AquiNO deberías jugar...


Regalamos un tiempo y medio. Nuestro DT no aprovechó las ausencias determinantes de Romero y López, en especial la del primero. Una vez que el paraguayo entró a la cancha el partido fue otro y pudimos perderlo. Por otro lado, es increíble que un plantel que  jugó en La Paz, Bolivia, el día miércoles, corra más que otro plantel que jugó el domingo pasado. El equipo de Pellegrino estaba fundido a los 25 minutos del segundo tiempo. ¿O no?

Hay más responsabilidades del DT. Por ejemplo insistir con Aquino. El gordito cumbiero boqueaba como contra Vélez a cinco minutos de empezar el segundo tiempo. En rasin juega Romero con la camiseta 10, en el Rojo juega Aquino con la 22. Gran diferencia. Enorme diferencia. Romero nunca debería ser suplente. Aquino, nunca titular.

Ahora la defensa es buena, también el arquero que ayer tuvo su cuarto partido consecutivo sin que le metan goles. Si el DT fuera menos caprichoso tendría que haber arrancado el torneo con Campaña en el arco. A pesar del periodismo partidario amigo del rusito manco, los hinchas y “los boludos del Twitter” lo obligamos a cambiar. De manera que debemos empezar ya a putear en las redes sociales y en la cancha  para que Aquino no juegue más en el Rojo. La idea es que el Ruso y Aquino no estén ni en el banco de suplentes. Queremos que se vayan del club. Queremos un club libre de ellos. Fue vergonzoso lo de Aquino ayer. Debió  haber entregado ciento pases mal. Ver-gon-zo-so. No hay manera de justificar la inclusión del ebrio cumbanchero. Puede conducir a Comunicaciones, a Platense, puede conducir (quizás) al Dragón o a Excursio. ¡Pero no a Independiente de Avellaneda, Pellegrino, versero inútil ! El DT nos boludeó con el Ruso mucho tiempo. Ahora pretende hacer lo mismo con Aquino.

Es evidente la ausencia de un conductor. Es mal de muchos. Ni Boca ni River lo tienen por ejemplo. En Boca se nota más. En River está el cabezón D´alessandro. Pero no juega al nivel de Romero ni ahí. El cuervo tiene a Beluschi.  Nosotros tenemos como 15 mediocampistas y ninguno puede conducir. ¿El Cebolla? El Cebolla siempre se rompe, como ayer. Y hay algunos volantes en muy bajo nivel, como Méndez, que quizás tenga problemas anímicos o psiquiátricos, pero que a la hora de renovar por un alto contrato nuevo no los evidenció.

Con un buen arquero y con defensores que pueden jugar mano a mano, ¿por qué no intentar con Benítez jugando atrás de dos delanteros? Rigoni alternando por izquierda y derecha más atrás, y Rodríguez con Ortiz repartiéndose el medio. El DT erra del medio para arriba con persistencia.  

Es clásico ya de este cuerpo técnico: los partidos que debe ganar si o si los pierde o empata. Siempre les pasa algo, cuando no es el planteo  es un penal, cuando no es un penal es el travesaño, cuando no es el travesaño es la inclusión indebida de jugadores mediocres y sin huevos como Aquino o el Ruso. Siempre nos quedamos sin nafta en la recta final con este Pellegrino… Por momentos, al declarar sobre todo, me hace acordar a Carlos Reutemann cuando era piloto de Fòrmula 1 y siempre salía segundo o tercero. ¿Son deportistas mufas o son perdedores natos? ¿Son las dos cosas? No se sabe. Lo que sí es seguro es que otra vez estamos casi afuera de todo, del torneo y de una hipotética clasificación a la Libertadores 2017. Gracias cuerpo técnico, gracias jugadores.

 

Saludos.

By j-les