LIMADOS POR EL ROJO.


Por primera vez en toda su historia de Copas, el Rojo logró pasar de fase jugando en el extranjero el segundo partido, luego de no triunfar en Avellaneda como local en el primero. Es un dato contundente, irrefutable.

Además,  la de anoche en Lima creo que fue la mejor actuación internacional de Independiente en años. Se plantó y dominó por lo menos durante 80 minutos el juego. Otra vez la figura (aunque hubo puntos muy altos como Benítez o Erviti) fue “el colectivo” que armó Holan. Los pibes se bancaron definir la serie de visitantes, ante 40 mil personas, jugando muy bien, sin refugiarse. Los grandes, Campaña, el Puma, Erviti, Taglia, Torito, fueron los guías, las referencias, como debe ser.  

Se cumplió el segundo objetivo del semestre: seguir en la Sudamericana. El primero fue pasar de fase en la Copa Argentina. ¿Salir campeones del torneo local? No, la responsabilidad es toda de Boca. Dejálo a Boca peleando el título, que la bola sea una brasa de un kilo en los pies de cada jugador bostero si tienen que salir a la cancha dos puntos debajo de River a jugar con nosotros el domingo próximo. El objetivo nuestro es ingresar a la Libertadores 2018.

¿Se puede ganar el domingo en la Boca? Te invierto la pregunta: ¿vos está cagado?, porque yo ni ahí. El domingo que viene van a ocurrir dos cosas: el Rojo va con un equipo que puede ganar. Eso no pasaba por lo menos desde 2009. Y en Boca no juega ningún Balón de Oro. Boca por momentos ni huevos tiene. Si el Rojo pega primero y River ya es puntero desde las 5 de la tarde, creo que 1) los jugadores de Boca no salen a jugar el segundo tiempo y 2) los mellizos corren por Brandsen, mirá lo que te digo.

La CD nuestra manejó bien el tema de los horarios: llegamos de Lima el jueves. El partido es domingo a las 19. Tres días para descansar. Esa es la importancia de tener un vicepresidente segundo en AFA. Si estaba jaBi todavía en el club seguro nos hacían jugar el sábado a las 11 de la mañana. Igual hay que tener cuidado: Moyano es el número 3 de la AFA pero Angelici me parece que es el 1 y el 2 a la vez. No sea cosa que nos cague el referí. 

Del partido contra Aldosívi ya hay que olvidarse. Se sabe, cuando nos ponen dos líneas de cuatro y atrás de ellas también un micro, al Rojo (y a cualquier grande argento), le cuesta entrar. Encima dirigió Pitana, que tiene una especie de guerra personal contra este club.

Habría que patear más al arco cuando tocan partidos como este. Independiente tendría que aprovechar más la pegada de Domínguez y de Rigoni. No pateó al arco casi, el Rojo. Tampoco repitieron el recurso del centro a Gigliotti, que casi funciona las dos veces que lo tiraron.

Siempre nos cuesta contra los planteos cagones. Contra rasin el partido se abre con un tiro libre. Y contra el Globo lo empatamos de penal.

A disfrutar un par de días esta buena victoria en Lima. Y el domingo…el domingo cueste lo que cueste.

 
Saludos.

By j-les