Cerveza Henneberg.


Al cierre del libro de pases de la BN llegaron el “Pichón” Nuñez (aguerrido 4 uruguayo), y un tal Henneberg. Si, un delantero ignoto que recorrió inferiores de Nueva Chicago, lanuseras y que era en la actualidad suplente en…Atlanta.  En este último club jugó 2 partidos de titular, 10 de suplente, hizo 2 goles y lo expulsaron una vez. La llegada del hombre con apellido cervecero está relacionada ( según el programa radial 100 x 100 Independiente que se emite los días jueves a las 00.00 hs. por Radio 9)  a la siguiente historia previa. Había una vez un colorado patadura que se llamaba Menéndez, cuyo pase es del club Lanús. Para que  Menéndez llegara a Independiente, el club le firmó a Lanùs tres documentos de 150 mil dólares cada uno por el préstamo del colorado matungo. La persona que salió de aval de las tres promesas de pago es un tal Roberto Cabrera, dueño de una financiera en Lanús donde Cantero actualmente gestiona todos los dólares y los pesos necesarios para el día a día del Rojo. ¿ Quién es el dueño del pase de Henneberg? Si, el dueño de esa financiera, quien le pidió el “favor” al presidente,  o sea  que contrate al jugador. Es un esquema combo o pack de los mismos que aceptaba Comparada, como cuando por ejemplo tuvo que renovar contrato Parra y entonces llegó al club Gino Clara. Para que Parra jugara acá había que aceptar al otro muerto. Los dos, Parra y Clara, eran representados por Leo Rodríguez, quien aquella vez  consiguió que cumplieran su exigencia. Cantero también cumple. 

Renunció (tarde para mi gusto) Armando Fellin a la Subcomisión de Fútbol. Este señor es uno de los máximos responsables del descenso, fue determinante en la llegada de los refuerzos (mejor dicho de los no refuerzos) en el mercado de pases del año pasado, y actualmente se ocupó de  las contrataciones que se realizaron para jugar en la BN.  Acá lo puteamos desde hace un año y medio más o menos por sus desatinos, por sus desgraciadas intervenciones, por su persistente  incapacidad. Lamentablemente muchos  lo conocieron recién cuando a mediados del mes de Julio, el pase del buen delantero  Niell al Rojo no se hizo porque cuando el representante del jugador llamó para cerrar todo con urgencia Fellin le contestó: “ahora no puedo, estoy entrando a un cine”. El representante arregló  con Central mientras Fellin veía Metegol.  Cantero aceptaría la renuncia del inútil; Vázquez y el Tesorero Felice, no. Tampoco Daniel Siciliano, el presidente de la agrupación de la cual salieron todos estos fracasados, Indescendiente Místico (Independiente Mìstico). La renuncia de Fellin es indeclinable más allá de las posiciones de todos los otros incapaces. Eso sí, renunciaría a la SCF pero no a su cargo como vocal en la CD.

El club es un caos. Cuanto antes lo reconozcamos será mejor. Siguen las renuncias, y si hubiera mañana una nueva Asamblea de Socios, entre los votos de la oposición y los de varios disidentes canteristas, probablemente se conseguiría un llamado a elecciones anticipadas en 2 meses.

Cada vez más gente se da cuenta de la inutilidad del Presidente. Personas y sectores que siempre le fueron esquivos hoy se alejan aún más de él (Grondona, el grondonismo de AFA, los demás presidentes de clubes, los referís, etc.) Y personas o grupos  que lo arroparon, que le estuvieron dando la mamadera, que le hicieron upa, ahora lo mandan al arco.  Un juez cercano al Poder Polìtico ( y supuestamente Cantero tiene buena llegada a varios hombres del Gobierno… ) el juez Oyarbide, ordenó embargar las cuentas bancarias que Independiente tiene en España. Habría constatado en ellas irregularidades de toda clase sobretodo  en dos transacciones: La Avispa Velásquez a Italia, y el Patito al Santos de Brasil. En fin, si el equipo no gana por lo menos los dos próximos partidos seguro se va Brindisi, pero además el futuro institucional también será muy incierto.  En Corrientes, el DT, los jugadores, y también los dirigentes , tienen que ganar.

Saludos.

By j-les