Habemus De Felippe

Hoy a las 16 horas sería presentado al plantel nuevo DT, Omar De Felippe. Creo que es el primer acierto de Cantero en 18 meses. Los dirigentes están perdidos, acorralados, desorientados. Pero fue una buena elección.
Lo traen a De Felippe porque ascendió dos veces. Subió de la BN a la A con Olimpo y con Quilmes. Es un tacticista malhumorado, no es amigo de los jugadores. Eso debemos  recordarlo siempre. Este no es amigo de los mercenarios, así que a la hora de putear, creo que debemos enfocarnos más en los que llevan los cortos y  no tanto en quien tiene puesto el buzo.
Pepe Romero pudo ser…pero les pareció un DT de esos que ya tiene una casa…su casita es All Boys, nunca salió de ahí. Tardó bastante en subir a la A, además. No es tacticista, se rasca bastante las bolas y es amigo de los jugadores.
Los jugadores estaban muy lacrimógenos cuando se fue Miguelito el otro día…Es increíble, porque cuando descendimos el Rolfi ni siquiera moqueaba. Para y él y para el resto, me parece que cambió la mano. Llegó el hijo de Falcioni. Hay que estar de su lado.
Cantero mintió en la conferencia de prensa que dió el día lunes.  Dijo que Miguelito había renunciado. Ayer Brindisi reconoció que lo echaron. Por lo tanto habrá que pagarle unos cuantos meses más de sueldo. El salario de Miguelito El Bueno, no era de 180 pesos mensuales como creímos. Brindisi por descendernos y por dejarnos últimos en la BN, cobró cien mil dólares por mes….El nuevo DT firmó, dicen, por un poco más de la mitad de esa suma.
De Felippe estuvo en Independiente como Ayudante de Campo de Falcioni en 2005/2006. Juntaron 58 puntos, 4° mejor temporada de los últimos 10 años.
Con Olimpo en la B Nacional, De Felippe lo ascendió a Primera con 71 puntos. 38 PJ, 19 ganados, 14 empatados y 5 perdidos. 50 GF y 24 GC.
El ascenso de Olimpo en 2009/2010 de la mano de De Felippe, se dio 3 fechas antes del final de la B Nacional.
Omar De Felippe peleó en la guerra de Malvinas como soldado de  clase 1962. Combatió en las afueras de  Puerto Argentino. "Cuando se firmó la rendición, nosotros estábamos volviendo del frente. Caminamos unos ocho kilómetros, pero fue un caos. Si bien la guerra se había terminado, nos seguían disparando. Hubo heridos y hasta muertos. Fue un descontrol. Teníamos que empezar a readaptarnos a lo que sería la vuelta. Nos juntaron a todos en Puerto Argentino para llevarnos al aeropuerto y, en la mitad del camino, nos iban desarmando. Eso fue devastador”, contó alguna vez. Banco a este tipo. Banco a los tipos laburantes y que tienen huevos. Llegó la hora de darle la derecha a un DT otra vez. 
 
Saludos.
by j-les