ALTURA MATA COPERO.


Copa Sudamericana 2019 - cuartos de final – vuelta -
                  IDV 1Independiente 0


Lo de Boca fue peor. Perdió contra un arquero desgarrado. El arquero de Almagro. La diferencia es que si Boca gana la Libertadores este fracaso quedará en el olvido. En cambio nosotros perdimos contra once ignotos el principal objetivo del semestre que era este: una copa internacional muy ganable.
Y bueno, en las derrotas siempre están las mismas caritas. La de Figal, la de Benítez, la de Pizzini. La más clara que tuvimos quedó para que Pizzini nos ponga en la otra fase de la copa. Por supuesto falló. Ya cansa decir siempre lo mismo acerca de los mismos.
Quizás el primer cambio debió ser Roa por Cecilio y no Benítez por el paraguayo. Durante 70 minutos no inquietamos, tampoco tuvimos la pelota. Es cuestionable plantear el partido para que Pizzini sirva en la estrategia y no para que jueguen Silvio Romero o Chavez de entrada.
Llevábamos poca diferencia desde Avellaneda a Quito y todos sabíamos que íbamos a parir. Por lo que se vio , fuimos nada más que a aguantar. ¿El cansancio y la altura condicionaron la estrategia del DT? Nunca lo sabremos.
Los atenuantes existen: era el segundo partido en Quito en tres semanas y encima se nos rompió el que mejor estaba jugando, en el llano y en la altura: Hernández. Pero quizás Roa y Benitez o Roa y Silvio Romero debieron jugar de entrada para, por lo menos, intentar hacer un gol antes de que pinte el bajón físico.
La cagada de Benítez en Avellaneda fue determinante. Esperemos que Roa lo vaya corriendo del equipo , lo empuje hacia el banco de suplentes hasta que finalmente llegue alguna oferta por él. Hace como siete años esperamos esa oferta. Claro, habrá que ver si Roa es jerarquía o si se trata de un Mc Allister que erra penales contra el arquero de Almagro (que encima atajaba parado nada más que en una pierna).
Creo que todos nos imaginábamos ya en Asunción del Paraguay. Pero Benítez, la altura, el cansancio, los jugadores que no pudieron inscribirse a tiempo, las lesiones, Benítez y Benítez, fueron los factores que nos sacaron de la copa.
Ahora habrá que ganar la Superliga o la Copa Argentina. Otra vez hay un plantel que costó millones de dólares. No se aceptan excusas.

Saludos.
By j-les