Avellaneda blues.


Ya siento que desciendo. Me voy, nos vamos Seguramente estas serán las últimas horas del Rojo ostentando un verdadero orgullo, el de nunca haber descendido.  Esta es la peor penetración que nos hicieron en la historia. Es la mayor verguenza. Encima no tenemos callos para esto. No somos rasin que está muy acostumbrado a ser violado. No sé cómo reaccionaré en la cancha si hay descenso. No sé. Voy a ver al Rojo porque me parece que es el lugar de desahogo natural.

No hay que romper nada. Eso sí, tenemos que dar un veredicto. Espero que vayan a la cancha mañana los mamarrachos de Cantero y Vázquez. Según el periodista Ariel Vilachá, Cantero y el vicepresidente primero Vázquez  están enfrentados. Cantero querría ante el inminente descenso abrir algunos espacios en la conducción del club a dirigentes opositores. Vázquez anda exhibiendo por el club unas encuestas que hizo en las cuales, según él, la Comisión Directiva tiene el 53 por ciento de imagen positiva entre los socios, los cuales además , siempre según Vázquez, no exigen cambios. Vamos a ver señor Vazquez. Me parece que usted, como asimismo varios integrantes de la agrupación Independiente Místico, si descendemos en unas horas, se van a llevar una fea sorpresa. Esto no va a quedar así.

En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo esta semana, Vázquez le pidió a Cantero que no se corte solo. A lo que Cantero, siempre según Vilachá, habría respondido: “vengo al club todos los días, no como vos que venís una vez por semana y encima a las 6 de la tarde” Vázquez es el que sistemáticamente bloqueó todas las posibilidades para que diferentes representantes y grupos económicos llegaran al club  en estos meses para fundamentalmente traer jugadores. Vázquez a esta altura, es uno de los máximos responsables de este descenso. Hijo de puta.

La idea de Vázquez es resistir, no compartir absolutamente nada de espacio de poder con nadie. Cree que los Místicos hicieron todo bien y que no necesitan de nadie, de ninguna ayuda. Tiene su mundo paralelo.

A Cantero, varios miembros de la CD le piden cambios. Le piden profesionalización en algunas áreas, por ejemplo en el fútbol. Lo apoya también a Cantero el otro Vicepresidente, el gordo Klebaitis. El enfrentamiento entre ellos y Vázquez es inminente.  Tienen mucha soberbia estos tipos. Cantero y Vazquez pusieron al club detrás de ellos al enfrentar a la mafia del fútbol. Vinieron con sus ideologías y enseguida empezaron a hacerse los Robin Hood. Entraron tirando patadas voladoras a la AFA, sin enfocarse en arreglar lo más importante que tiene nuestro club: el fútbol. Porque a nosotros no nos conocen en el mundo por nuestra biblioteca ni por nuestro básquet. Nuestras hazañas fueron futboleras. Al reventarlos a ellos, la mafia se llevó también puesto a Independiente. Nunca se los vamos a perdonar. Se llaman Independiente Místico porque tomaron de la historia Roja esa idea, pero resulta que van a escribir el peor capítulo de esa historia. Condujeron a uno de los 25 clubes más grandes del mundo como si fuera Luna de Avellaneda. La puta madre que los parió a todos.  

Estos bobos Místicos ni siquiera supieron movilizarnos. Hace un par de semanas, después que Maglio nos robara el partido en Córdoba, si nos juntábamos 50 mil personas en la AFA y otras 50 mil en la estación de servicio que tiene Grondona en Sarandí, no nos íbamos. A este bobo de Cantero lo corrió Miadosqui , el presidente de un club diminuto, de un club de mierda, que consiguió ganar ayudado por los referis puestos a dedo por Grondona dos partidos seguidos de visitante, cuando en esa condición solo había ganado uno en toda la temporada. Se cogieron a Cantero,  y por transitividad  a Independiente.

Siento gran tristeza, es inevitable el recuerdo de los que ya no están y me inculcaron esta pasión. Me veo de muy pequeño aprendiendo a amar al Rojo, llevado por ellos a la Doble Visera una y otra vez durante años, hasta que ya pude ir solo. Me acuerdo de mi primera Copa en 1973, y de la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta. Nunca pensé transcurrir por algo así.  

Hoy, si hay que morir, hagámoslo  todos juntos. Si llegamos a Santa Fé, si nos queda una última vida, joya. De lo contario, los que vamos a la cancha hoy no tenemos que romper nada. Eso sí, demos un veredicto. Pidamos renuncias. Exijamos cambios.

Saludos.

By j-les