No se copa.


Si River gana la Libertadores actual entonces nosotros entraremos a la Copa del año que viene. Hay que hinchar por Don Escritorio y el Muñeco, que las gallinas ganen re-drogadas esta edición y nos permitan entonces jugar entonces la primera fase de Libertadores 2018. Otro modo de clasificar sería ganando la Sudamericana, o la Copa Argentina. Creo que no hay que vender a ningún jugador y apuntar a los dos trofeos. Habría que declarar intransferibles a cuatro jugadores: Rigoni - Tagliafico - Bustos - Barco. El Torito también es importante.

No hay excusas. Esta vez el referí no fue determinante. Cobró un penal a favor del Rojo, expulsó a un jugador del granate y en general sancionó adecuadamente todas las faltas. Nada que reprocharle a Delfino. Esta fue la ocasión en la que mejor nos dirigió.

Cuando Rigoni erró ese gol al final del PT tuve una fea sensación, no liquidábamos a estos putos motivados del granate. Una gran papota de parte de nuestro hijo bobo rasin deben haber cobrado. Incluso bancien por ahí los incentivó. Después erramos más goles, vino la cagada de Nery Dominguez y chau, la pelotita no quiso entrar nunca más a favor de los de camisa blanca.

Guardiolita hizo lo suyo, mayormente cagadas. Después vino Holan, limpió al plantel y consiguió llegar a la última fecha con chances de clasificar a la Libertadores. En la etapa de formación de este equipo y en las últimas fechas se dejaron muchos puntos en el camino, no se le pudo ganar a Rafaela, a los sanjuaninos, a Olimpo, no pudimos con Aldosívi, etc. Duelen ahora esos puntos regalados. Claro, más los que nos quitaron arbitrajes vergonzosos, como el del partido contra Estudiantes.

A Holan, nada que reprocharle. Al contrario, seguimos vivos en dos copas con un plantel corto, muy corto. Es mérito del DT. A los jugadores, tampoco se les puede caer. Quizás haya que tirar la bola bien lejos  a veces y no arriesgar cerca del arco. Lanús y Vélez nos empataron por “salir jugando”. Habría que prohibirles esa jugada, la reputísima madre que los parió. Y a los dirigentes lo único que se les puede criticar es no haber conseguido la habilitación de Fernández (sobre todo para este partido chivo con Lanús). Creo que con Fernández ganábamos. Pobre Albertengo, ojalá pronto no empiecen a putearlo. No presiona, no choca a los defensores centrales del rival, es una cagadita en el área contraria. No es "nueve de área". Pobre Lucas. Quizás necesite un cambio de aire.

Ya está, a pensar en la Sudamericana. Hay que traer dos o tres buenos refuerzos y con la base de este plantel que armó Holan van a llegar las alegrías. Ya sé que te fuiste de la cancha puteando. Ya sé que rezongás porque pateó Barco el penal y no otro. El pibe hasta acá siempre se había hecho cargo (y soberanamente bien) de la responsabilidad. En vez de pegarle fuerte y al medio prefirió cruzarla. Quizás subestimó al arquero. El único error de Delfino fue no observar que Andrada se adelantó. Pero bueno, el tipo no puede hacer más, te da el penal y en la misma jugada echa a un rival. Ya está, no pienses más. Creo que vi el partido con más chances de gol para Independiente de los últimos quince años. Con los días se irá la calentura y se atenuarán las cargadas de la gilada anti-Independiente. Así es el fútbol.

Saludos.
by j-les