NO PARA DE DESCENDER...


Señoras, hoy  no lean el blog. Vayan, vayan y mejor escrudiñen las recetas de Narda Lepes o las del suave Mariano Asta. Es que voy a putear mucho. Voy a ser muy desagradable. No voy a cuidarme y hoy el blog es fundamentalmente para varones rojos, para tipos cansados,  para hinchas y socios de Independiente  que tienen llenos sus eggs de ver como este club sigue y sigue  yendo  como una gran nave toda perforada hacia la más remota, insondable,  profundidad del océano llamado Fútbol.

Empecemos. Perder de local contra Brown de Adrogué, contra un equipo que venía con seis jugadores nuevos, en la primera fecha de la BN luego de descender, fue una violación y hecha además con pija de madera. Yo hoy no tengo otra metáfora para ofrecer. Incluso podría retorcer aún más la figura, y decir que la pija tenía astillas. 

Es la peor fusión roja de la historia la que nos toca hoy vivir en este club: Cantero consiguiendo en el mercado refuerzos lastimosos, verdaderos saldos futbolísticos, y Brindisi dirigiéndolos.  Dos casos de soberana inutilidad.  El problema es que uno es el Presidente  del  Rojo y el otro es el DT, nada menos.

Menéndez, Penco, Razzotti…ya sabíamos los que pasaría con ellos. Ya sabíamos ¡ la puta madreeee !.  Encima el genio , el Napoleón que tenemos en el banco, saca a Penco y deja en la cancha a la torre colorada esa, al pelirrojo muerto, a  Menéndez que tiene en vez de pies dos bloques de portland, cuando lo único más o menos bien que había hecho el tosco colorado era ir por afuera. Puso a Menéndez de 9 ( el tipo ese no es 9) y sacó a Penco , un 9 muerto pero 9 al fin. A ver, Menéndez corriendo para adelante como un caballo, o sea jugando de contra, quizás , quizás eh ,sirva para algo  (hay un gol Boca de el en el campeonato Clausura 2013 que avala esta teoría…) Pero jugando dentro del área, sus pies de portland, su movimientos torpes como los del mosntruo Frankestein, y además las puteadas que estaba recibiendo de toda la cancha, lo volvieron peor jugador de lo que es…Menéndez NO es 9. Ahora yo digo, ¿ qué diferencia hay entre nuestros pibes Alexis Blanco y Adrián Fernández  , los muertos estos (el colorado y Penco) que trajeron? Quiero decir que “nueves” suplentes ya había en el club. Lo que había que traer era uno de jerarquía.

Monserrat de 4 fue otros las defecaciones tácticas y estratégicas de Brindisi. 

Solo jugó más o menos bien Zapata, y luego fue expulsado por Maglio.  Ojo, no crean que Zapata tiene jerarquía. Puso empeño y algo, algo de fútbol nada más. Trepó 5 veces por su lado. Dos subidas consecutivas terminaron mal, y la gente ya se aprestaba a putearlo cuando terminó bien la tercera y le hicieron penal en la cuarta. Subió bien una vez más, y después lo echaron.  ¡Se fue aplaudido!  Asi estamos, aplaudimos como focas bobas a un tipo que en 45 minutos solo terminó bien tres jugadas. Asi estamos. Aplaudían, muchos, muchos eh, a Fredes “porque pide la pelota”, y nadie de esos, nadie, tenía en cuenta lo que el muerto de Fredes hacía después de “pedir la pelota”. Aviso, tenemos un nuevo Fredes, creo. Se llama Lolo Miranda.

Pero claro, infinitamente más puteable que el Lolo Miranda es el Rolfi Montenegro.  La gente nota que Friolfi se esconde, que no genera juego, que da la bola para los costados, eso y su histórica actitud de “pechez”, de “me chupa todo un huevo, soy feliz por otras cosas y no por el fútbol”  ( que ahora en la B ante rivales como el de ayer que juegan como si fueran  gatos salvajes es muy evidente) lo vuelve cada domingo (perdón…cada sábado ) más y más puteable.  Si las cosas continúan así, no creo que llégue a diciembre. Ojo, hay varios que no creo  que lleguen al mes de diciembre.  Entre ellos el DT.

Cuando me iba de la cancha, creí que al llegar a mi casa me encontraría con la noticia de que Brindisi ya había renunciado. Pero claro, por más cagadas que se mande ¿ quién renunciaría a un salario mensual de 180 mil pesos? Le dijo que si a todos los refuerzos que le trajeron, y esa obediencia seguramente hará que la CD sea más contemplativa con él. Pero si pierde en Corrientes dentro de dos semanas, tendrá que irse. Asi como necesitamos un nuevo presidente y una nueva CD, también es necesario un DT nuevo.  Nos fuimos a la B con Brindisi, y parece que no podrá subirnos, o que por lo menos no tiene las ideas claras respecto de como hacerlo, básicamente me parece un tipo aferrado a un buen sueldo y nada más, un tipo que hace lo que puede dentro de sus limitaciones pero que no va a renunciar así nomás, porque semejante cantidad de billetes de cien pesos  que recibe por mes lo hará justificarse de sus cagadas ante los micrófonos y las cámaras una y otra vez.

Estamos en problemas, ni el presidente ni el DT se hacen cargo de que ya fracasaron. Cantero, como todo líder carismático, tiene un mundo paralelo que comparte con el séquito que lo cree un Ser de Luz…Y Brindisi, mas materialista, por los billetes es capaz hasta de ir a declarar por el portero violín Mangieri.

Dijimos que los dirigentes, estos improvisados dirigentes, estos incapaces que nos llevaron a  la B en tres torneos, no trajeron jerarquía. Pensé que para defender la gloria del Rojo y ascender rápido, iban a traer por los menos dos buenos jugadores. Me equivoqué. Para mi Cantero tendría que renunciar mañana. Verlo a Independiente así, como ayer, en la B y superado por un club que tiene 500 socios, fue el golpe final para mí.  No me banco más a todos estos personajes. No me banco más a Cantero y su verso de la honestidad, de la pureza. A ver si lo entendemos para siempre, Cantero es un incapaz, y encima en su delirio cree que hace las cosas bien. Basta para mí.

Un presidente que sabe de fútbol y un buen técnico que dos meses antes del torneo hubieran repasado juntos la siguiente lista, tendrían que darse cuenta de que por lo menos dos refuerzos tenían que ser de categoría para ascender. La lista de jugadores mediopelo que integra nuestro plantel es esta: Assman, Rodriguez, Villalba, Valles, Monserrat, Zapata, Razzotti, Trejo, Mancuello, Caicedo, Penco, Menendez, Alexis Blanco, Fernández, que sumada a las bajas performances del Rolfi, Velásquez y Morel  nos da como escalofriante resultado el posible no ascenso a Primera en un año.

No me digan que no hubo plata para traer refuerzos. La plata la administran peor que Comparada en todo caso. Somos noventa y dos mil socios pagando entre 70 y 120 pesos mensuales. Hagan la cuenta. Son como 24 millones de dólares anuales, más los 23 millones de pesos que cobran por año de la televisión. ¿ Dónde está toda esa plata, Cantero? , ¿ no pudiste traer en dos años por lo menos UN muy buen jugador? , ¿ ni UNO solo?   

Eximo de esa lista a Alderete, que todavía no jugó y entonces no juzgaremos hasta verlo en cancha. Pisano me gustó, creo que a todos les gustó, pero claro, no es Agüero, no nos va a salvar el.  

Viéndolo jugar, lento y cagòn, sin poner la patita, ahora entiendo porque Vélez nos dio a Razzotti.

La verdad, estoy más desesperanzado que nunca con Independiente.  Espero que la gente reaccione. El profesor de Ciencias Polìticas  Luis Aznar (UBA) , en un artículo publicado en la revista Postdata (enero 2, 2012) acerca de las articulaciones entre el Estado y la Sociedad,  afirma que la gobernabilidad es como una mercancía. Ambas llevan algo oculto. Las mercancías llevan ocultas las relaciones sociales de producción, o sea las condiciones en las que se produce algo, la clase de relación que tienen los capitalistas y los trabajadores al  producir la mercancía, ese es su secreto, su fetichismo. También las mercancías se acumulan, circulan y se gastan. La gobernabilidad, según Aznar también se acumula, circula y se gasta como las mercancías. Su secreto es que ella no está generada únicamente por el que gobierna, la gobernabilidad NO ES ATRIBUTO ÚNICO DE LOS GOBERNANTES, sino que debe ponerse énfasis en el potencial de los gobernados, siempre los gobernados son los que deciden. Basta de la mentira de Cantero.

Saludos.

By j-les