Lunes otra "B"ez...

“Lunes otra vez” es una canción de  Sui Generis...¿ Cómo fue tu primer lunes en la B, hermano rojo?  ¿ Mucho gaste?, ¿ alguno tuvo un día de furia y cagó a trompadas o puteó a algún compañero de oficina, bostero o racinguero?, ¿ fue un lunes muy duro, verdad? , si, el peor lunes de tu historia futbolera, un lunes de mierda. Atrás quedó el partido con San Marcelo, que no resiste  el menor análisis porque nadie vió ese partido, porque se miraba a la cancha llorando, un poco, mucho, otro poco, mas, y así hasta el final. Casi aplaudo a Piatti que tiraba la pelota afuera o la daba para los costados. Es un buen pendejo, nos vió a todos muy mal y nos perdonó la vida.

La primera pregunta que quiero hacer es ¿dónde está Cantero? , ¿dónde está Hijitus?, ¿cómo puede ser que ya pasaron más de 48 horas de nuestro descenso y Cantero no aparece?

El domingo habló Comparada. Dijo muchas cosas pero una me quedó bien grabada: “mi peor error es haber logrado que Cantero sea presidente de Independiente”  Fue un reportaje vendehumo, sin que Fantino le preguntará por ejemplo por los 500 cheques rechazados que libró, o por la casa que la empresa constructora de la cancha le hizo en un cerro argentino con salida directa al lugar de esquiar. Si, salís del living y empezás a esquiar (fuente: el señor A.D)

Pero ¿dónde está Cantero? , ¿ dónde está Robin Hood, el que nos descendió? En la tarde del lunes, a las 14 horas, en el Holiday Inn  hubo una reunión a los gritos entre él y  Vazzzzquezzzzz, el primer vicepresidente. Tienen muchas diferencias. Participó también el secretario del club, Pedro Larralde, uno de esos pendejos de Independiente Mìstico, fanáticos de Cantero, que se reían mientras armaban este plantel de mierda junto a Cristian Dìaz , que reían con soberbia cuando muchos les decían que había peligro de descender….Pedro Larralde, un pibe licienciado en Ciencias Políticas, que solo va a la cancha a gritar goles como un hincha cualquiera, y que de manejar un club no sabe un carajo, como un hincha cualquiera tampoco sabe. Bueno, de ese meeting ya salió la primera defecación que se mandaron desde que descendieron el sábado: licenciar a jugadores como Battiòn, Leguizamón y Zapata que aún tienen contratos muy caros, y que para rescindir, ayudados seguramente por el hijo de puta de Sergio Marchi, querrán cobrar  toda la tarula. También el Triunvirato del Descenso dejó libre a Gabbarini, un pibe que por el club hizo mucho más que Vazzzquezzz, Cantero y Larralde juntos. Me acuerdo cuando Gabba, lesionado, donaba los sueldos para que mejoren la pensión de Inferiores…son una vergüenza realmente estos bobos Místicos…

Parece que el plan de acà en adelante sería este: un triunvirato formados por bobos Místicos se ocuparía del fútbol: Cantero, Larralde y un tal Scianzio (un verdadero talibán, uno que anda por los pasillos del club diciendo que “antes que transar con la AFA es mejor descender”.) A esos tres bobos Mìsticos los ayudaría en la toma de decisiones futboleras Milito. Esos tres más Vazzzquezzz indudablemente tienen un mundo paralelo, entre otras alucinaciones creen que Milito les va a contestar que sí, y probablemente les diga que no porque entre otras cosas él no se lleva muy bien con varios Místicos de la actual Comisión Directiva. El Gaby Milito no quiere saber nada con el fútbol profesional, quiere manejar tercera, cuarta, quinta y sexta.

Las medidas de ayer apuntan a culpar a un grupo de jugadores por el descenso. En cambio, nadie renunció de la Subcomisión de fútbol, nadie. Cantero amaga llevar a cabo una ronda de encuentros con dirigentes de otras agrupaciones políticas del club y con personalidades de diferentes disciplinas, socios caracterizados, como se les dice. Pero nadie de toda esa gente cree que Hijitus va a compartir el poder. Va a llevar a cabo las reuniones porque debe mostrarse conciliador, pero en cuanto los medios apunten a otros clubes, cuando las cámaras y los micrófonos se vayan de la vereda de nuestro club, el poder de  decidir volverá a él. Todos saben eso. Mañana miércoles se reúnen todas las agrupaciones opositoras en un hotel céntrico. De allí seguramente saldrán exigencias, la de obligarlo a  asesorarse antes de tomar decisiones futboleras por ejemplo. Vazzzquezzz interpreta que como no rompimos nada el sábado, entonces la masa societaria apoya a Cantero. La sensación que tengo es que si Independiente no gana por lo menos los cuatro primeros partidos del Nacional B al hilo, a Cantero y a toda esta gente Mìstica la van a echar a puntines en el orto del club. Resulta que quienes armaron este plantel de mierda para no descender, ahora que se fueron a la B pretenden armar ellos solos, sin consejo alguno, el plantel para volver.

A ver, tengo muchos amigos que me preguntan acerca de un presunto ensañamiento de mi parte para con Hijitus, digo para con el señor Cantero, el presidente descendedor, ese presidente humeante y mediático  que tenemos. Gente, Cantero en mi opinión es un cretino. Un tipo que usó a Independiente como plataforma de lanzamiento para su proyecto político personal. Cuando Cantero aparece y habla en contra de los barras, no lo hace pensando en un saneamiento del fútbol, sino pensando en trepar hacia cargos nacionales. En su “lucha” arremetió contra un orden vigente mafioso, que cuando le respondió también se llevó puesto al club que amamos. Por eso, para mí jaBier Cantero es nefasto.

El que se iba la B era San Lorenzo, pero Tinelli y Grondona le metieron golpe de estado al paraguayo  Abdo y se salvaron. Nosotros tendríamos que habernos deshecho de Hijitus y su siniestra familia mística hace por lo menos dos meses. Ahora es tarde, aunque  siempre se puede estar peor. Podemos jugar la B Metropolitana si seguimos dejando que este pelotudo decida todo el solo. Se vienen días claves, hay que armar el plantel nuevo para sacar por lo menos 65 puntos ; hay que ir a la AFA  para saber si nos van a dar la plata de la Televisión como si continuáramos en Primera; hay que empezar a ir a las reuniones del Comité Ejecutivo de la B en la AFA….Se deben estar frotando las manos en ese Comité, “mirà, ahí viene Canterito, lo vamos a hacer desfilar en tanga” deben estar diciendo. Si son mafiosos los presidentes de Primera División, no quiero ni pensar lo que deben ser los de la B…

La situación en la que Hijitus, digo jaBier, heredó el club deportivamente hablando, tampoco era desesperante. Con algo de inteligencia y ejecutividad podría haberse evitado el descenso en los campeonatos que, históricamente, fueron de los más accesibles para zafar de la B que se jugaron. Mucha gente quiso colaborar en enero, gente más prestigiosa que este tarado de Cantero, con capacidad de gestión, con experiencia en gestión, gente como el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti, los empresarios Grinbank, Fabio Fernández o Jorge Damiani, etc, etc. Habló con todos ellos, Hijitus, pero prefirió seguir decidiendo solo. Hacia el final de este nefasto semestre, creyó incluso que tenía todo controlado con Grondona, que Julio Grondona lo trataba como a un hijo. Creyó que Grondona lo ayudaría y no abrió la boca en las últimas cinco fechas del campeonato en las cuales, aun con chances, nos cagaron y pasó de todo. Creyó en Julio Grondona, un tipo que ni fue al velorio de su hermano, Héctor Grondona .

Saludos

By j-les