Incertidumbre Monumental.


River nos va a coger. Seguro que estás pensando eso. Es probable.  Pero lo peor no sería el resultado. Una derrota (y hasta creo que un empate también) nos dejaría afuera de todo en la fecha 5 de un torneo que nada más tiene 16. En este momento Central le hizo el segundo gol a Colón, puntea el grupo nuestro y nos está sacando 8 puntos de ventaja. Es difícil que se caiga, juegan bien y no necesitan el ayudín del referato que tiene San Trolenzo por ejemplo. Central juega bien, va al frente, pone huevo, tiene orto, y sus jugadores desean intensamente ganar algo, salir campeones. Los nuestros en cambio dicen que “la vara se puso muy alta”, juegan de manera mediocre por lo menos hasta acá, sin huevos y claro, no tienen ayudín. En muchos equipos veo la actitud, la intensidad, el hambre por ganar algo que falta hasta ahora en Independiente. Espero por lo menos pelear un segundo puesto para entrar a la Libertadores 2016. Debería ser el objetivo de aquí en más si continúa esta racha de Central. Ahora va ganando 3-0 en Santa Fé.

Pienso en los dirigentes, especialmente en el grupo de ellos que más tiempo y dinero invierten en el club, ¿qué habrán sentido en la última bola del partido contra rasin? El arquero al que tanto defendieron no se tira y levanta la mano, los centrales no marcan, Aquino deja libre al tirador del centro…¿Qué habrán sentido esos dirigentes ante las declaraciones “de cassette” de muchos players en la semana post clásico naturalizando el fracaso? Falta rebelión parece, en el Rojo. Falta eso que los viejos periodistas llamaban “el fuego sagrado”. Nos hacen un gol y chau.

El DT parece encaprichado y confundido. Los jugadores ponen cara de culo pero no bolas para ganar partidos. Hasta ahora estamos fuera de todo, insisto.

Espero que en el Monumental el equipo juegue concentrado y con huevos; todos plantados en cuarenta metros; espero que no seamos un equipo largo como contra Central, tirando pelotazos al Tanque Denis. Que sea nuestro mejor partido. A rezar, hermandad roja. A rezar por El Arquero Invisible; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico. Aquino, Torito, Marciano, Rigoni. Fernández, Denis. 

 

Saludos.

By j-les