QUE PASE EL QUE SIGUE.


Copa Sudamericana 2019 -octavos de final- -vuelta-
UCA(Ecuador) 3 - Independiente 2 (pasó a cuartos de final Independiente)
--------------

Lo único importante era pasar de fase, y pasamos. el Rojo sufrió al principio  y al final del partido. Con el paraguayo tocado, sin varios de los refuerzos (que importantes hubieran sido en este partido, quizás, Palacios y Romero), con dos partidos muy duros en el lomo más un viaje primero a Guayaquil y luego a la altura de Quito, con Pizzini y el chileno Silva de titulares, no estuvo nada mal haber logrado el pase a cuartos de final de la Sudamericana (además de ganar mas de medio palo verde). Piensen que algunos equipos argentinos, por pechear, recién jugaran alguna copa internacional en 2021. Como Sanloré.
Estoy tan a favor de Becca (todavía) que hasta le banco la titularidad de Silva (el chileno). A ver, más allá de que para nosotros Silva sea tan puteable, también es muy cierto que tiene experiencia. Jugó finales , como por ejemplo esa que le ganó a Messi and his friends. 
Fuera de joda, quizás fue un error plantear el partido con el equipo tan tirado atrás. Encima llegó ese puto penal del VAR que complicó mucho. Afortunadamente, en una cagada nivel Amorebieta, uno de los centrales de ellos se hizo echar y 11 contra 10 recuperamos la pelota, más allá de que inconscientemente ellos se replegaron.
Lo mejor llegó en el segundo tiempo, con el equipo bien parado y tocando. Empatamos y después pasamos a ganarlo. Toda la semana el bostereodismo y los putodistas anti rojos rompieron las bolas con eso de que estos muertos de la UCA eran rápidos y también con advertencias así: “cuidado, Rojo, este equipo es el puntero de la Liga Ecuatoriana”. Por favor, esa liga es inmaterial, no existe. La cosa es que el Rojo lo dio vuelta. Después, una cagada de Domingo y el cansancio hicieron que la UCA se ponga al frente 3-2 y terminemos todos los hinchas rojos con enzimas cardíacas diseminadas por todo el cuerpo.
Quizá era para jugar desde el principio con un volante interno más , con PP8 de entrada por ejemplo, con el equipo parado unos metros más arriba. Tampoco se debió arriesgar a Cecilio. 
La altura fue desgastando, afortunadamente pudimos llegar a esos últimos veinte minutos que son letales para cualquier equipo jugando ahí, con los ecuatorianos obligados a hacer tres goles. Nos hicieron dos. Te matan , te liquidan los últimos viente minutos en la altura. Liga de Quito , me acuerdo, siempre te arrinconaba y hacía la diferencia en ese lapso.
A muchos les pareció muy similar a la camiseta de Huracán esa blanca que el Rojo usó ayer en Quito. Si, puede ser. Pero el escudo de la camiseta es el de Independiente , no el de Huracán. El Rojo está prendido otra vez, en otra Copa. Fiel a su historia.

Saludos.
By j-les