LOS GOLES DE ROMERO QUE YA VAN A VENIR.


Copa Sudamericana 2019 -cuartos de final- ida Independiente 2 – IDV 1

Lo peor de la noche fue la lesión del Tucu Hernández. Será jodido ir allá a la altura sin el fútbol del 19 rojo.
A Benítez lo puteaban por intrascendente, por no ser un buen 7 ni un buen 10; a partir de anoche van a putearlo también por mandarse cagadas en defensa. Nunca había hecho algo así. A lo largo de todos estos años erró goles; decidió mal, pateó al arco cuando era pase, dio pase cuando había que patear; lo comieron ciento cincuenta veces los volantes y los defensores de todos los equipos, pero nunca nos había cagado así, habilitando con un cambio de frente a un rival que aprovecha y nos mete un gol. Había gente en la platea puteando desencajada al Balde, como si él fuera Cristina o Mauricio. Me da risa cuando afirman que el fútbol es solo un deporte. Los que dicen esa boludez tendrían que escuchar como miles puteaban a Benítez enseguida de haber  servido el gol a los ecuatorianos, lo puteaban con odio, a los gritos, roncos, a milímetros de un infarto. Para Pizzini y sus centros de mierda, en el segundo tiempo, el tratamiento fue similar.
El gol de Chavez, en las copas antes del VAR hubiera sido gol. Indudablemente el VAR vino a Sudamérica para que el fútbol sea aún más turbio de lo que siempre fue. No sabes quien es el sobornado , si el referí o los encargados de mirar los videos. El penal a la gorda Romero fue también uno de esos que ocurrían en las viejas copas del continente, esos que cobraron siempre los referís “localistas”.
Creo que hay que llorar menos y jugar mejor. No nos hace bien culpar al VAR por todo. Después de la cagada del Balde y el gol de los negros, tuvimos quince minutos en donde si el otro equipo aceleraba, se hubiera colocado 2-0 y chau copa para el Rojo. En un punto, piensen que el 2-1 fue cuasi milagroso teniendo en cuenta como fue el segundo tiempo. 
Se extraño al paraguayo. Con Cecilio , Palacios y la gorda 18 vamos a dar batalla. En cambio con Pizzini y Benítez siempre está latente sufrir. 
Atrás anduvo bien Bustos. Miño también. Pérez, Domingo, Figal, correctos. Alan Velasco no entró cagado, quiso jugar siempre, busco asociarse, y cuando tuvo que trabar duro también lo hizo. Por ahí, a falta de Cecilio, al banco tendría que ir Pizzini y Velasco jugar de entrada. El mejor fue Palacios. Y la gorda 18 dio un par de inesperadas alegrías. 
No atacaron mucho los negros, se pararon más arriba que la UCAdeE pero no llegaban. El fútbol tiene esas cosas, los grones (manejados por el Camello Pellerano) ganaban 1-0 y después tuvieron a favor hasta el 0 a 0 en la revancha. Ahora están obligados a ganar porque cualquier empate nos clasifica.
El asunto es cómo nos vamos a parar allá. Sin con 5 atrás o con 4. Si Becca pone línea de 5 entonces ¿jugará con 2 o 3 volantes ?, ¿con 2 o 3 delanteros? , ¿jugará con 4 atrás?, ¿pondrá a Figal de 4 y Bustos será volante al lado de Domingo y Pérez? ¿Arriba estarán solos Romero y Palacios? El planteo será fundamental.
Otra vez vamos a la altura de Quito cortos de goles. Que todo lo que nos pasó allá hace tan solo una semana sirva de experiencia. ¡VAMOS ROJO! 

Saludos.
By j-les