Racing, gracias totales.


Sigue la fiesta. Sigue el "efecto clásico". Ganamos en Banfield, y además Bobademia sigue llorando por ahí. Era majestuoso ayer verlos en la tele a todos crispados, tensos, calientes, antes del partido y por supuesto mucho más después del segundo gol de Lanús. ¿Cómo puede ser que le echen TODA la culpa de sus derrotas a los referís? ¿No sabe Gastón Dìaz que si la tocás en el área con la mano es penal? “$aja ya Can$$a$$te”, decía un cartel. Y finalmente, cuando se iba el DT de la cancha, el hincha académico va y le grita sacado : “¡Cocca , andáte, pedazo de puuuuto!” La verdad me hice un festival a la tarde delante de la tele con la amargura de esta gente. No soporto más sus lloriqueos, ni Nazarena Vélez llora así delante de los micrófonos. ¿Vieron que este no era un clásico más?, ¿vieron que había que ganarlo como sea? Les metimos un mano de nocaut, todavía no reaccionan, están en el hospital y les siguen contando. Y si el domingo que viene Boca les gana (cosa recontra-probable) me parece que habrá una hoguera en Alsina y Colón para el DT y algunos jugadores. Como siempre, ya en la fecha  7 no pelean más el campeonato.

Hablemos de INDEPENDIENTE, y del partido del sábado. Pateamos al arco 2 veces en 46 minutos durante el primer tiempo, pero igual ganamos en una cancha complicada, aunque el Taladro tenga menos jugadores de calidad que el año pasado. Lo mejor son los tres puntos. Pero el planteo inicial del DT sigue siendo incomprensible. No entiendo como carga y carga con responsabilidades a un pibe limitado que apenas puede ganar algún mano a mano como Villalba. ¿Para qué lo hace subir, bajar, tirar centros, etc, si el pibe es un muerto que hace todo mal? Nos entran por ahí con facilidad. Y además lo hace jugar mal a Cuesta, que debe ir en todos los tiros a cerrar corriendo ese costado.

Con Villalba y el Droopy Gómez en cancha, estamos regalando el primer tiempo por lo menos. Prefiero en todo caso que Villalba no suba, y armar línea de cuatro con él, Cuesta, Tula y Breitenbruch. Jugaríamos más cubiertos así, como en el segundo tiempo. El sistema de Almirón y los jugadores que elige para aplicarlo DAN OPORTUNIDADES AL RIVAL. Y eso, contra riBer por ejemplo, dentro de dos fechas, puede ser letal, puede ser un humillante resultado.

Y arriba también se equivoca el DT. Porque uno de los dos, Penco o Lucero, no debería jugar de entrada si están  en el banco PISANO, Pizzini y Riaño.  

El equipo gana, tiene 12 puntos, pero tendría que, por lo menos, defender mejor. El equipo tendría que jugar consistente, defendiendo bien y llegando, digamos por lo menos durante media hora de un partido. Vienen Quilmes y riBer. Hay mejor plantel que el año pasado, si el esquema fuera más confiable y ganáramos esos dos partidos, cuando Boca y las gallinas empiecen a jugar la Sudamericana todas las semanas…quien te dice. 

Que tengas una buena semana, familiar y laboral.

Saludos.

By j-les