CERVEZA ROJA


Maidana perdió contra ese negro corredor, ese negro que se la pasó bloqueando y agarrando toda la pelea;  el Chino no pudo ponerle ni una buena mano, y encima después lloraba como Racing. El tenis está a punto de irse a la B, y los Pumas hace ya como dos años que no ganan un puto partido. Mal día para el deporte argento. Pero fue una excelente noche para el Rojo.

Dio vuelta el partido casi dos veces (porque el empate de Quilmes fue como pasar a perder otra vez) , y a pesar de las cagadas de la defensa y del DT, ganó bien.  

Espero que Almirón deje de meter también mano arriba, porque al final encontró a los que se llevan ahí se llevan muy bien: Pisano, Riaño y Rolfi. Adelante mejoró, pero atrás siguen los problemas. Encima el DT puso a Vallés, ese jugador tan puteado, ese jugador que inclina la cancha…a favor del rival, por supuesto.  El DT además hace que la defensa achique…La teoría dice que se achica siempre y cuando el que recibe la pelota del equipo rival esté de espalda. Así se tira la presión. Pero no, estos pelotudos defensores nuestros (bueh, defensores…) salen todos corriendo para adelante cuando un jugador del rival tiene la pelota y está ya de frente como para meter el estiletazo atrás de la línea, dejando al 9 solo, mano a mano con el Ruso.

El año que viene se van a conmemorar 100 años del último triunfo de Quilmes en Avellaneda. Si, la última vez que Quilmes ganó en nuestra cancha fue en 1915. Así que fui hasta Avellaneda tranquilo. Lo único preocupante era la tormenta inminente. Ahora, ves que en la pantalla del estadio anuncian que juega Vallés, y te indignás.

Al gallinero hay que ir con problemas defensivos mínimos. Sino será papelón otra vez como contra Vélez. Igualmente me fui de la cancha mejor que otras veces. La excitación de ganar sobre el final y cantar en la lluvia (cantar mojándose, cantar debajo de la tormenta mientras se juega un partido de fútbol es algo espectacular, algo que los médicos deberían recomendar,  algo que fortalece indudablemente, que te hace sentir vikingo.) tanta irracionalidad entonces quizás no permita que juzgue adecuadamente todo lo que pasó en el verde césped, pero me fui mejor de Avellaneda, incluso imaginando para el domingo que viene una posible destrucción del maleficio que tenemos con riBer. Todavía no creo que podamos ganar en Nuñez, pero con los goles de Riaño y Mancuello del final, una leve esperanza apareció. Quien te dice…

Disfrutemos los 15 puntos, disfrutemos haber ganado 4 partidos seguidos (algo que no pasaba desde el 2010.) Nosotros venimos de un gran sótano maloliente y alumbrado nada más que con una bombita de 40 watts. A veces me despierto creyendo que  todavía hay que alcanzar a Instituto o a Crucero del Norte…Aflojemos. Vamos a reírnos  viendo a esos putazos del Real Madrid por ejemplo, a los helados James Rodriguez, Cristiano Ronaldo  y Checharito. Ganamos, somos escoltas, es domingo, está todo más que bien.

Asi estaba la Erico Alta después del quinto gol:

Saludos.

By  j-les