NO HAY EQUIPO.


Fue duro caminar esta semana en la porteñidad mostrando el símbolo, mostrando nuestro blasón, nuestro escudo en la indumentaria. Miles de riBer sonrieron al verlo. Y los de Huracán de Avellaneda (rasin) también. Como siempre, sus únicas alegrías son nuestros fracasos y  alentar en la cancha (bueh, como todos saben eso es una mentira más del periodismo).  Me pregunto cómo pudieron dar vuelta el  partido en la Boca.
Uno me escribió preguntando porque el domingo no elogié a riBer. Bueno, armáte vos un blog de riBer y elogiálo. Tienen buenos jugadores, pero nosotros hicimos todo lo necesario para perder. Fijáte que ayer Palermo planteó bien el partido y le sacó dos puntos.  Además, todavía me acuerdo de esas treinta mil gallinas bardéandonos mal la tarde que casi nos descendieron en el Mudomental, mostrando los fantasmas que habían hecho especialmente y otras cosas. El que estuvo ahí esa nefasta tarde sabe de que hablo. Así que de ninguna manera voy a hablar bien de la Muñeca Gallardo y su plantel de  megaputos.

En cuanto a nosotros, Almirón declarando en los medios se parece cada vez más a Cristian Díaz. Cada día está más soberbio, como aquél, y seguramente cambiará otra vez medio equipo para jugar contra Central el sábado a las 15 horas. No hay equipo, otra vez. No se sabe si juega Pisano o no; si entra Pizzini o no; si jugará el Rolfi; si vamos a tener línea de tres o de cuatro...
Señores, somos, después de Quilmes, el equipo mas goleado. Los 15 puntos que tenemos en el torneo se consiguieron por los buenos desempeños individuales y no por el rendimiento colectivo. El DT por ejemplo, insiste en que los limitados (con la bola en los pies son limitados) Breitembruch, Tula y Cuesta salgan jugando por abajo. Tampoco entendí esa posición del Rolfi como triple 5 interno el domingo pasado en el Bonumental.  Volviendo a la defensa, creo que TODOS (menos el DT) sabemos que Tula puede jugar solamente en una línea de cuatro y con el equipo defendiendo por amontonamiento, es decir, como aquella vez contra Huracán en el desempate por el ascenso, cuando De Felippe puso tres volantes de marca delante de los cuatro del fondo, puso a Bellocq, Zapata y Mancuello. Solo jugando así, protegido por seis compañeros bien pegados a él, solo así, es posible (igualmente tengo mis reparos) que Tula sea titular.  Algo es algo, contra Central no juega Tula. Se lesionó ayer. Y tampoco estaría contra ensuciantes de La Plata el 1 de octubre por la Copa Argentina en San Juan.
El equipo a mí no me gusta ni cuando gana. Cristian, perdón, Almirón, erró siempre en los planteos iniciales. Los ocho planteos, en las ocho fechas, fueron equivocados. Y casi siempre empezamos perdiendo. Estudiantes, Vélez, Olimpo, rasin, Quilmes y riBer NOS PRIMEREARON. Contra los mejores de esos tres, Vélez, riBer y el pincha, NO SE PUDO LEVANTAR LA DESVENTAJA INICIAL. Con rasin, bueno, ya todos saben que pasa, los hijos ven el escudo nuestro a seis cuadras de la cancha  y se cacotean. Pero piensen en todo lo otro.
Vamos a ver que pasa mañana, pero si el Rojo queda eliminado en la Copa Argentina la semana próxima, pienso que la dirigencia, que consiguió sponsors nuevos  y en poco tiempo ha arreglado muchísimos problemas (el caso Nuñez; mejoramientos edilicios en todas las sedes del club; posible renovación de la Avispa; renovación casi segura de Mancuello, el Ruso y Pizzini, etc, etc.) la dirigencia tendría que pensar muy bien si continuar o no con los servicios de este aprendiz.
Nos vemos en la cancha. Buen finde.
 
Saludos.
by j-les