PRIMER ACTO.


La verdad, hace muchos años que no teníamos un fixture favorable en las ocho primeras fechas de un torneo local. El bollilero marcó esto: el Rojo será en la primera fecha visitante de Belgrano; local en la segunda contra Godoy Cruz; en la tercera Quilmes; cuarta Tigre (en el Libertadores); quinta en Junín; sexta con los tucumanos (en Avellaneda); Temperley en la séptima (allá) y GELP en la octava (con el Rojo jugando de local). Después vienen (uno detrás del otro)  Central, CASLA, rasin, River, pero el comienzo pinta como para llegar a esas fechas con muchos puntos. A Central y a River los tenemos de local. Hay que viajar mucho al Interior, si, pero los primeros 8 partidos son para sacar puntos en todos ellos.

Los viajes al Interior pueden complicar la participación en la Copa Argentina y también en la Sudamericana, pero …¿duraremos tanto en esas copas?

Hoy empieza oficialmente Independiente su participación en torneos oficiales del segundo semestre. Será en la canchita de Lanús, a las 20.10 horas, contra Defensa y Justicia, el equipo del ex DT de hockey, Ariel Holan. A ver, lo diré una sola vez, Jugadores y DT: no se puede perder contra la banda esa del Halcón…Se le fue a DyJ la mitad del plantel, hicieron 14 incorporaciones, tienen en los movimientos menos coordinación que la selección de Olarticoechea. Lo dicho, son una ban-da. Milito estaba preocupado porque un camarógrafo de TyC Sports le vendió a Holan algún video del equipo jugando contra Flandria o Defensor Sporting, por eso los partidos posteriores solo fueron para medios radiales o escritos. Yo no puedo creer que Milito le tenga miedo a Defensa y Justicia.

Hoy el Rojo tiene que ganar, a pesar de que los dirigentes solo trajeron un cincuenta por ciento o menos de los refuerzos que pretendía Milito. Le dieron todos los gustos al Comandante Almirón, le dieron todos los gustos al triste de Pellegrino. Pero Milito solo le trajeron dos jugadores. Y por cierto, los dos son refuerzos discutibles: Damián Martínez y Sanchez Miño. No le trajeron el 2 que pidió (por lo menos no  hasta ahora), tampoco el 8, ni  el extremo. Anda inventando el DT. Tendrá que reciclar a  Méndez, por ejemplo. Y Méndez ya sabemos cómo es, ya sabemos que juega bien un partido y los dos o tres siguientes desaparece.

Bueno, según los medios partidarios el equipo para hoy sería: Campaña; Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Marciano o Jesús, Rodríguez Berrini, Benítez o Barco; Rigoni, Denis, Fernández.  El equipo durante el año pasado fue frío como el invierno actual. Se cacoteaban incluso jugando de local, la presión de ganar si o si les molestó siempre. Dicen que esperan a Cuesta para darle eso, personalidad al equipo. Escucho o leo comentarios así y me quiero matar. Para mí Cuesta no manda ni en su casa. Hay muchos que creen que Cuesta es una especie de nuevo Trossero. Ayer lo expulsaron tristemente jugando contra la peligrosa Argelia. Salió él y los pibes ganaron el partido. Igualmente, es una cagada que nos falte a nosotros, en el cruce de mañana y también contra Lanús (claro, si es que el seleccionado ese de merda que mandaron no se vuelve antes de los JJ.OO humillado por Honduras o algo asi). No nos sobra nada. Ni a Cuesta podemos prestar.

Espero que después del partido no salgan corriendo los dirigentes a buscar los refuerzos, como hizo Angelici después de perder la copa contra la sidra Del Valle. Difícil que el Mellizo tereso nos dé un jugador, en este caso Pérez. El Mellizo era llorón, mala leche, mal perdedor, bocón, pero además, su peor noche futbolística, su noche de mierda en el fútbol digamos, fue cuando el Rojo dejó sin campeonato al GELP de Griguol. Él jugó ese partido, él participó de la cacona general que se hizo el lobo cuando pudo dejar la virginidad. “Mazooooni, Mazooooni…·” El Mellizo soberbio no lo puede olvidar. No lo olvidará. No creo que autorice la salida de Pablo Pérez. Que para mí era un buen refuerzo, habida cuenta de lo que hay en nuestro plantel. Para mí tiene fútbol, gol y personalidad. ¿O no juega bien, Pablo Pérez? Juega más que Méndez.  Y que Ortiz. No jodamos.

Listo. Llegó el momento de las piñas. Que Dios ilumine al Mariscal.  

Saludos.

By j-les