Cuando un amigo se va... ( habrá mas entrenamientos)

Pensé que era la Subcomisión del Hincha la que fue a putear a los jugadores anoche…realmente no vi desde la Erico Alta el desplazamiento de la barra hacia la zona de vestuarios.
Hay muchas versiones de lo ocurrido ayer después de perder contra Boca. La primera de las versiones dice que la barra como no consiguió plata de Mohamed ni del plantel para viajar a Japón y a Brasil, se las tenía jurada. La barra según esta línea de argumentos, anoche habría actuado de manera autónoma, es decir sin que su presencia fuera requerida por Compracaca. Es una versión preocupante, porque la autonomía de la barra implica que un poco ya se han adueñado del club, y si fueron capaces de manifestarse y apretar de esa manera al Turco, en pocos meses mas serán incontenibles en la cancha y en la sede.
Ayer, la barra y la policía regularon el acceso del público que llegaba por calle Alsina. La policía a eso de las 17.50 aprox. la emprendió con caballos y balas de goma contra socios e hinchas que se amontonaron en los accesos de Alsina cerca del inicio del partido. Llegó mucha gente de golpe y empezaron las escaramuzas debido a la lentitud del paso por los nuevos molinetes. La barra se peleó primero con la policía, y después los jefes de ella empezaron  a ordenar el ingreso del público. Un acto de tal naturaleza demuestra demasiada autoridad en el club de parte de Bebote y sus cabezas de gato.

Ya dentro de la cancha, y con el resultado siendo adverso, empezaron a putear a los jugadores. En la tribuna que ocupa la barra (Popular Baja Norte ) muchos socios empezaron a cantar contra Comparada, y pudo notarse en seguida que desde el núcleo de los Bebote’s boys salieron grupos de diez o quince negros que inmediatamente se repartieron en toda la tribuna para , acto seguido, empujar y golpear a quien puteara a Comparada. “Miren que tenemos vía libre para darle al que putee a Comparada, asi que no jodan” dijeron varios de ellos. Ya en la Paternal, el domingo pasado, se vivieron momentos parecidos aunque en esa ocasión la barra no apretó tanto a los “disidentes”. En la Sur Baja, mezclados con los de la Subcomisión, también había cabezas de gato mulos de Bebote, y a los que en esa tribuna intentaron manifestarse contra el presidente los apretaron feo. Para mi todos estos hechos (los de la Paternal los viví a pocos metros) confirman que la barra apretó a Mohamed y a los jugadores por lo menos con el beneplácito de Compi. El presidente, y aquí empieza la segunda versión de lo que ocurrió ayer en Avellaneda, habría notado que el Turco estaba remolón en eso de presentar la renuncia después de todas las cagadas que se mandó. Cagadas tácticas, cagadas estratégicas, cagadas en lo concerniente a la preparación física (aspecto que en esta época del año parece irremontable ), cagadas muchas, bah. Como siempre el Turco se hizo muy amigo de los jugadores y estos lo seguían bancando a pesar de la derrota contra Boca y de otras derrotas futuras, por lo cual a Compi no le quedó otra que ser expeditivo : “Hola, ¿ Pablo ?....” (Pablo Alvarez, alias Bebote)

Si, si, fue muy emotiva la despedida de Mohamed con el plantel en Dominico ayer….hubo lágrimas por ambos lados….claro, se habían hecho tan amigos….No sé, me parece medio sinverguenza este Mohamed, irse así…con 35 lesionados en 46 partidos; ganando 16 partidos y perdíendo 16…. no hubieran venido mal un par de goles mas en contra el domingo para que se fuera humillado y no de esta manera,  boqueando, tal como abandono ayer. Un desastre deja este Turco, un equipo sin físico, sin alma, un plantel que tendrá que ser depurado…La verdad, muy decepcionante lo de este turquito bolichinho.

En fin, Comparada advierte en los jugadores inexistencia de compromiso….pero resulta que cuando los va a apretar el en persona (como ocurrió la semana pasada) enseguida tiene que empezar a excusarse por los tres meses de salarios y premios adeudados. Estuvo boludo otra vez, Julito, ¿ quién va a querer venir a ponerse el buzo de DT a un club con tantos quilombos , y que además en menos de cinco meses tiene elecciones ?. El futuro, por ahora, en lo futbolistico y también en lo institucional, es una mezcla de pesadillas con mareos, es decir un asco de futuro. Saludos


by J-Les