A remar otra vez.


Se dejó pasar una gran ocasión para entrar a la Libertadores 2018. Este, el de Olimpo,  era “él” partido para ganar y casi asegurar la clasificación. Increíble empate, a nadie se le pasó por la cabeza cuando terminó el primer tiempo que esos putos bahienses nos iban a robar dos puntos claves. Ojalá desciendan Pizzini y compañía. El hijo de puta ese corre contra nosotros como nunca lo hizo de titular jugando en Independiente, se transforma contra el Rojo, la pide, encara, se pelea con los rivales.

En la primera oportunidad que tuvimos para clasificar, para prendernos bien la pelea por ingresar a la Copa, fallamos. Olimpo no fue la excepción, el impresentable del referí lo dejó pegar, pero además el Rojo no tuvo ideas para llegar hasta el mediocre Gabbarini.

Se nota mucho ahora cuando el Torito no está en el medio. Es un jugador que recicló Holan y que es clave, es el equilibrio, el que mas bolas roba de los juegan en el medio y arriba. Sino está el Torito la tenemos menos. Lo quiere el Chacho Coudet para el equipo que está armando en México. Se nota además que Erviti juega lesionado.

Estaban débiles por afuera los putos bahianos, al 3, al 4 de ellos, era para encararlos una y otra vez. ¿Faltó físico? Puede ser. Hubo una suma de partidos difíciles, tensos, donde se juegan muchas cosas, esos partidos dejaron lesionados. Falta Gigliotti, no puede hacer Albertengo el trabajo de tanque, eso de aguantar la bola, atacar a los centrales, etc.

En Twitter, hinchas, socios y periodistas partidarios se preguntan en qué   beneficia hasta aquí al Rojo que Moyano sea Vicepresidente primero de AFA. No sé en que beneficia o perjudica. Creo que Independiente necesita en AFA un dirigente que esté ahí desde que se abre la asociación hasta que cierra. Si puede quedarse a dormir ahí, mejor. No creo que pase por Moyano. Son muchos temas los del día a día: incluyen  designaciones de árbitros, horarios y días para jugar, habilitaciones, suspensiones, la deuda del Rojo con AFA, etc, etc. Hace falta un dirigente ladino allí, uno bicho y además experto en reglamentos  y normativas varias. Hace años que no tenemos un Epelboim en AFA, un Pompilio, un Nicola Russo, o un L,ammens, alguien que recorra de arriba abajo la asociación todo el puto día transando, negociando, rosqueando. No, claro que esa persona no es Noray. Él fue mulo de Grondona, presidente de Armenio, eterno acompañante del seleccionado mayor, cualquier cosa menos representante rojo. Cuando nos fuimos a la B el transitaba esos pasillos de AFA y nunca nos consiguió nada. Causa risa el armenio en AFA (como también en la sociedad roja, pues ¿quién tomó alguna declaración de Noray alguna vez en serio?). No alcanza con Moyano en AFA.

Si algo quedó demostrado en este duro camino que emprendimos hacia la Libertadores 2018, después de que varios equipos nos cagaron a patadas, después de que nos anularan goles lícitos, luego de no poderles ganar ni los sanjuaninos, ni a los bahianos del orto, ni los marplatenses, ni a Quilmes, etc, es que necesitamos un dirigente full time en AFA y más jerarquía en la cancha. Dos o tres jugadores jerarquía, para ganarles a equipos de mierda como Olimpo. Nos sacó dos puntos claves un equipo casi descendido por quinta o novena vez en su mierdosa historia, un equipo donde son titulares Pizzini y Gabbarini. Pssss, pero claro, un equipo con jugadores así ¿qué va a pelear?, ¿el campeonato? No, pelea por no descender y está casi descendido, como cuando esos dos andaban por acá.

Ya fue Olimpo. No queda otra, hay que `preparar el partido contra Unión, ir a Santa Fé y ganar allá. Esperar resultados de otros partidos, pero ganar allá. Para mí habría que ponerle una papota a Belgrano para que le saque puntos a Ñuls, que tiene más goles a favor que nosotros y que en un desempate por ese motivo nos dejaría debajo de ellos. Creo que rasin puede perder puntos, también Estudiantes cuando tenga que jugar en Mendoza, por lo tanto hay que bajar a Ñuls. Si, habría que donar una papota a los cordobeses. No rompan las bolas con eso del incentivo, ¡si este campeonato es una farsa, si hubo dieciocho mil bosteros en Mar del Plata y al Rojo no lo dejaron jugar  un partido clave ahí mismo con visitantes!, ¡si a Boca no le hacen antidoping!, no me vengan ahora con el ethos, es fútbol mafia esto, dejó de ser un deporte en 1978 aproximadamente. Hoy es todo raro y discutible en lo que concierne a la AFA y sus dirigentes, a los referís, al jefe del APREVIDE, etc, etc. ¿Me vas a decir que Lammens y Blanco no van a darle plata a Unión para que nos baje? ¿Me vas a decir que no habrá ni medio palito para “B”unión el jueves?
Listo, a dar vuelta la hoja, a ganar en Santa Fé como sea. Ganando los dos partidos el Rojo entra a la Copa. Hay que empezar en Santa Fé.

 
Saludos

By j-les