El Blues de Rosario.

Me fui de la cancha apenas hizo Central el segundo gol. Antes, al Ruso le convirtieron el penal número 14 de su carrera en Primera División. Le patearon 16, le hicieron 14, no atajó ninguno, erraron dos veces.
No me digan que abandoné. Abandonó el equipo en todo caso. Después del primer gol todos nos dimos cuenta que no lo íbamos ni siquiera a empatar.
No sé que pasa. No es una sola cosa. Son muchas. No es solo Toledo, o el Ruso. Son ellos, más el DT, los centrales, el doble cinco, Benítez, Rigoni, los suplentes que no entran bien, los lesionados que hay. Muchas cosas.  
Antes que nada digo esto: si entra esa que pegó en el palo, la de Benítez, era otro partido. No me vengan con que Catsario Central es el Barsa de Argentina, la verdad es que tuvieron mucho orto en el primer tiempo, mucho.  El primer tiempo debió ser derrota para Catsario. Era 0-1 para ellos mínimamente. Corta la bocha.
El problema es que queremos salir campeones SI o SI, y ya estamos a cinco puntos del primero en la fecha TRES.
Seamos racionales. Analicemos. Tratemos de no putear por un minuto. Tratemos de no tuitear calientes. Hay que cambiar el doble cinco. Méndez tiene que jugar, pero más adelantado. No hay enganche, no hay quien de un pase-gol al Tanque, todo el tiempo le tiran pelotazos desde atrás. Méndez tiene que pararse algo más cerca de los delanteros. Sí, porque hay que jugar con dos delanteros, Denis y Fernández. Ya que la bola nunca llega limpia desde atrás, es necesario que adelante jueguen dos para que armen juego entre ellos. Por el Marciano tiene que jugar un volante central con marca y ubicado más cerca de los centrales. Tiene que volver Rodríguez. El Torito de 5, soltar a Méndez, acercarlo a los delanteros, tener dos puntas, y por afuera mantener a Benítez y Rigoni (que algo pueden hacer, los prefiero a Droopy, Trejo  y Aquino). Todo eso habría que hacer. El Ruso y Toledo no tienen arreglo.
Más allá de cambios de jugadores y esquemas, también hay algo básico: hay que poner más huevos. ¿Los jugadores están, por momentos, en ”modo cama”, en “modo Tévez”?…Creí en la cancha que los jugadores quieren otro DT. Después del primer gol la falta de huevos fue algo muy evidente. El DT también parece confundido. No creo que sepa cómo salir campeón. Nunca salió campeón dirigiendo.
A mí no me disgustaría como DT el Gaby Milito. No me banco más a este abúlico. La pechea, es evidente. No me banco más sus planteos cagones, sus caprichos, su “salir a ver que hace el rival” jugando de local, o eso de insistir con Aquino en cancha dejando a Vera en el banco (aunque él diga que Vera solo puede jugar veinticinco minutos). Bueno, está bien, no pongas a Vera el domingo, ¡pero poné a Fernández!, ¡acompañálo a Denis, la puta madre! Esto no es Gilmes, ni Virgacia, ni ensuciantes…
Ayer era un partido clave, si el Rojo ganaba le dábamos alcance al Supermercado, y además pasábamos por un punto a Catsario. Ahora quedamos a tres y a cinco puntos de ellos respectivamente (abajo, claro). No me banco más perder con este DT los partidos que hay que ganar.  El domingo, el clásico hay que ganarlo.

 
Saludos

By j-les