Erico. Habría que recordarle al de las estadísticas que durante muchos partidos el 18 no aparece, por gordura o por frialdad, no está en la cancha. Hoy tuvo el 4-1 y no liquidó. Hay que decir todo. Repito , 1-3 Vélez no está muerto, no podés creer que el partido está ganado. Solo contra Boca se cagan los poquitos de Liniers y 1-3 ya no remontan. El gordo tuvo los tres puntos en la mano. La tiró afuera.

Entraron mal Asis y Roa. El doble cuatro para contener a Centurión fue demasiado cagón. Era para poner a Marquez o a Pozzo. El Chaco Martínez hasta ahí había cumplido , Soñora también. No tendrían que haber salido. Pero bueno, estos son análisis de café, como dicen los periodistas deportivos, esos que Twitch y Youtube de a poco harán desaparecer. En suma, terminamos con nuestra área llena de defensores, los del Rojo y de ellos.

Con el doble cuatro , en el 2009 – 2010 , con el Tolo complicamos y hasta perdimos un montón de partidos que tendríamos que haber terminado de otra forma. Otra vez el doble cuatro (Bustos-Asis) no sirvió para nada.

Fue otra semana política. Patricia Bullrich, Moyano, Bertoni, Ritondo, Grinbank , anduvieron promocionándose por los medios y las redes sociales. Pero el empate de Vélez sobre la hora me dejó tan caliente que ahora no puedo analizar nada de lo que vi, leí y oí . Será otra vez.


Saludos.


By j-les