Su mejor partido.


Javier Mazzoni en el año 1995 fue el último jugador de Independiente que hizo seis goles en seis partidos consecutivos. Realmente la evolución de Mancuello es increíble. Había convertido 8 goles en 125 partidos, y ahora lleva 7 goles en 9 encuentros. En Fox Radio después del partido con Central decían que Mancuello es el mejor jugador del torneo. Creo que exageran, está jugando muy bien Pisculichi, y también Mora, pero seguramente Mancuello está entre los tres mejores jugadores del campeonato sin duda. Por lo menos desde el 2009 no nos ocurría algo así.

Fue el mejor partido de  Independiente en el ciclo de Almirón. Cambió el sistema. Con cuatro en el fondo el Rojo defendió mejor. Además, sin Tula hubo menos problemas.  Claro, jugó contra un equipo que acumuló 4 partidos en 9 días. Estaba muerto Central, parecían 11 caballos viejos. Independiente dominó hasta con 10 hombres.

La verdad es que hay poco para objetar. Riaño no es nueve. Y a pesar del gol, nunca entiendo para que entra Méndez. Mejoró Villalba, cruzó bien a espaldas de Cuesta un par de veces. El pibe es 3 y nada más que eso, y cuando Almirón lo manda a hacer el carril lo expone a las puteadas.

Los partidos ganables  los ganamos. Yo igualmente sigo midiendo al entrenador. Pero los ganables (y el clásico) están en el bolso. Nos fuimos de la cancha comentando con los amigos que buenos hubieran sido estos 18 puntos conseguidos antes de la fecha 10 cuando pelábamos por no descender. Bueh, Mancuello y un par más peleaban por eso.  Solo necesitábamos 25 en aquella época para no irnos a la B, y todos los partidos ganables de local los perdíamos o empatábamos. Por lo menos cambió eso. Y otra cosa, repasen el equipo que jugó ayer. Noten que hubo entre los titulares siete chicos del club: Ruso, Breintenbruch, Figal, Villalba, Bellocq, Mancuello, Pizzini. Hace un año estábamos jugando nuestros primeros partidos en la B Nacional (y encima jugándolos como el orto, con Miguelito B. como DT y con jaBi todavía como presidente.), así que todo esto que nos pasa hay que disfrutarlo. Para ser otra cosa hace falta más jerarquía. Los dirigentes prometen 5 refuerzos para el verano. Con lo que hay, y sin que el técnico erre, ojalá alcance para ganarle a las putarratas el miércoles por Copa Argentina. Si pasamos a ensuciantes de La Plata, el próximo rival sería Huracán, y luego el ganador de Rafaela-Defensa y Justicia. Por último tendríamos una final con riBer. Como las gallinas de la llorona Gallardo ya están clasificadas a la Libertadores por ser campeonas del Clausura 2014, el Rojo iría derecho a la Libertadores 2015, algo que a este club le vendría muy bien.

Hay que ganarle a los putos de Estudiantes. De los clubes chicos, es el que más se miente así mismo, lejos. No son grandes ni en La Plata, donde tienen menos hinchas que Tristacia y Boca. Esas copas ganadas con artes marciales y alfileres, esos triunfos dudosos en el extranjero haciendo que el país sea confundido con la bestialidad de ellos... Alguien tiene que decirle la verdad a todos esos pelotudos de La Plata.

Que sea una buena semana familiar y laboral. Que siga el Rojo  en la Copa Argentina. Amén.

Saludos.

By j-les