Los drones pincharon un globo.


Los lectores del blog saben muy bien cuál es mi filosofía. Si fue penal el de Franco, mejor, así todos los que estaban mufándonos por televisión están más calientes.

Se sabe, ganar en el último minuto es divino. Y más si en la cancha llueve. Es una fiesta. Déjenme disfrutar la justa victoria (el Globo pateó dos veces al arco en todo el partido) y no rompan más las bolas con supuestos penales y orsays. A nosotros no nos cobraron goles o penales a favor contra Arsenal, Estudiantes, Ñubels y rasin. Volviendo de la cancha, escuché que el arquero del Huracán cagón de ASCOnzábal lloraba y lloraba en la radio. Sus lloriqueos (típicos del que perdió en el minuto cuatro con cincuenta del segundos descuento que iba hasta cinco) eran consentidos y ampliados en Radio La Red en no sé que programa de mierda, por parte del putodista Nico Bozza (hincha de ensuciantes de La Plata) y el rasinguero (y falcionista) Coco Ramón. El arquero para mí sale apresurado en el segundo gol y en todo caso en vez de ser La Llorona de Parque Patricios, tendría que responder por esa cagada, fundamental para el resultado del partido. Es posible también, respecto de esa jugada, que tenga razón el amigo Alberto. Según él, La Nueva Llorona de Parque P. sale para no dejarle el primer palo a Albertengo, pensó que Luquitas iba a definir ahí. Estuvo muy bien el delantero jugando la bola hacia el medio para que Erviti la empuje después con la cara.

También ayer y hoy estuvo lloriqueando en los medios el (felizmente) ex Independiente Villalba, ese “tres” descensivo. Dice que fue penal la jugada para ellos pero no el que le cobraron al Rojo. Creo que la bola pega en la gamba de Franco y después va para el brazo. En cambio en el primer penal la mano del defensor de Huracán es más clara. Andá, Huracán, hacé el favor, andá a sacar del medio.

Lo único que te digo es que, esta clase de partidos, con los equipos de Almirón, Pellegrino y Guardiolita, se perdían. Ni siquiera se empataban. Esos equipos aunque el segundo tiempo fuera de sesenta minutos no podían darle vuelta un partido ni a los propios suplentes del Rojo. Tampoco había orto con esos entrenadores.

No es tan difícil de explicar lo de anoche, se jugó intensamente, metiendo todo el partido. Se buscó, mal o bien, siempre. Reiterándose mucho en eso de tratar de pasar entre el doble cinco del Globo, es cierto. Muchas posibles contras se gestaron ahí, por suerte Huracán no tiene nada arriba. Tampoco me gustó Rigoni por izquierda, aunque debo reconocer que por derecha con Barco llegamos muchas veces en el segundo tiempo. Pero siempre la actitud de dar vuelta el partido, estuvo. En la jugada final, aparecieron dos que juegan muy bien. Toda la cancha pensó que Tagliafico iba a meter el centro al área, es más, se lo pedimos: “¡tirálo, tirálo, es la última!”, gritaron miles. Pero Taglia, todo cerebración, la abre para Albertengo, este en vez de definir la asegura al centro. Tremendo gol. Se caía la cancha, se gritó tanto como el primer gol a rasin hace una semana.

Bustos jugó con el perfil cambiado. Pero es notable su actitud, traba como loco (no como Chavez que se vuelve loco con los trabas).  Gran partido de Bustos, siempre cumple. Debatiendo acerca de lo preferible, quizás hubiera sido mejor que Toledo jugara de “3” y no el exánime de Damián Martínez de “4”. Pero lo de Bustos fue muy bueno. También la rompió toda (y rompió al Rolfi) el Torito Rodríguez. Equilibra en todos los sectores donde el equipo pierde la pelota. Algún delantero la pierde y tac, atrás está el Torito, no me pregunten como llega.

El arquero es cosa seria, con ese estilo tan particular que tiene de atajar casi siempre parado (como esa que sacó al ángulo en el primer tiempo). En otra jugada del segundo tiempo tapó una bola que era el segundo gol de los llorones del Parque P. Era dos-cero y listo. Ataja raro, ataja bien, y tiene culo.

Barco se hizo cargo del penal, lo metió, fue a buscar la bola adentro del arco y salió corriendo hacia el medio. Esa es la actitud. Estuvieron muy bien los dirigentes en no cederlo al seleccionado juvenil mufa de la AFA. No había que darlo. Mirá al jugador de rasin Lautaro Martínez, el “nuevo Batistuta”, se convirtió en el primer jugador de la historia echado por repetición de videos. No jodan,  está totalmente mufada esa selección desde el momento en que la empezó a dirigir esa gloria de rasin, ese multicampeón, Úbeda.

Hay que estar atentos y hacer todo lo que sea necesario para que Tagliafico juegue en la Boca. Ese va a ser un partido definitivo. Boca va a tratar de que dirija Angelici esa tarde, que no se transmita por televisión, que la mamá de Angelici sea el cuarto árbitro, también que no juegue Tagliafico, seguro. Atentos con la citación de Taglia para esa gira de mierda que va a realizar la selección de AFA. Que no nos duerman. Que no nos duerma Angelici, el verdadero presidente de AFA.  

 

Saludos.

By j-les