ASAMBLEA POPULAR


Terminó la peor temporada roja de la historia. Olvidarse de este descenso será más difícil que…no sé…resulta más probable que David Bowie grite un gol colgado del  alambrado de una cancha antes de que yo me olvide de esta verdadera humillación.

Hay números contundentes, irrefutables. El goleador de Independiente de la temporada fue Farías, hizo 5 goles en 2040 minutos. Lo sigue Adrián Fernández con 4 en 815 minutos. Independiente cerró los dos torneos más importantes y nefastos de su historia siendo uno de los 2 equipos con menos goles a favor de los 20 que participaron de esos campeonatos. Hizo 32. Igual que AAAJ. Con el empate del sábado Independiente sumó 39 puntos e iguala la peor temporada de la historia (2008/2009) desde que los triunfos valen 3 puntos.  

El resumen que se me ocurre de este año futbolero de mierda es el siguiente: los dirigentes, con Cantero a la cabeza, no armaron el plantel para pelear los dos campeonatos más importantes de la historia, y cuando necesitaron de la mafia dirigencial, de la AFA y del Estado, los dos lo cagaron. Es simple, es claro, como dice la propaganda.   

Los socios también se equivocaron,  votaron para presidente a un tipo que reúne justamente dos pésimas y decisivas características para ser presidente en el fútbol argentino: ser inexperto, y ser también una mezcla rara de Caperucita Roja, Heidi, Quico, Hijitus , Elmer y Bambi.

Como viste, Caruso sigue en la A y Cantero el honesto se fue a la B. Eso demuestra cómo está el fútbol argentino. Más allá de eso, la mediocridad y la falta de huevos de los jugadores,  sumado a la inexperiencia, a la soberbia, a la candidez de los dirigentes,  nos mandó a la B.

Ahora bien, ¿ cómo volver? , ¿ cómo volver en un año?, ¿ cómo salir  primero entre por lo menos diez clubes  que van a pelear el torneo? Tiene que haber ya, YA, AHORA, un Comité de Crisis. Tiene que dar un paso al costado Cantero, tiene que dejarse ayudar por los que tienen salud económica y pueden aportar dinero al club, tiene que obligar a renunciar a los miembros de la Subcomisión de Fùtbol , y tiene que, fundamentalmente, dejar de decidir (como ocurre desde que asumió.) encerrado con otros cuatro o cinco tipos que son cabezones e ignorantes futboleros como el TODO lo que atañe al fútbol rojo. Sin asesoramiento y sin dinero,  no vamos a  volver en un año.  

Errores de Cantero: por ejemplo enfrentarse a la barra cuando el problema nuestro era el fútbol y no la violencia en la tribuna. Si vos tenés inquietudes al respecto, Cantero, si vos querías arreglar el problema de la violencia en el  fútbol, tendrías que haberlo hecho desde la política nacional. En cambio, te cubriste con el club y al club después lo acostaron, No le perdonaron tu postura personal. Las hinchadas de Huracán, River, Boca, Vélez, rasin, etc, etc, tenÍan y tienen muertos en su haber, el nivel de violencia de la barra de Bebote era en cambio indudablemente mucho más bajo. Comparar a la barra de Bebote con los BDT, la Pandilla , o los Racing Stones, es como hacerlo entre  un Ateneo Socialista y el ERP. La violencia no era el principal problema de Independiente. Y si lo era, Cantero no lo resolvió. La barra está dentro del club nuevamente. El problema de Independiente era el fútbol, y para resolver eso el presidente  puso a Cristian Díaz….un tipo tan inexperto y tan soberbio como Cantero.

Otro problema de Independiente era y es la economía. En la Asamblea del 28 de junio tendremos números definitivos, pero extraoficialmente la deuda habría crecido en menos de 18 meses de 300 a 440 millones de pesos.

De manera, gente, que Cantero no solucionó ni la violencia, ni la crisis futbolera, ni los problemas económicos. Por lo tanto, y como ya estamos en la B, Cantero tendría que escuchar. Tendría que aceptar el Comité de Crisis.

No estoy de acuerdo con socios como Guillermo Marconi por ejemplo, que argumentan así: hay que dejar que Cantero se recupere y nos devuelva a la A, en todo caso hay que decidir por otra opción el 31 de diciembre cuando ya se haya jugado la mitad del torneo de la BN. Si no estamos primeros en esa fecha, entonces Cantero debe renunciar.  Marconi se equivoca: ahora, en julio hay que armar un plantel nuevo, en diciembre solo podremos hacer 2 incorporaciones. Estar sextos o más abajo en diciembre podría ser definitivo. Cantero tiene que dejarse ayudar ahora o renunciar, para mí.

¿ Quién asumiría?, el Comité de Crisis, que con dineros de socios e hinchas notables traería los 5 buenos jugadores que nos hacen falta para ser diferentes en la B y poder subir al año de bajar.  

Recuerden las frases célebres de este presidente, recuerden por favor cada palabra de este engendro presidencial…frases como “estamos bajo el ala de Julio Grondona, nada nos puede pasar…” ; o “el 4 de enero estarán las dos balas de plata…”; o “…manejar Independiente es más fácil que hacerlo con mi empresa…”; o “ Gastón Cogorno es una excelente persona con la que tengo una gran relación…”; o “solo traeremos jugadores de jerarquía, no relleno…”, en fin…Creo que hay que ir a la Asamblea de Socios del 28 de junio, creo que estamos en manos a nivel dirigencial, de alguien que es muy torpe y peligroso. Si Cantero no nos deja entrar (cosa probable, porque parece que está mutando de Blancanieves a Stalin…) por lo menos nos manifestamos en la puerta y le hacemos ver que no tiene  todavía el 70 % del apoyo social como piensa el vicepresidente Vàzzzquezzz. Son personas que niegan la realidad. Creen que hicieron todo bien, y que Independiente incluso tendría que jugar la B Metropolitana con tal de no transar con la AFA. Vamos a tener que despertar a estos talibanes de café los socios y los hinchas, no tengo dudas. El club y su futuro están en nuestras manos. Vayamos todos, no a pedir renuncias, sino a exigir cambios YA. Si no vamos a la Asamblea el viernes 28 a las 19.30 hs, en diciembre si nos toca estar a 15 puntos del primero, no nos quejemos. Estar con el club en las malas no es solo comprar camisetas  o alentar, es también vigilar lo que están haciendo en los niveles dirigenciales y participar movilizándose. Si fuimos al Monumental primero, y a Avellaneda después para ver descender a Independiente, ¿cómo no vamos a estar presentes el viernes reclamando gestión y volver a la A en un año?

Saludos.

By j-les