Zona mística.

Recopa Sudamericana (Final). Partido de ida.
Rojo 2- Internacional de Porto Alegre 1

En el microclima místico de Avellaneda, ese que arma la historia del club y su gente, el Rojo puede lograr casi todo. Hasta se puede conseguir ganarle al buen equipo de Internacional de Porto Alegre. Es un club ese, con una billetera importante. Tienen cien mil socios, y cada unos de ellos paga mensualmente cien dólares de cuota social. Constantemente traen refuerzos y venden poco pese a las ofertas que les llegan a sus jugadores. Ayer sin ir mas lejos, el Internacional de Porto Alegre había rechazado una oferta de 15 millones de euros por su goleador, Damiao. Tienen buenos jugadores, tienen a Ney, a D’alessandra, a Andresinho (no se porque mierda no jugó el en vez de Hok, Andresinho es un jugadorazo y además maneja todas las pelotas páradas del Internacional). Tienen a Bolívar, a Indio, a Kleber; les faltó Guiñazú (su motor), y también Bolatti (asistencias, cabezazos al gol, juego asociado, etc). Señores, no estuvo para nada mal ganarles a estos tipos el primer chico.
 por la Recopa Sudamericana
A ver, consideremos uno por uno a nuestros jugadores: Hilario tiene lumbalgia, saldrá del equipo probablemente contra Lanús el martes que viene, atajará Hombre Culo (Assman). En el gol brasuca no tuvo responsabilidad. Después se mandó una alta cagada, un cagadón, saliendo mal, muy mal, en un centro que cayó al en el área nuestra cuando ya el partido estaba 2 a 1. También tapó una pelota que iba adentro cuando el resultado era 1-1.
Maxi Velásquez: hizo el gol en el momento justo, totalmente justo, se nota que el uruguayo Argacha en los entrenamientos viene asomando, porque anoche Velázquez se empeño bastante mas que en otros partidos. Jugó cerca de Milito, mas protegido, con menos responsabilidad para proyectarse, cuando fue arriba siempre terminó la jugada, nunca produjo contragolpes al rival.
Milito: son increíbles, son malintencionados, varios de los comentarios que leí y escuche hoy en los medios deportivos acerca de su juego. Para mi, en la cancha juega con toda el alma, en cada cruce sobretodo, y ya te digo que será en el próximo campeonato local el mejor central que salga jugando desde abajo. No dió ni un pase mal. Ordena, tranquiliza, mete, y lo mas importante: se nota que tiene cuerda. La defensa ayer jugó muy bien por momentos, el tema es con que Fredes e Iván Pérez en el medio, mas el lento de Pellerano, los volantes rivales ( y también los defensores) llegan libres, llegan mano a mano o dos-uno contra los cuatro de abajo nuestros. Los dos Velázquez, Milito y Tuzzio, ayer por momentos tenían que jugar contra seis o siete tipos que se les venían encima. Teniendo en cuenta eso, el desempeño defensivo (ojo, no por táctica, sino por nivel individual) fue muy bueno. Como decía, Milito está intacto, y cuando tenga rodaje va a cerrarle el orto a Senosiain, Ramenzonni, Díaz, Marcelo Palacios, Closs, Farinella, Fabbri, TrOlé, y a mas mierdas que opinan desde una subjetividad teñida evidentemente de bosta, o con el resentimiento hacia nosotros que es propio del hincha de rasin ( el Ruso Ramenzzoni, ese periodista sorete que se informa al mediodía en las radios, y que después da como propia tal información, ese muñeco, es enfermito de rasin sin ir mas lejos.). Es increíble, le cuentan las costillas al Mariscal y nada dicen por ejemplo de Insaurralde o de Schiavi (que está para el bastón y la boina blanca); mencionaban hoy muchas de esas lacras periodísticas las fallas de Milito, inseguridades del Mariscal, y nada dicen de Alayes (otro que está en el geriátrico y va a jugar con pañales), o de Román (aquel que metió la mano en la final Belgrano-riBer) o del central de San Descenso llamado Palomino, o de Avendaño y Cáceres de la Garchademia. Milito va a cerrarles el culo, pronto, ya van a ver. Lo seguí anoche atentamente en la cancha, juega todas las pelotas como si fuera la última; manda; si tiene que pegar pega. Los pendejos van aprender mucho al lado de el.

Sigamos con el equipo. Julián “La Avispa” Velásquez: extraordinario, para mi junto a Tuzzio ( ya vamos a hablar de Eduardo) y Milito, fué lo mejor de Independiente anoche. Robó pelotas quirúrgicamente, en el sentido de la precisión con la que mete muchas veces, mano a mano, la punta del botín y tac, se lleva la bola. Gran trabajo del correntino, es fundamental este pibe; la verdad que ponerlo al lado de Gaby y mandarlo a Tuzzio de cuatro fue una buena idea del técnico.
Tuzzio: marcó bien; se proyectó mejor; terminó jugando en el medio y arriba; simplemente tiene jerarquía. Tenemos nada mas que dos o tres con jerarquía, uno es el, indudablemente.

Fredes-Pellerano-Iván Pérez: jugaron mas  o menos bien con la bola (no son el mediocampo del Barsa ni mucho menos) pero no paran a nadie. Allá en Brasil la van a tener muy dura….contra D´alessandra, Guiñazú, Bolatti….si fuera el Turco yo a la llorona D´alessandra le pondría encima al negrito Godoy por ejemplo. En fin, el trío del mediocampo tuvo mas o menos 25 minutos muy buenos, pero no están bien físicamente hablando (nunca estuvieron bien con Mohamed, nunca este plantel desde que está dirigiendo el Turco tuvo estado físico para aguantar los noventa minutos) y ya a los quince del segundo tiempo no jugaban ni marcaban porque no corrían y estaban cansados hasta para caminar. Pellerano era una máquina sofisticada de mandarse cagadas, y solo Frodo (hay que reconocerlo) jugó dignamente, bancando el cansancio (Milito lo alentó permanentemente, eso seguro que en la tv no lo vieron.)

Defederico-Marco Pérez-Gorda Nuñez: Defederico fue el mas puteado de la noche, con eso digo todo. No volantea, no va por las puntas, no aguanta la pelota; para mi juega fulbito, juega como si estuviera haciéndolo con los amigos en el country. A ver, pendejo de mierda, el Internacional es un equipo serio, le regalás una bola, te agarrá mal parado de contra, y a los dos minutos estás sacando del medio. ¡¡ No estás jugando contra riBer, boludooooooo !!, ¡¡ ni contra Olimpo o GELP !!. ¡ Como lo puteó toda la cancha a este mogólico !. ¿ Por qué no te vas a ayudar a Huracán en la B, nene ? Lo peor de este pelotudito es la desidia, el desinterés, la apatía; también el humo que vendió diciendo que es de Independiente desde la cuna….

En cambio, bien la Gorda, bien Nuñez. Es un hijo de remil putas, tiene talento pero elige los partidos para jugar. Metió el centro del empate, y a el le hicieron el foul que terminó en el segundo gol. En esa jugada pudo haber seguido con la pelota, y también tenía pase a su izquierda (venía trepando Maxi Velásquez), pero prefirió (sabiamente, con picardía futbolera) buscar la falta en la puerta misma del área.

Negro Pérez: y….no sé si es un crack o un muerto, ¡¿ que querés que te diga ?!. Es duro, eso sí. Rompió a Kléber. Mete. No es cagón como Pepe Moreno, no se esconde. Pide siempre la bola. Ayer jugó de nueve, aguantando la pelota (bah, esa era la idea de Moe-Hamed, idea que fracasó), jugó de nueve pero no es nueve. Veremos. Hizo el gol, y lo grité como loco abrazándome con diez personas mas o menos. Ayer, con eso zafó, lógico.

Cabrera-Brian Nieva- Malevo Ferreira. Empezemos por este último muchacho. Me pareció medio pecho frío. No sé, Independiente te da la oprtunidad de jugar en tres semanas dos finales, de ganar títulos, algo a los que no en cualquier club podés aspirar, entonces flaco, matáte en la cancha. Entrás descansado, faltando nada mas que quince minutos, ¡¡ por lo menos corre hijo de mil putas !! Este Malevo fue el segundo mas puteado de la noche, el segundo mas reprobado, no por su juego sino por la actitud gallinesca ( a los hinchas de Boca les pregunto, este muchacho Ferreira, ¿ estuvo aquella noche, en aquella semifinal de Copa Libertadores en la cual ustedes eliminaron por penales a las gallinas en el  "B"onumental ? ).

Cabrera: ayer jugó menos que mediocremente, o sea casi mal. Es horrible Cabrera. Pensar que jugó el Pato Pastoriza con esa camiseta….pensar que jugó el Gringo Giusti….o el flaco Cagna….ol Cuchu Cambiaso…o Pusineri…..mamita….Cabrera….Comparada, por cosas como estas es que no pienso votarte en diciembre. ¿ Viste que mucha gente no la vota a Cristina porque está cansada de su tono, de su forma de decir ?, bueno yo a vos no te voto porque estoy harto de que traigas a jugadores como Cabrera. No sé, aunque construyas dos canchas Comparada, aunque ganemos la Recopa y la Recopa de la concha de tu hermana, por traer a estas mierdas lentas  y apáticas como Cabrera, es que no pienso votarte mas. La lista de canes que trajo Compranada es larga, ¿ eh ?, si quieren muchachos la repasamos un poco. Comienza con Gioda, sigue con Tonto Ríos, Gavilán, los dos Ledesmas, Damián Luna, De Petris, Moreira, Cabrera, Pepe Moreno, Leyenda, Buján, Pautasso, Barijo, Armentiras, Miranda, Méndez, Vitti, Pellerano, Vélez, ¿ Gino Clara ?, etc, etc)

El pibe Nieva tuvo dos claritas y las erró. Es un chico, es imputeable. Por los no-refuerzos hay que putear a Comparada y al secretario del club: Matera. Esos dos son los que no pueden traer un puto jugador de categoría, desde hace años. Solo mierda traen al Rojo. Soy socio-abonado, con cuota al día porque pago la cuota del club antes que las expensas del derpa donde vivo, y digo que es una vergüenza la politica de refuerzos en Independiente desde hace años, y Comparada no modificó para nada esa tendencia, al contrario. Milito vino porque el les solucionó todos los problemas. El se desvinculó del Barsa, y el se hizo el contrato, sino todavía estaríamos esperándolo. Fue una vergüenza además que el Mariscal firmara y diera la conferencia de prensa en las dos mesas de truco que le pusieron.

Aparte la firma de Milito fue rápida, de una hora a otra como para que nos olvidáramos del fracaso en Japón.

Bueno, me extendí mas de la cuenta. La noche de ayer fue hermosa porque es grandioso ir a Avellaneda a ver a Independiente, a jugar copas y ganar. La gente es copera, y no la gran mayoría de estos jugadores. El club, su historia, son los místicos, y no este boludo de Comparada ni el Turco. Asi las cosas, será hasta pronto. Saludos.

by J-les